Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foro Problemas Embarazo > Embarazo después de aborto
 
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 28-01-2009, 19:57  
 
Forera desde: 25-11-2008
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Mensajes: 68
Predeterminado El aborto espontáneo

Cuando puede surgir un aborto espontáneo
El aborto espontáneo es una triste situación cada vez más frecuente. Las estadísticas indican que casi un 20 por ciento de los embarazos termina abruptamente a causa de él, aunque se estipula que la cifra asciende a más del 40 por ciento si se consideran aquellos que ocurren sin que la mujer sepa aún su estado. El primer trimestre de gestación es la etapa más vulnerable del embarazo, propensa a sufrir abortos espontáneos, entre otros.

Causas del aborto espontáneo

La pérdida del embarazo repentinamente no es signo de que la mujer sea incapaz de llevar a cabo un embarazo exitoso ni de infertilidad. Comúnmente la pérdida ocurre debido a defectos cromosómicos en el feto. Estos defectos cromosomáticos del feto se deben a anomalías del óvulo y de los espermatozoides, aumentando esta posibilidad a medida que se avanza en edad, siendo de esta manera la edad mayor de 35 años más proclive a la presencia de abortos espontáneos. Pero no es exclusivamente un factor subyacente de la edad ya que pueden influir otras causas como infecciones, problemas de tiroides, en este caso nódulos hiper o hipotiroidismo, lo cual significa enfermedades del orden autoinmune, la mala atención en la mujer diabética, malos hábitos alimentarios con alimentación deficitaria, el consumo de alcohol, cigarro, drogas complejas y el contacto con productos químicos y tóxicos.

Cuando quedar embarazada después de un aborto espontáneo

Es importante saber que sufrir un aborto espontáneo no afectará la fertilidad en el futuro. Antes de volver a intentar quedar embarazada es prudente esperar al menos dos períodos menstruales. Este tiempo será de descanso para que la mujer se recupere tanto física como emocionalmente.

Cuando consultar al médico
Si se presenta, en forma consecutiva, al menos dos abortos espontáneos es hora que la pareja consulte a un médico para realizarse estudios. Al ocurrir la pérdida más de una vez, pasa de ser un simple problema de la concepción del embarazo a un posible problema médico que puede ser de fertilidad masculina o femenina.
Si se produjo por causas naturales y no debido a problemas orgánicos, la concepción luego de haber sufrido un aborto espontáneo no es un problema, aunque en varias ocasiones la mujer siente temor y tristeza de no poder concebir o perder el embarazo nuevamente.

Consejos para sobrellevar un aborto espontáneo
Para despejar todas las dudas que se tengan al respecto, hablar sobre los miedos con familiares y amigos que hayan pasado por la misma situación para obtener testimonios en primera persona es de gran ayuda. No olvides visitar regularmente al médico para controlar tu embarazo. El mantenerte relajada y libre de estrés es clave para no dejarse llevar por la ansiedad. Una alimentación saludable y la práctica de ejercicios regularmente ayudarán aún más a poder concebir un embarazo sin futuros riesgos.

Tratamientos para evitar un aborto espontáneo

Si el aborto fue consecuencia de problemas médicos, el tratamiento a seguir para quedar embarazada debe ser elegido por un profesional. Estos tratamientos resultan costosos y el embarazo puede llegar después del año. Si la situación genera gran malestar anímico, estadios depresivos por largo tiempo o comienza a interferir en tus relaciones sociales y de pareja, es conveniente consultar con un psicólogo para que te ayude a atravesar el momento.

Última edición por Anna; 18-04-2010 a las 23:05
 
Antiguo 09-06-2009, 00:08  
Ari
 
Forera desde: 09-06-2009
Mensajes: 1
Predeterminado

hola tuve un aborto espontaneo hace como un mes y medio aproximadamente y me practicaron un legrado el 14 de abril de este año, después de eso no volví a sangrar y a esta fecha tuve síntomas de embarazo y me fui a hacer la prueba y salió positivo pero estoy preocupada, ya que no se si es peligroso para mi o para el bebe y si en realidad estoy embarazada.
 
Antiguo 09-06-2009, 19:25  
 
Forera desde: 25-11-2008
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Mensajes: 68
Predeterminado

Por el tiempo que pasó sí es posible que estés embarazada, los falso positivos sólo se dan al poquito tiempo del aborto, hasta que los niveles de hCG vuelven a la normalidad. Te recomiendo consultar con tu médico cuanto antes. Generalmente después del aborto, si no quedó ninguna secuela física, los médicos dicen que puede buscarse un nuevo embarazo inmediatamente por lo que no deberías por qué tener problemas. Lo que sí, es necesario que te controles con tu médico.
 
Antiguo 31-07-2009, 11:04  
 
Forera desde: 30-07-2009
Ubicación: Navarra
Mensajes: 56
Predeterminado

Hola yo hace una semana que me hice un legrado,ya que mi primer embarazo era huevo huero.Estaba de dos meses.Me han dicho que despues de un legrado que hay un buen embrazo y que generalmente son rapidos.
Yo en Agosto cuando me baje la regla tengo que ir a mi gine para que me haga una eco para ver si he limpiado del todo y si todo va bien.Yo espero que todo vaya bien y que pronto la gine me de luz verde para volver a intenterlo y que esta vez vaya bien.Cristina.
 
Antiguo 24-10-2009, 18:09  
 
Forera desde: 23-10-2009
Mensajes: 3
Predeterminado aborto espontaneo

hola chicas me llamo xisca y tambien se que es pasar por un aborto espontaneo yo sufri una hace 5 meses estaba de 7 semanas y media empece con perdidas de sangre leves y 3 dias con molestias mas fuertes en la trompa izquierda me dijeron que podia ser un ectopico al final fue aborto espontaneo despues de 2 meses me vio mi ginecologo luz verde tuve mi regla con normalidad hasta finales de agosto me sentia rara y tenia molestia me hice test positivo fui de urgencias por las molestias alli no vieron nada solo el endometrio engrosado a 10 lleve la prueba para que lo vieran e estado en tratamiento desde entonces vitaminas etc por si acaso me dijo repite la prueba fin de mes pero hoy la e vuelto a hacer con distinto test me dijo cual predictor y me a dado positivo e estado manchando de nuevo pero e estado 2 semanas y e reposado por si acaso y hoy me e llevado una gran sorpresa es mi tercer hijo llevamos 2 años imedio buscando y tres abortos espontaneos se que es eso pero animo chicas podeis conseguirlo yo tuve mi hija 8 mesina y el niño nacio a las 36 semanas pero ya se sabe se equivocan mucho en las fechas muchos besos y mucho animo ya os contare como va hasta que no haga eco no dire a la familia y este todo bien esperare a que la barriga sea inconfundible

Última edición por xisca34; 24-10-2009 a las 18:14
 
Antiguo 31-03-2010, 00:48  
nury
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Respuesta: El aborto espontáneo

hola me llamo nury hace dos meses que tube un aborto de 6 semanas pero no me hicieron legrado hay posibilidades de que vuelva a quedar embarazada sin ningun problema
 
Antiguo 23-04-2010, 10:41  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Respuesta: El aborto espontáneo

Hola,

En noviembre sufrí un aborto espontáneo cuando estaba de 8 semanas. No tuvieron que hacerme legrado porque había limpiado muy bien. Esperé los dos ciclos de rigor y ahora llevo dos meses intentándolo de nuevo.
Desde el aborto mis ciclos son irregulares, muy abundantes y dolorosos. Este mes hubo una semana que pensé que estaba embarazada, tenía síntomas claros. Sin embargo, estos desaparecieron. Ya hace 36 días desde la última regla, y ayer me hice la prueba pero salió negativa.
Estoy bastante triste y me ha vuelto a dar el bajón...

¿Es normal lo que me está ocurriendo?

Muchas gracias
 
Antiguo 27-04-2010, 15:00  
 
Forera desde: 05-03-2010
Mensajes: 151
Predeterminado Respuesta: El aborto espontáneo

buenas yo tuve un aborto diferido estando de 10 semanas y me hicieron un legrado el 6 de abril ,ahora estoy a la espera de que me venga la regla y que todo valla bien y dentro de 2 meses volver a intentarlo de nuevo espero que sea verdad lo que todo el mundo dice:mujer legrada mujer preñada
 
Antiguo 27-04-2010, 19:51  
Avatar de zumeya
 
Forera desde: 26-04-2010
Mensajes: 431
Fecha de Parto: agosto
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: El aborto espontáneo

Yo he tenido dos abortos espontáneos y me pasa igual. periodos irregulares e incluso estube dos meses sin regla porque no ovulaba y se me estan enquistando en un ovario. Al final me recetaron omifin y progefic(tube que ir al ginecologo pribado claro, en la seguridad social me dieron cita para 5 meses despues) y bueno este mes he empezado el tratameinto a ver que tal.
 
Antiguo 06-05-2010, 11:16  
leirom
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Respuesta: El aborto espontáneo

Hola de nuevo (no registrado),

Por fin me vino la regla... pero los dolores fueron tremendos. Nunca había tenido dolores tan intensos y por eso estoy muy preocupada. Fui al médico y me recetaron unas pastillas para la dismenorrea. Pero hay un problema, no las puedo tomar hasta que no esté 100% segura de que no estoy embarazada... Así que a aguantar los dolores...
¿Sería otro aborto? ¿Tendré problemas con la regulación de las hormonas??? Por suerte yo no voy a tener que esperar tanto tiempo, tengo cita con el gine dentro de un mes. A ver que me dice... Sino me quedo conforme tendré que ir a uno privado...

Saludos
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Respuestas
podria ser un aborto espontaneo? que opinais? Belle 3
Sera un aborto espontaneo ? =( yecenia 4
Después del aborto espontáneo Anna 3
Causas de un aborto espontáneo Anna 0
Embarazo después de aborto espontáneo Anónimo 1


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:31.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.