Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foro Problemas Embarazo > Foro Aborto Espontáneo
 
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 31-10-2009, 21:32  
 
Forera desde: 06-10-2009
Mensajes: 326
Predeterminado Causas de un aborto espontáneo

Causas
Si bien las causas de un aborto espontáneo no son conocidas con exactitud, se sabe que ocurre al no estar cursando un embarazo de forma normal y prácticamente nada puede hacer la embarazada o el médico para revertir la situación, por este motivo es tan importante cuidarse durante el primer trimestre de embarazo ya que el aborto espontáneo suele ocurrir con mayor asiduidad en las primeras 13 semanas de embarazo. De todos modos las mujeres que han sufrido un aborto espontáneo por primera vez o recurrente pueden volver a quedar embarazadas y llevar su embarazo de forma normal hasta dar a luz, siempre controladas por su médico.

Factores
Entre los factores más comunes cuando no se trata de abortos espontáneos recurrentes se encuentran:

Problemas cromosómicos del feto
El padre y la madre tienen 23 pares de cromosomas cada uno haciendo un total de 46, la anomalía cromosómica se produce cuando un óvulo o espermatozoide tiene cromosomas de más o de menos y como consecuencia el embrión tendrá una cantidad defectuosa de cromosomas, lo cual puede llevar a un aborto espontáneo. Estos problemas cromosómicos pueden ocurrir también cuando la madre tiene una edad avanzada.

Cigoto detenido
Se llama cigoto detenido a un saco de embarazo vacío, es decir sin feto, el embrión no se ha formado o lo hizo sin poder desarrollarse por completo. Los síntomas típicos del embarazo desaparecen y puede haber pérdida de sangre de color marrón.

Problema de salud autoinmune
Las embarazadas con algún problema de salud autoinmune, diabetes, tiroides etc. tienen un alto riesgo de padecer un aborto espontáneo, pero al tratar la enfermedad de base el aborto puede ser prevenido.

Otros factores
El alcohol, el cigarrillo, las drogas y la cafeína en grado excesivo pueden favorecer al aborto espontáneo.

Consecuencias
Si se tratara de abortos espontáneos recurrentes, a estas causas habría que sumarle una malformación congénita del útero, desequilibrio en la hormona progesterona, problemas de coagulación, infecciones en el tracto genital.

Última edición por Anna; 11-05-2010 a las 23:59
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Respuestas
podria ser un aborto espontaneo? que opinais? Belle 3
El aborto espontáneo laurarivero 14
Sera un aborto espontaneo ? =( yecenia 4
Después del aborto espontáneo Anna 3
Embarazo después de aborto espontáneo Anónimo 1


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:11.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.