Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foro Problemas Embarazo > Foro Aborto Espontáneo
 
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 26-11-2009, 16:48  
 
Forera desde: 06-10-2009
Mensajes: 326
Predeterminado Después del aborto espontáneo

Cuando volver a quedar embarazada
Hay que tener en claro que haber tenido un aborto espontáneo no significa bajo ningún concepto imposibilidad para volver a quedar embarazada y que el nuevo embarazo llegue a buen término, después de haber esperado un nuevo período menstrual la mujer se encuentra capacitada para poder quedar embarazada nuevamente. En esta espera ella se recuperará tanto física como psíquicamente. Es fundamental que la mujer se sienta totalmente recuperada para que pueda llevar con felicidad su nuevo embarazo alejada de las inquietudes y tristezas por haber tenido un aborto espontáneo.

Frecuencia de dos o tres abortos espontáneos
pero si llegara a ocurrir con una frecuencia de dos o tres abortos espontáneos consecutivos puede tratarse de un problema de infertilidad en el hombre o en la mujer, una vez detectado de quien se trata se comenzará con un tratamiento enfocado a corregir ese problema, de lo contrario no existe razón alguna para pensar en la infertilidad. Asimismo es muy frecuente que pueda ocurrir un aborto espontáneo antes de las 12 semanas sin que la mujer se de cuenta, frecuentemente ocurren por un defecto cromosomático y no a causa de infertilidad.

Tratamiento
Una vez ocurrido el hecho no existe más tratamiento que un examen pélvico y una ecografía a fin de confirmar que no ha quedado ningún rastro del feto, en el caso de haber quedado se deberá hacer un raspaje dilatando el cuello uterino para limpiar toda la zona extrayendo el tejido fetal o la placenta, por supuesto que esta intervención se realiza con anestesia local o total y puede ocurrir que después de ella aparezcan pérdidas de sangre y contracciones. Lo importante es estar informada y recurrir al médico de confianza ante la primera pérdida de sangre.

Última edición por Anna; 11-05-2010 a las 23:03
 
Antiguo 26-11-2009, 21:04  
 
Forera desde: 23-11-2009
Mensajes: 18
Predeterminado

Buenas noches, Anna. Acabo de leer tu mensaje acerca del aborto espontáneo. Estando embarazada de siete semanas, el Sábado sufrí un aborto espontáneo. No ha sido necesario el legrado (de momento), ya que me han recetado unas gotas llamadas "Methergín", que debo tomar tres veces al día, durante cinco días. Posteriormente y pasadas dos semanas, he de realizarme una ecografía, que determinará si será o no necesario el legrado. Éste ha sido mi primer embarazo, tengo treinta años y me casé en Julio, tras tres años de noviazgo. Estábamos muy ilusionados, ya con estabilidad laboral, casa... y ha sido un jarro de agua fría, pues se trataba de una decisión muy meditada, muy deseada y tomada en el momento que considerábamos más oportuno. Me han comentado que, de no tener que realizarme el legrado, podemos comenzar a intentarlo de nuevo de inmediato, aunque, de momento, no nos encontramos demasiado bien psicológicamente y, físicamente, opino que lo mejor es esperar un mes o dos, a tener la próxima menstruación.
Me reconforta leer vuestros consejos. Gracias.
Besos.
 
Antiguo 26-11-2009, 23:32  
 
Forera desde: 17-04-2009
Mensajes: 377
Predeterminado

Hola morenilla:

Lamento mucho lo ocurrido, debes estar pasando un momento muy difícil y por lo tanto necesitas recuperarte física y psíquicamente, si después del primer período físicamente te encuentras bien pero no tienes buen estado psíquico y emocional para enfrentar nuevamente un embarazo espera un poco más de tiempo, cuéntanos que has decidido, besos, María.
 
Antiguo 27-11-2009, 10:25  
 
Forera desde: 23-11-2009
Mensajes: 18
Predeterminado

Gracias, María y Sara10 por vuestros consejos. El artículo sobre el aborto espontáneo, es muy interesante. Aún no sé qué vamos a hacer, no nos hemos planteado cuándo lo intentaremos de nuevo y,mi marido, no quiere ni hablar de la posibilidad de volverlo a intentar en un periodo corto de tiempo. Lo que sí tenemos claro los dos, es que nos lo tomaremos con mucha más tranquilidad, ya que éste primer embarazo se nos ha ido de las manos. Y, es que, comencé a hacerme pruebas demasiado pronto y eso conllevó una obsesión tremenda, sobre todo por mi parte. Os cuento. Tres días antes de saber que estaba embazada, manché un pelín y yo pensaba que me iba a venir la regla, pero no fue así, ya que éste manchado no se produjo de nuevo y posteriormente, el test de gestación fue positivo. Como me hice el test en el trabajo (mi marido y yo somos sanitarios) y había manchado un poco, acudí a un ginecólogo, compañero del hospital,a ver qué le parecía a él y decidió realizarme una ecografía, estando embarazada de cuatro semanas; claro está que aún no se veía absolutamente nada, más que el endometrio engrosado. Con toda su buena intención,mi compañero me citó cuatro días después, fecha en la que aún faltaban dos días para cumplir las cinco semanas de gestación,para repetir la eco; el endometrio estaba más engrosado que la vez anterior pero, claro, no se veía el saco vitelino. Total, que entonces me soicitó una analítica de sangre para ver cómo estaba la hormona del embarazo. Tantas pruebas, estando embarazada de tan pocas semanas, hicieron que me obsesionara demasiado, que pensara que algo no estaba yendo bien y que comenzara a llorar antes de tiempo. Por eso os digo que, para la próxima, me esperaré bastante más tiempo, que todo a su tiempo... porque el estado mental es muy importante para qe todo salga bien y yo no estaba bien del todo porque el tema se nos salió de las manos. Quería contaros mi experiencia, porque pienso que no tomamos el camino correcto, aunque la intención sí era buena.
De todas formas, ahora no es el momento de comenzar de nuevo, al estar todo muy reciente.

Un beso muy grande.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Respuestas
El aborto espontáneo laurarivero 14
Sera un aborto espontaneo ? =( yecenia 4
Causas de un aborto espontáneo Anna 0
Embarazo después de aborto espontáneo Anónimo 1


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:31.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.