Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Más Foros > Artículos sobre el embarazo
 
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 18-05-2010, 15:46  
 
Forera desde: 06-10-2009
Mensajes: 326
Predeterminado Tipos de fecundación artificial

Inseminación artificial
La inseminación artificial es una forma de fecundación artificial mediante la cual se coloca el semen en el útero de la mujer. Es una técnica ideal cuando el semen no presente anomalías pero existe un problema fisiológico en el hombre o en la mujer.

Razones masculinas y femeninas
Entre las razones con respecto al hombre se pueden nombrar la impotencia, problemas en el pene o eyaculación retrógrada.
En cuanto a las razones por parte de la mujer puede presentarse vaginismo, problemas anatómicos en el cuello uterino, escaso
moco cervical, esterilidad inmunitaria.
Todas estas razones ya sean masculinas como femeninas dificultan que el semen se localice correctamente en el lugar correspondiente para una fecundación.

Procedimiento
La inseminación artificial se realiza por medio de tres fases a saber:

Estimulación del ovario
En esta fase se estimula el ovario para favorecer la ovulación desarrollando varios óvulos, pero de este modo existe la posibilidad de concebir embarazos múltiples, por lo tanto los padres deben conocer con exactitud los riesgos de este procedimiento a raíz de la alta probabilidad de embarazo de gemelos.

Preparar el semen para u depósito dentro de la mujer
Esta es la segunda fase, donde se seleccionan y juntaban los espermatozoides con más movimiento y por ende más sanos ya que estos son los más proclives a logran un embarazo.

Inseminación
Se realiza dos días después de la inducción a la ovulación, se trata de un procedimiento sencillo que no requiere anestesia, simplemente luego de que el semen fue depositado, la mujer se quedará reposando unos pocos minutos.

Probabilidad de embarazo
Según estadísticas, se trata de una técnica muy positiva con un porcentaje de, 13% de mujeres que logran el embarazo a la primera vez y aumenta al 60% después de haberlo intentado por cuarta vez. Por otra parte la probabilidad de aborto natural es del 15% y un 20% de embarazo gemelar.

Requerimientos
- Una de las dos Trompas de Falopio deben estar saludables
- - Exámenes para conocer si la mujer tuvo enfermedades como hepatitis B o C, sífilis, CIH, toxoplasmosis o rubeola.

Inseminación intracervical (ICI)
Esta es una de las técnicas que realiza con mayor frecuencia, es rápida e indolora en la que los espermatozoides de un donante son depositados en el cuello del útero, por lo que las posibilidades de gestación son muy amplias. El ICI, tiene menor costo que la inseminación intrauterina.

Inseminación intrauterina (IUI)
El ICI es una técnica más simple y por ende con menor costo que la fertilización in vitro FIV, se considera eficaz dependiendo del tipo de infertilidad. Al ser combinada con la estimulación ovárica es en la que se colocan los espermatozoides en las Trompas de Falopio, sus tasas de fertilización son elevadas. Esta técnica tiene éxito cuando el problema no es identificado y cuando el hombre tiene deficiencia en los espermas o la mujer tiene deficiencia en el moco cervical.

Inseminación artificial con espermatozoides de donante
Cuando el problema de infertilidad recae en el hombre, la mujer puede elegir ser inseminada con espermatozoides de un donante si es que los del esposo no son viables y si es una mujer soltera que desea tener un niño puede hacerse una inseminación artificial por donante.

Última edición por Anna; 31-05-2010 a las 15:10
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Respuestas
Como quedar embarazada. 4 tipos importantes! Daniela88 0
Tipos de placenta Anna 0
inseminación artificial No Registrado 1
Vídeo sonre la Fecundación MariSoni 0
La Inseminación artificial laurarivero 0


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:04.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2022, Jelsoft Enterprises Ltd.