Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foro Problemas Embarazo > Foro Infertilidad
 
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 02-02-2009, 14:09  
 
Forera desde: 25-11-2008
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Mensajes: 68
Predeterminado La Inseminación artificial

Que es la inseminación artificial
Los tratamientos para la infertilidad actualmente son varios. Las probabilidades de éxito han crecido significativamente en los últimos años gracias al continuo avance de la ciencia.
La inseminación artificial es una técnica muy empleada ya que es sumamente sencilla. Se define como el depósito de espermatozoides en el óvulo de la mujer de forma no natural con la finalidad de conseguir un exitoso embarazo.
Cuando se indica la inseminación artificial
Está indicada específicamente para aquellas parejas que presenten alteraciones leves de espermiograma, dificultades coitales, alteraciones del cuello uterino, endometriosis leve, factor inmunológico con bajo título de anticuerpos, alteraciones ovulatorias o esterilidad de origen desconocido.

Etapas de la inseminación artificial
Estimulación de la ovulación y monitorización ecográfica
Si se realiza una correcta estimulación hormonal para fomentar la ovulación se obtienen mejores resultados. Se debe realizar en forma controlada ya que si se desarrollan más folículos de los esperados la posibilidad de tener un embarazo múltiple aumenta.
Para la estimulación ovular se utilizan drogas específicas en bajas dosis desde el día 2 o 3 del ciclo y se realizan periódicamente controles a través de ecografías con el fin de programar el momento de la inseminación y conocer el número de folículos que tiene la mujer. Si se presentan más de 3 ó 4 folículos, se cancela el ciclo para evitar un embarazo múltiple.

Aplicación de la hCG
Cuando los folículos alcanzan un determinado tamaño, se les inyecta hCG para ayudarlos a alcanzar la maduración final, 24 horas después de esta aplicación se efectúa la inseminación.

Recogida y preparación del semen
El hombre debe entregar una muestra de semen. Luego, esta muestra es procesada en el laboratorio para separar espermatozoides de buena calidad.

Inseminación
Los espermatozoides seleccionados se colocan por medio de un catéter en la cavidad uterina. Este procedimiento dura sólo unos pocos minutos y es indoloro. A los pocos días la paciente se realiza un análisis de subunidad beta de hCG en sangre para saber si esta embarazada.
Los resultados están relacionados con la edad de la mujer y la causa de su infertilidad. La tasa de fertilidad por ciclo es alrededor de 13% y la tasa acumulada al cabo de 6 ciclos es del 50%.

Ventajas y desventajas de la inseminación artificial
La ventaja principal de este tratamiento es que se trata de un proceso sencillo, indoloro y de bajo costo. Las desventajas que presenta son los riesgos de embarazo múltiple e hiperestimulación. Es importante recordar que los resultados varían dependiendo de cada patología.

Última edición por Anna; 16-04-2010 a las 01:11
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Respuestas
Tipos de fecundación artificial Anna 0
inseminación artificial No Registrado 1
TodoFertilidad: ¿Qué es una inseminación artificial? todofertilidad 0


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:47.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2023, Jelsoft Enterprises Ltd.