Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foros Embarazo > Foro General
 
Publicar Tema Buscar Ayuda
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 25-08-2010, 15:55  
Avatar de Sameera
 
Forera desde: 19-08-2010
Ubicación: Castilla y Leon
Mensajes: 785
Predeterminado Dejar de fumar en el embarazo

Hola a todas, abro el tema porque supongo que alguna habreis dejado de fumar al saber que estabais embarazadas o incluso cuando empezasteis a buscarlo.
Yo lo buscaba pero no fui capaz de dejarlo, siempre me decía en cuanto me quedara embarazada lo dejaría y ahora estoy de 7 semanas y media y sigo fumando, bueno decir que lo se hace 3, antes no lo sabía ni lo sospechaba porque me hice un test y salió negativo, pero al final fue positivo.
Estoy encantada con el embarazo, super ilusionada, y quiero dejar de fumar, me da rabia no haberlo dejado ya, porque ahora tengo el motivo mas importante del mundo, la salud de mi bebe, si no soy capaz de dejarlo ahora, creo que no podré hacerlo nunca.
Ya se lo malo que es para el feto y también para mí, he leido bastante sobre el tema, he buscado metodos para dejar de fumar, he leido el libro de Allen Carr dos veces.... pero nada.
Bueno decir que fumo unos 2-3 cigarros diarios, los fumo por mitades, nunca enteros, y asi me quito la ansiedad, pero necesito ayuda!.
 
Antiguo 25-08-2010, 16:18  
chispa
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Respuesta: Dejar de fumar en el embarazo

Decirte que yo llevo tres dias sin fumar, ya y no se si estare embarazada llevo dos dias de retraso, voy a esperar, me lo propuso el 1 de agosto en cuanto pense en ir a por ello, pero no pude, asi q ya terminadas las vacaciones me lo e propuesto y lo llevo super bien, y eso que son tres días pero es proponerselo y acostumbrarse, desp del embarazo ya veremos, pero hay que pensar en ti a posteriori y en tu bebe, para mi dejar de fumar me es facil los primeros dias despues me cuesta mas, a las semanas.
 
Antiguo 25-08-2010, 16:34  
 
Forera desde: 02-08-2010
Mensajes: 200
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Dejar de fumar en el embarazo

Hola sameera, hoy es mi primer dia sin fumar y me esta costando mucho, si puedes quitarte de fumar ahora que estas al principio del embarazo adelante! TU PUEDES CONSEGUIRLO!!! Tampoco es que fumaras mucho pero si no lo dejas pronto empezaras a subir un cigarrillo un dia de fiesta o en una celebracion, ect te lo digo por experiencia. Yo ahora mismo estoy con mucha ansiedad y con una cosa en el estomago no paro de pensar en el tabaco y lo que me digo es que lo hago por mi bebe primero y luego por mi. Me gustaria seguir estando en contacto contigo para ir viendo nuestros progresos y animarnos mutuamente.
 
Antiguo 25-08-2010, 16:45  
Avatar de Julieta78
 
Forera desde: 03-04-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 664
Predeterminado Respuesta: Dejar de fumar en el embarazo

Sameera... charlalo con tú medico...

En casos donde las mujeres realmente no se pueden abstener ... lo medicos permiten uno q otra cigarrillo.

Consulta con tu medico, para q no te sientas la peor del mundo!. Y para aliviar la tension y la ansiedad... y eso mismo te ayudará a reducir aún más los cigarrillos!!

BESOS!!!
 
Antiguo 25-08-2010, 17:14  
Avatar de Sameera
 
Forera desde: 19-08-2010
Ubicación: Castilla y Leon
Mensajes: 785
Predeterminado Respuesta: Dejar de fumar en el embarazo

Muchas gracias a todas!

Numa me encantaría seguir en contacto contigo para que me cuentes como lo llevas, espero levantarme mañana con animo para intentar no fumar nada.

Julieta78, es posible que el medico me diga que es preferible que fume 2-3 cigarros a la ansiedad que pueda crearme el no fumar, porque conozco gente que se lo dijeron, pero es que yo quiero dejarlo, de verdad que quiero, pero me da mucha ansiedad y la misma ansiedad me hace pensar que igual por eso pierdo a mi lentejita, aun estamos en periodo "fragil".
Es un rollo, porque pensando asi me desanimo para dejarlo..... y me siento tan mal por no poder hacerlo por mi bebe.... si no puedo hacerlo por el ¿podré algún día?, no me imagino con 70 tacos, pero mucho menos con 70 tacos y el cigarro en la mano....

Si me aseguraran que mi ansiedad no va a afectar a mi lentejita..........
 
Antiguo 25-08-2010, 17:16  
Avatar de Sameera
 
Forera desde: 19-08-2010
Ubicación: Castilla y Leon
Mensajes: 785
Predeterminado Respuesta: Dejar de fumar en el embarazo

Por cierto Numa, mucho animo LO CONSEGUIRAS!!!!
 
Antiguo 25-08-2010, 17:25  
 
Forera desde: 02-08-2010
Mensajes: 200
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Dejar de fumar en el embarazo

Muchas gracias Sameera por tus animos
 
Antiguo 25-08-2010, 19:04  
 
Forera desde: 25-08-2010
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 12
Predeterminado Respuesta: Dejar de fumar en el embarazo

Q envidia(sana) de las que lo habéis conseguido, yo estoy de 29 semanas y aún no lo he podido dejar. Todas las mañnas me levanto diciendo: hoy no fumo. Pero en cuanto desayuno no lo puedo evitar. No es q fume mucho, 4-5 cigarros al día, pero es q antes m fumaba paquete y medio, y la ansiedad es terrible. En mi primer embarazo me pasó lo mismo, y supongo que al nacer mi hija sin problemas aún me cuesta más trabajo dejarlo ahora, pero en serio, ojalá pudiera quitarme esos 5 cigarros que m fumo al día..
 
Antiguo 25-08-2010, 20:22  
Avatar de SIETE
 
Forera desde: 02-07-2010
Mensajes: 1.652
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 27-11-2011
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Dejar de fumar en el embarazo

chicas, ¡¡¡se puede dejar de fumar!!!, y os lo dice una exfumadora empedernida, jajaja,, bueno, os cuento mi experiencia: yo me fui a un homeópata (supongo que algunas no creereis en ello pero bueno), me hizo una serie de preguntas sobre mis hábitos y me dio tratamiento para 28 días, eso sí, desde que empiezas no puedes fumarte ni uno más......., pues bien, yo empecé el 29 de octubre de 2007, y a fecha de hoy no he vuelto a fumar, no pasé ansiedad ni nada parecido

¿porqué no lo intentais?, no perdeis nada, y vuestra salud y vuestros bebés os lo agradecerán mucho, jejeje

mucho ánimo Numa y Samera, de verdad, creer que podeis porque sí podeis

brujita, ¡suerte!
 
Antiguo 25-08-2010, 21:09  
Yme
 
Forera desde: 20-07-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 116
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 17/12/2010
Predeterminado Respuesta: Dejar de fumar en el embarazo

Hola!

Espero que os sirva mi experiencia. Hace cinco años que dejo de fumar...aguantando entre tres y seis meses, y luego vuelta a empezar...

Ahora estoy de 20 semanas, y hace cuatro que no fumo nada!!! La verdad es que era un sufrimiento, el fumar de forma reducida.....un día dos, otro igual eran cuatro....hice acupuntura durante las semanas 14-16 y nada, seguía fumando...

Una día fui a comer y luego a cenar con unas amigas, y yo creo que fumé unos 10-12 en todo el día....me sentí fatal, y tuve que elegir....dejé de fumar al día siguiente y hasta ahora....

Ahora puedo ir con mis amigas, no fumar y pasarlo bien sin sentirme superculpable!

Así que os animo a todas, aunque no es fácil, pero es el primer regalo que le podemos hacer a nuestro bebé!!!
 
Respuesta


Temas Similares
Tema Autor Respuestas
fumar marihuana durante el embarazo natalia 155
fumar en el embarazo No Registrado 5
Fumar durante el embarazo. lacosamasdulce 15
no puedo dejar de fumar sadial 11


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:13.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.