Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foros Embarazo > Foro General
 
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 06-02-2011, 15:31  
Avatar de estefy
 
Forera desde: 03-02-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 15
Estado: Embarazada
Predeterminado ¿Parto en casa?

Mi pareja y yo somos unas personas un poco "alternativas", y muy en contra de los hospitales, y la verdad desde que me quedé embarazada nos pusimos a pensar sobre la idea de tener a nuestro bebé en casa, en la bañera. Lo que pasa es que aun no tenemos muy clara esa idea, por las posibles complicaciones que pueda haber en el parto o mil cosas.

¿Alguna habéis tenido a vuestro bebé en casa os lo estáis planteando?

Pd. me acabo de dar cuenta que este mensaje no debería ir aquí

Última edición por estefy; 06-02-2011 a las 15:33
 
Antiguo 06-02-2011, 17:15  
Avatar de psikea
 
Forera desde: 03-07-2010
Mensajes: 4.111
Estado: Buscando
Será: Ns/Nc
Predeterminado Respuesta: ¿Parto en casa?

estefy mira por internet a ver si hay algun grupo de ese tipo. es una opcion como cualquier otra. tiene sus ventajas y sus inconvientes...yo tpoco soy muy de hospitales pero el hecho de parir en casa sin epidural ni nada me daria un soponcio por la inseguridad que me genera... tu haz lo que quieras es tu parto!!

 
Antiguo 06-02-2011, 18:12  
 
Forera desde: 22-08-2010
Mensajes: 553
Predeterminado Respuesta: ¿Parto en casa?

hola estefany,mira hoy en dia hay hospitales de la Seguridad Social,en los que te dan la opcion de tener un parto natural,y estan preparados para ello,incluso con bañera,y estas asistida en todo momento por medicos,y si la cosa se complica siempre estan ahí para ayudarte.En mi caso el hospital mas cercano tambien te da la posibilidad de tener un parto natural,sin epidural ni nada y tienen una sala para ello,pero no tienen bañera,estan pendientes de realizar obras,y acondicionarlo al maximo con todas las comodidas para este tipo de partos.Si te informas sobre los hospitales mas cercanos que tengas,seguro que alguno te ofrece esta posibilidad.
 
Antiguo 06-02-2011, 18:52  
Avatar de agatha
 
Forera desde: 05-12-2010
Mensajes: 700
Estado: Ya he parido
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: ¿Parto en casa?

yo soy partidaria de un parto natural, pero en un hospital, porque eso de que las abulas daban a luz en casa y no pasaba nada es relativo, la mia daba a luz en casa y perdio 3 de los bebes.
Asi que como dice nucuca yo buscaria un hospital que asista partos totalmente naturales y dejaria la opcion de casa. proque si pasa algo estas en un hospital.
es mi opinion pero cada uno con su parto hace lo que quiere
 
Antiguo 06-02-2011, 21:09  
Avatar de estefy
 
Forera desde: 03-02-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 15
Estado: Embarazada
Predeterminado Respuesta: ¿Parto en casa?

La verdad es que me gustaría tenerlo en casa, por eso lo comenté. Desde luego que no sería como las abuelas agatha, siempre con algún tipo de asistencia médica, ya sea matrona o un médico, pero si me gustaría tenerlo en casa. De todas maneras estoy haciendo lo que tu habéis dicho, estoy mirando hospitales que den la posibilidad de tener al bebé en la bañera y que sea algo natural sobretodo, sé que será duro y que habrá momentos que desee que me pongan la epidural, pero es algo que me he propuesto y espero poder cumplirlo
 
Antiguo 07-02-2011, 12:24  
Avatar de Raquel30
 
Forera desde: 10-02-2010
Ubicación: Alicante
Mensajes: 2.954
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 23/10/2013
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: ¿Parto en casa?

Estefy, yo también soy partidaria de un parto lo más natural posible (dejando tiempos, ritmos, sin analgesia epidural, sin hormonas exógenas, etc). No sé si en agua estaría cómoda, pero estaría bien poder elegir: bañera, cuclillas, camilla... como te sea más cómodo.

Sin embargo, como las compis, no soy partidaria de dar a luz en casa por la sencilla razón de que pienso que en España no está la infraestructura necesaria para ello (tiempo al tiempo). En Inglaterra, por ejemplo, lo común es dar a luz en casa, si no hay contraindicación: cuando se acerca el momento, te envían una bañera a tu casa y el día que te pones de parto, una matrona acude a tu casa para asistirte. No sé hasta qué punto las matronas (hablo en general) en España están 'entrenadas' para ello (como las británicas). Sin embargo, aquí ya hay varios hospitales que tienen el sello de "hospital amigo de los niños" (cumplen con una serie de requisitos como el parto humanizado, la no-separación, etc).

Me imagino que ya la habrás consultado, pero la página de elpartoesnuestro, es bastante interesante.
 
Antiguo 07-02-2011, 12:41  
Avatar de nimoba
 
Forera desde: 02-12-2009
Mensajes: 962
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 23 julio 2010
Predeterminado Respuesta: ¿Parto en casa?

yo te aconsejo, que como un hospital no hay nada!
como tu dices y las demas busca hospitales que tengan parto naturales..
un parto nunca se sabe como avanzara.. y en algunos casos han acabado en cesarea.. y si lo haces en casa. corres riesgo tú y el peke!!
animos guapa!

besoss a todas!
 
Antiguo 07-02-2011, 13:59  
 
Forera desde: 22-08-2010
Mensajes: 553
Predeterminado Respuesta: ¿Parto en casa?

ya mas que nada es por tu tranquilidad,tener el niño en el hospital,pero como te he comentado anteriormente,hay hospitales que pueden ofrecerte esa opcion.una compañera de clases de preparacion se puso de parto y fué al hospital,estuvo todo el dia con las contracciones y dilatando,cuando ya la bajaron a paritorio para dar el empujon final,se dieron cuenta de que el niño queria salir pero habia algo que lo echaba para atrás..por los monitores vieron que habia sufrimiento fetal,tubieron que hacerle una cesára de urgencia,el niño tenia 3 vueltas de cordon en el cuello y una en la piernecita,y eso es lo que le impedía salir..quieras o no en el hospital tienen sus monitores para controlarte en todo momento,y en caso de urgencia pueden hacerte una cesara con su quirofano esterilizado y todo...
 
Antiguo 09-02-2011, 14:27  
Avatar de lentejita
 
Forera desde: 16-09-2010
Mensajes: 215
Predeterminado Respuesta: ¿Parto en casa?

hola stefy!

Mira, yo tengo un caso cercano. El mes pasado una amiga dio a luz en casa, por decision propia. En nuestra provincia existe esta opcion. Ha llevado todo el embarazo controlado y se puso en contacto con dos matronos (chico y chica) que se dedican a ello, ademas de trabajar en el hospital. pero vamos, que en el hipotetico caso de que cuando te pongas d parto esta trabajando uno, el otro esta libre.
Te dan una serie de condiciones, como que el embarazo vaya todo bien, vivir cerca de un hospital, en casa tener unas condiciones de higiene y temperatura... no se, ellos te van diciendo. Creo que ella se informo en el centro de salud, puedes preguntar a ver, o sino en internet, a ver si hay en tu zona.
Y sí, hay que tener huev.., pero si los tienes, la verdad que es una experiencia superbonita, por lo menos el caso que yo conozco.
Suerte guapa.
 
Antiguo 10-02-2011, 12:51  
Avatar de estefy
 
Forera desde: 03-02-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 15
Estado: Embarazada
Predeterminado Respuesta: ¿Parto en casa?

lentejita, en q comunidad vive tu amiga?

yo creo q lo preguntaré en la clínica dónde estoy, supongo q no pondrán inconveniente.. y eso de tener a dos matronos es una buena idea, no vaya a ser q a ultima hora te quedes colgada!
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Respuestas
Jorge ya está en casa!!!! Raky 6
De vuelta a casa wichita85 24
ya estamos en casa!! nimoba 24
Embarazadas -amas de casa- nadhya 6
Una Casa al Día Berta32 1


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:07.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.