Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foros Embarazo > Foro General
 
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 23-08-2010, 12:28  
Avatar de Pikmin
 
Forera desde: 19-04-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 168
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 29/05/2011
Predeterminado Necesito vuestra opinión...

Hola chicas, vereis, abro este post para contaros un poquito.
Este mes empecé mi búsqueda, era el mes definitvo, mi pareja y yo ya lo teníamos mas o menos hablado y estaba la idea hecha. No os podéis imaginar lo feliz que estaba.
Mi pareja y yo nos acabamos de ir a vivir juntos, vivimos en un piso pequeñito, de alquiler, pero eso no ha hecho que mis ganas disminuyan. Actualmente no tengo trabajo, nuestra situación económica no es la mejor del mundo pero tambien hay que decir que mi pareja tiene cierta estabilidad en su trabajo.
Ultimamente hemos vuelto ha hablar del tema, y lo único que veo son excusas, no hay dinero para mantenernos 3, no quiero renunciar a caprichos, llevamos poco tiempo viviendo juntos, es un piso muy pequeño, aun no he viajado lo suficiente, no me gusta planearlo…

Si no es una cosa es otra, antes pensaba que era cosa de dinero, pero ahora realmente veo que no tiene ganas, no quiere hablar mas del tema, y no quiere mas agobios.
Yo estoy hecha polvo, lo cuento aquí porque se que vosotras lo entendeis, sois mujeres, tenéis ese instinto.

Hace un par de meses empezamos a tener relaciones sin protección, el dice que si viene pues ha venido, pero no es exactamente como yo lo imaginaba, no se que hacer. Si me quedara embarazada se que no vería ilusión por su parte, que le daría igual…
Hace cosa de un mes vi como le contaba a una amiga mía que acababa de ser madre que nosotros ya mismo tendríamos al nuestro, no se que ha pasado para que se eche para atras, no puedo dejar de llorar porque siento que no puedo hacer nada para que se ilusione...
 
Antiguo 23-08-2010, 12:34  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Respuesta: Necesito vuestra opinión...

Yo sin conoceros... diría que como casi todos los hombres se ha agobiado un poco. Está comprobado. Nosotras la mayoría, a cierta edad empezamos a pensarlo, a soñar con ello y nos lo pide el cuerpo pero ellos, no todos, pero muchos sí, parece que nunca les parece el momento. Intentan posponerlo porque piensan que aún son jóvenes, que una familia les va a atar mucho... no sé. Lo digo porque en mi entorno, en casi todas las parejas veo que ha pasado lo mismo... son ellas las que quieren empezar a intentarlo y ellos tardan en convencerse. Pero luego les ves con los sus hijos y todo cambia.

Yo le daría un poco más de tiempo, aunque dejándole claro que tú deseas tener un hijo, que para ti es importante, y seguro que en unos meses se anima.
 
Antiguo 23-08-2010, 13:01  
Avatar de Hera
 
Forera desde: 09-07-2010
Ubicación: Huelva
Mensajes: 765
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: Mi bebé ya nació!!
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Necesito vuestra opinión...

No te agobies Pikmin a mi me ocurrió más o menos lo mismo hace cuestión de un año. Me comentó que no quería ser padre y que no hablára más del tema, supongo que puedes imaginar como me sentí en ese momento, llevábamos 6 años viviendo juntos y no me esperaba que actuara así, pensé incluso en dejarle porque mi ilusión era ser mamá algún día en mi vida. Me puse como tope un tiempo, esperaría a lo sumo dos años y....
El día de mi cumpleaños (un año después de esa charla) le pedí como regalo que me tirase las pastillas anticonceptivas y aceptó encantadísimo. Me dijo que llevaba tiempo pensando en como decirlo y que tras esa "pelea" de aquella noche no sabía como introducir el tema.

Por lo que te recomiendo que le des tiempo, los hombres son tan simples que no pueden afrontar una responsabilidad tan grande en tan poco espacio de tiempo. Ahora mi marido se puede decir que está ilusionadísimo, incluso más que yo. Dale tiempo, dejale que se aclare las ideas y verás como dentro de poco tiempo le ves jugando con los hijos de tus amigos como un condenado y poniendo ojitos de ilusión cuando ve a un recién nacido o cuando habla de su futura paternidad con sus padres. Tiempo al tiempo, lo sé por experiencia.
 
Antiguo 23-08-2010, 14:16  
Avatar de aramas
 
Forera desde: 08-08-2010
Ubicación: las palmas
Mensajes: 436
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 12/06/2011
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: Necesito vuestra opinión...

hola!! yo sinceramente me sentaria y hablaria con el del tema, teniendo en cuenta que ya casi lo habiais decidio, y comentarle que no lo tiendes, porque 1º si queria, luego que no, luego habla con esa amiga,..... y en fin, dile que no entiendes su actitud y que te diga sinceramente lo que quiere, que sois una pareja, uno no puede decidir blanco y otro negro y un hijo es cosa de dos...espero que lo aclareis y que tomeis la decision correcta, un saludo
 
Antiguo 23-08-2010, 14:45  
Avatar de Gemi1982
 
Forera desde: 26-05-2010
Ubicación: Jaen
Mensajes: 1.149
Estado: Buscando
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Necesito vuestra opinión...

Muy buenas a todas! yo personalmente creo q la mayoria de los hombres tiene un poco de "complejo de Peter Pan" y les da un poco de miedo crecer o encontrarse con alguna responsabiilidad...al menos en mi caso, mas o menos como el vuestro fue asi, yo tuve en febrero de 2008 un embarazo, llevabamos desde noviembre de 2007 viviendo juntos y fue sin pensarlo pero bueno, a el no le hizo mucha gracia pero lo asumimos aunque 5semanas despues lo perdi y he de reconocer q mi marido estuvo ahi todo ese tiempo, pensé q despues d eso nos pondriamos manos a la obra porque yo me quedé hecha polvo pero no, apenas si teniamos relaciones porque el tenia miedo de un nuevo embarazo, asi q imaginaos q plan...
Un año despues nos casamos y yo le dije q mi mayor ilusion era ser madre y si no lo compartia era mejor anular la boda...ya me dijo q un año despues nos pondriamos a buscarlo.
El trabajo nunca ha estado muy bien, decirte q a mi me despidieron cuando dije q estaba embarazada y mi marido acaba su contrato en diciembre y su "excusa" siempre ha sido el dichoso dinero pero como dijo un año pues al año nos pusimos y a mi me daba la sensación de que lo habia hecho por compromiso y q realmente no lo queria. de todas formas me quedé embarazada al primer intento (creo q el pensaba q esto iba para largo y no ha sido asi) y me dijo q tardaria en asumirlo pero una vez q está ahi ha cambiado radicalmente y creo q fué peor la espera d ese año q para el era una cuenta atras de "nuestra vida" q el hecho real de ser papás.
Te digo esto porque, al menos en mi caso, no me sirvió de nada hablarlo, mas bien al contrario, cuando a el no le interesa algo de lo que se le dice se da media vuelta y no hay mas que hablar y tuvimos q poner una fecha limite porque a mi esa espera me estaba matando.
Te cuento todo esto porque creo q mi caso es muy parecido al tuyo y te comprendo perfectamente y q el tiempo q parecia eterno al final acaba pasando y el terminará por asumirlo aunq le cueste y se dará cuenta d q el gasto realmente tampoco es tanto...
Sea como sea, espero q tengas mucha suerte y si t hace falta cualquier cosa cuenta conmigo.
Un saludo.
 
Antiguo 23-08-2010, 15:23  
Avatar de Cuba
 
Forera desde: 02-08-2010
Ubicación: Avila
Mensajes: 741
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 09/11/2013
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Necesito vuestra opinión...

En mi caso, nosotros habiamos hablado de que algún dia nos gustaria ser padres, pero claro, una cosa es decirlo y otra hacerlo, así que me lo tomé con un poco de filosofía y empeze dejando la pildora (cosa q le jodió muchisimo, jajaja) despues le tiraba indirectas, hasta que finalmente pasados los meses le dije que era el momento, al principio se agobió un poco, pero luego le dan vueltas al asunto, y acaban dandose cuenta de que tienen que pensar en su pareja, te aconsejo que sea "ni para ti ni para mi", osea, si tu quieres ahora, y el ponte que en un año, pues esperais 6 meses, siempre es mejor tomar las decisiones los dos juntos, para que la ilusion no se quede por el camino. Mucha suerte y mucha mano izquierda.
 
Antiguo 23-08-2010, 16:20  
Avatar de Sameera
 
Forera desde: 19-08-2010
Ubicación: Castilla y Leon
Mensajes: 785
Predeterminado Respuesta: Necesito vuestra opinión...

Pues yo creo que tiene miedo "de lo que se le viene encima cuando se es padre" y no es capaz ahora mismo de ilusionarse como tú, pero si no tomais precauciones, será porque realmente quiere intentarlo solo que tiene miedo, si no estaríais en otra situación..... Pero si he acertado y lo que tiene es miedo, no se si es bueno hablarlo o dejarlo pasar y el mismo se irá haciendo a la idea, ya sabes como es esto, el decidir que se quiere buscar un embarazo no significa que este llegue mañana...
Yo creo que cuando te quedes embarazada se pondrá muy contento.
Animo y suerte.
 
Antiguo 23-08-2010, 16:40  
Avatar de sandrii
 
Forera desde: 27-05-2010
Mensajes: 2.339
Predeterminado Respuesta: Necesito vuestra opinión...

Yo lo que te recomiendo que lo que hagas hazlo cuando esteis los dos preparados
 
Antiguo 23-08-2010, 17:28  
Avatar de Sandrina
 
Forera desde: 08-08-2010
Ubicación: Sur
Mensajes: 582
Estado: Embarazada
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Necesito vuestra opinión...

Mi caso, hace poco más de un año que nos casamos, y desde antes de hacerlo mi pareja venga a decirme que si un chiquitin por aqui, una chiquitina por alla...y yo siempre: esperaremos un par de años y despues se vera! El caso,... hace poco más de un mes pasé de: NO QUIERO UN EMBARAZO, a.... tener un instinto que no habia sentido, ponerme muy sensible con los niños, y de imagina que sería tener mi propio hijo... conclusion: por su cumpleaños le "regalé" ser la madre de su chiquitin/a. Le gustó pero me dijo que ahora el no se encontraba bien... me quedé hecha mierdita. Se me fue la regla y jugamos tres veces sin precauciones pero nada... se salia y no acababa dentro. Me empecé a ralla y al final le hable claro y le dije que me confundia, días antes había dicho que el ya quería un chiquitin corriendo por la casa... El caso es que el viernes en una tarde de pasión sin pensarlo... me dijo: tu estas completamente segura? y yo entre medio lagrimas le dije que sí... así que ya estamos haciendo deberes... anoche la ultima vez... Ya le dije que tampoco podiamos pensar que esto iba a ser llegar y besar el santo. Es decir... a mi chico le ha costado poco tiempo decidirse, pero como han dicho por ahi le entro un MIEDOOOOOOO que me asutó. Al final va a ser que son demasiado "simples" para estas cosas y tienen reacciones muy comunes!
 
Antiguo 23-08-2010, 19:41  
Avatar de lacosamasdulce
 
Forera desde: 28-07-2010
Ubicación: cadiz
Mensajes: 104
Predeterminado Respuesta: Necesito vuestra opinión...

Hola Pikmin, mi consejo es que hables con el. No te agobies ni te tortures por esa actitud que no entiendes, pienso que los hombres, no todos, pero si la mayoría, suelen tener esa reacción cuando tienen que afrontar la responsabilidad de ser padres. Estoy segura que si lo hablais y él entiende tus sentimientos recapacitará y entrará en razones.
Espero que todo te vaya bien guapa y animate un poco , ya nos irás contando. Un besico
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Respuestas
Necesito vuestra ayuda, puedo estar embarazada? nadhya 24
dadme vuestra opinion porfa, que lio...... chloe 3
Necesito vuestra ayuda, gracias Hera 9
q triste la ss o soy yo q estoy rallada?q pensais?necesito vuestra opinion pin75 7
necesito vuestra opinion milb 2


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:27.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2022, Jelsoft Enterprises Ltd.