Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foros Embarazo > Foro Futuras Mamás
 
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 15-11-2010, 13:29  
Avatar de Noa2812
 
Forera desde: 03-11-2010
Mensajes: 1.508
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 10/4/2011
Predeterminado Mamis que nos salió triple screen alterado, con translucencia nucal aumentada

Buenos días.
Se inicia este foro con la intención de compartir experiencias y preocupaciones, dudas y ansiedades, pero sobretodo para disfrutar de este embarazo al ver que tras la preocupación de la screen alterada o la TN aumentada nuestro bebé es SANO.
Bienvenidas a todas!!.
 
Antiguo 15-11-2010, 13:43  
Avatar de Noa2812
 
Forera desde: 03-11-2010
Mensajes: 1.508
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 10/4/2011
Predeterminado Respuesta: Mamis en 2011 que nos salió triple screen alterado, con translucencia nuca

Hola!!.
Os cuento mi experiencia:
A las 12 semanas me hicieron la eco para medir la translucencia nucal. Midió 2,9mm. La doctora dijo que era mucho y que el niño podía tener síndrome de down, que nos debíamos hacer la amnio y que aunque esta prueba descartara el down podía ser que tuviera problemas cardíacos con lo que habría que hacer una eco temprana a la semana 18. Que había un 5% de casos en los que salía aumentada la translucencia pero luego el bebé era sano. Sin embargo, esta ginecóloga no fue nada tranquilizadora, más bien al contrario, e incluso nos llegó a preguntar si abortaríamos, es decir, que lo fuéramos pensando porque podía ser perfectamente que no fuera sano. Según palabras textuales teníamos un 5% de que el bebé fuera sano.
La triple screen también salió con el beta libre, la bhg alterada, a 2,86MoM, cuando el límite normal sería 2,5MoM y la pappa 2,21MoM (eso salió bien). En resumen me salió un riesgo combinado de 1/110.
Tras consultar con otro ginecólogo, al que le midió la translucencia 2,5mm, me dijo que no esperara a hacerme la amnio, que me podía hacer una biopsia corial ya que hay de límite hasta estar de 14 semanas y en 2 días me daban el resultado.
Me hice la biopsia y confirmaron que estaba el bebé cromosómicamente sano.
Aún así sufrimos hasta la eco de las 18 semanas por lo que nos dijo la 1ª gine, aunque los otros 2 médicos insistieron que 2,9mm o 2,7mm que es la medida que le daba al que me hizo la biopsia, no era para nada preocupante con respecto a que fuera a tener problemas cardíacos.
Hace 1 semana (ahora estoy de 19) nos hicieron la eco y miraron no solo el corazón sinó todos los demás órganos. Un gran profesional que lo miró de arriba a abajo. Nos indicó que todo estaba perfecto, que era un niño la mar de sano (ya sabíamos que era niño por la biopsia) y que podíamos estar tranquilos.
He estado leyendo experiencias a raiz que nos pasó esto y hay gente que le ha salido riesgos de 1/25 y cosas así y luego el bebé era sano.
Dudas, experiencias, todo lo que querais compartir, espero que se unan a mi más mamis, porque sé lo que es pasar por ese mal trago y lo bueno que es escuchar a quien ha pasado por ello.
Besitos!!.
 
Antiguo 16-11-2010, 13:06  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Respuesta: Mamis en 2011 que nos salió triple screen alterado, con translucencia nuca

Hola NOA,
Qué tal fue la biopsia corial? Seguramente me la hacen esta semana y estoy bastante preocupada. Fua abdominal o transcervical?
Un saludo.

PD. Has hablado con mi marido (Pepe) en el foro de La genética al alcance de todos. Gracias por tus palabras.
 
Antiguo 16-11-2010, 17:11  
Charo
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Respuesta: Mamis en 2011 que nos salió triple screen alterado, con translucencia nuca

Hola Noa-Te doy las gracias por seguir en contacto,pues durante algún tiempo me sentí muy sola con ésta preocupación de las pruebas alteradas.Aunque sepas mi caso,lo expongo aquí por si alguien más lo lee.En la analítica del 1er trimestre tenía un valor alterado,el de la B hcg.Ni siquiera me dí cuenta,pues la gine me dijo que me salía un riesgo combinado bajísimo para las 3 principales cromosopatías que se miden(para síndrome de down 1 entre más de 3000)A los pocos días me dí cuenta,de que una B hcg por encima de 2.5 Mom se considera alterada,y que la mía está a 3.11Mom. Consulté con un ginecólogo privado,para que me hiciera un seguimiento,y me dijo que no era necesario,en cambio,veo que a otras mamás les han salido resultados inclusos más bajos de ésta hormona que a mí,y teniendo igualmente los demás marcadores bien,y sin embargo,los médicos les mandan un seguimiento especial,por el valor anormal de ésta hormona.Ésto me desorienta muchísimo.No me hice amniocentesis,pues ambos ginecólos(seguridad social y privado)no lo vieron necesario.Seguí intentando informarme,leí(no sé si cierto o no)que una B hcg libre alta puede dar lugar a otras cromosopatías menos frecuentes(por ejemplo,síndrome de X frágil)así que sigo sin estar tranquila.Mi ecografía de las 20 semanas salió muy bien,en lo que se puede apreciar,mi nena tiene todo normal.Al cumplir las 26 semanas me he hecho una eco 4d por lo privado,le han mirado muy bien sus órganos y proporciones,y hasta ahora sale normal.En la web sobre genética me han dicho que una Bchg alta puede deberse a varias cosas,o a nada en especial.Puede tener relación con la preeclampsia,así que me da miedo que el tenerla alta sea un aviso de poder padecerla más avanzado el embarazo.Espero que si alguien tiene también ésta hormona alterada,o cualquier otra complicación,vaya compartiendo sus experiencias,para sentirnos más apoyadas e ir recopilando información. Gracias y suerte. Un abrazo Noa. Cuéntame.
 
Antiguo 16-11-2010, 17:38  
Avatar de Noa2812
 
Forera desde: 03-11-2010
Mensajes: 1.508
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 10/4/2011
Predeterminado Respuesta: Mamis en 2011 que nos salió triple screen alterado, con translucencia nuca

Hola!!, me alegra que te hayas animado a venir por aquí, así te puedo contar cómo me fué.
Yo estaba de 13 semanas y 5 días cuando me hicieron la biopsia corial. En muchos sitios te dicen que máximo te la hacen hasta la semana 12, pero en realidad se puede hacer hasta la 14, todo depende de donde esté enganchada la placenta en el útero y si el médico puede llegar a las vellosidades coriales sin que esté el feto por enmedio.
El médico que me la hizo a mi me dijo eso, que miraríamos si me la podían hacer todavía, miró por eco y vió que sí se podía. Me la hizo transcervical. Doler no duele, es como una citología, es molesta porque te abre la vagina con el aparato ese, te limpia y eso, pero luego ya ni te enteras. Tienes que saber el RH que eres, si eres positiva no hay problema pero si eres negativa (ya te lo preguntarán) te tienen que poner algo antes o no se que (creo que era algo así).
El médico me explicó lo que debía hacer luego y cosas que podían pasar pero por las que no debía de alarmarme:
Reposo 2 días, el primero ni levantarme de la cama más que para ir al lavabo y el 2º de la cama al sofá y también poco más, luego 5 días más que ya podía ir a trabajar pero en plan tranquilo, haciendo cosas en plan sedentario.
4 cosas por las que debería acudir al hospital:
- sangrado, pero sangrado como cantidad de regla, nada de sangre aunque fuera roja si era poca
- dolor agudo abdominal, pero dolor intenso, tampoco importaba si sentía molestias
- fiebre más de 38º
- que me cayera mucho líquido, es decir, que se hubiera roto la bolsa y fuera el líquido amniótico lo que estaba saliendo (piensa que dentro ya tienes líquido de cantidad como si fuera un vaso de agua).
Todo esto te puede alarmar, como hizo conmigo, pero te cuento cómo me fue. El médico me dijo que el riesgo de aborto era de 1 contra 250, que eso dependía de quien te hiciera la biopsia, pero que él estaba en esos porcentajes, que era el mismo riesgo que haciéndote una amnio.
Ese día noté molestias pero nada más, al día siguiente al levantarme tenía sangre y me alarmé, pero pensé: dijo que pasaría esto, no pasa nada, no quiere decir nada, puede que vaya a más o que esto pare. A lo largo de las horas manché un poco más y luego la sangre que me salía ya era marronacea y cada vez más escasa (que te empiece a salir marrón es muy buena señal porque significa que es seca, vamos, que la hemorragia no sigue, y has de tener en cuenta que ellos cortan un trozo del corion, o sea que lo lógico y esperable es que algo de sangre salgo, pero el susto te lo llevas...). Al día siguiente seguí reposando pero ya casi no tenía molestia ninguna ni sangre, y cada día que pasaba ya estaba más tranquila. Yo me la hice un viernes y el lunes por la mañana me llamaron para darme el resultado. Así que de sufrir hasta la semana 16 para la amnio + pagar 200 euros que nos decían que teníamos que hacer si queríamos saber el resultado en 2 días, pasamos a saber que nuestro Joel estaba bien en la semana 14. Para nosotros fue quitarnos un buen peso de encima, pensábamos que estaba sentenciado.

Yo soy de Barcelona, de donde sois vosotros? por si quereis que os diga donde me lo hice. De cuantas semanas estás ahora?.

Un abrazo fuerte y hasta pronto.
 
Antiguo 16-11-2010, 17:54  
Avatar de Noa2812
 
Forera desde: 03-11-2010
Mensajes: 1.508
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 10/4/2011
Predeterminado Respuesta: Mamis en 2011 que nos salió triple screen alterado, con translucencia nuca

Charoooooo!!!, que bien que hayas venido!, pensé que ya no me leerías, y tenía tantas ganas de seguir manteniendo contacto con la gente que conocí allí... porque compartimos embarazo pero no solo eso, sino que comprendemos mejor que nadie, porque lo pasamos, lo que es que te salga algo "mal" o alterado, lo mucho que se sufre pensando que igual a tu bebé le pasa algo.

Creo que no sabía que lo que llevabas era una niña, felicidades!. Ya sabeis cómo la vais a llamar?. A la mujer de Pepe (dinos como te llamas) le he contado que mi niño se llama Joel .

Lo cierto es que estaba yo ahí tranquila con el rollo de la beta alta, pero cuando en el foro de la genetica puso aquello de la preeclamsia, o bajo peso al nacer o cosas así... ya me rallé un poco. Es cierto que a mi también me miraron ese valor 2 médicos y tampoco me dijeron ni mu, vamos, ni la menor importancia. claro que en el otro foro tampoco nos lo contestaban hasta que insitimos mucho... igual quiere decir que bueno, es indicativo de eso, pero no necesitariamente, y ya que nos pusimos tan pesadas pues lo pusieron.
La dudad que tengo ahora es: la beta esta la teníamos más alta en su momento, pero eso quiere decir que es más posible que vayamos a tener preeclamsia o nada que ver?, porque total ahora podría ser que si nos repitieran la prueba nos salieran niveles normales. Porque claro, también se puede interpretar como que, cuando ya tienes preeclamsia se observa que tienes esta beta aumentada.... en fin, no se, el caso es que he investigado por internet y no he aclarado nada, ni si hay forma de prevenirlo ni na de na. Por lo que leí.. no hay demasiada forma de prevenirla.
De todas formas los análisis de sangre a veces salen alterados por cualquier cosa que vete a saber y luego no significa nada y nosotras aquí preocupadas!! vaya par!. Una amiga mía, a la que le salió bien la eco, le hicieron hacerse la amnio porque le salió muy mal el análisis de sangre, todo muy alterado y le salía riesgo alto incluso: la niña estaba bien. Más adelante se dieron cuenta de que como ella pasó una gastroenteritis eso mismo podía haber provocado la alteración en la prueba. O sea que... Charo, no nos queda más remedio que intentar disfrutar del embarazo, pensar que está todo bien y punto.
Aaaahhh, y tenemos que seguir en contacto eh!. Realmente me siento acompañada, como tu decías, porque aquí, como nos han salido cositas raras en las pruebas, somos las embarazadas que más nos podemos comprender y ayudar a otras que entren con dudas.

Para cuando tendras a tu nena?. De donde eres?.
Por cierto, yo estoy casi siempre por aquí, en horario comercial .

Besitos chicas!
 
Antiguo 16-11-2010, 20:12  
Avatar de Noa2812
 
Forera desde: 03-11-2010
Mensajes: 1.508
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 10/4/2011
Predeterminado Respuesta: Mamis en 2011 que nos salió triple screen alterado, con translucencia nuca

Charo, estaba leyendo sobre la preeclampsia y todo eso, pero para nuestra tranquilidad en una página pone:

Pero el tener preeclampsia es sólo un marcador de riesgo la mayoría de las pacientes con preeclampsia se sienten bien y el resultado del embarazo será bueno.

Conclusión, que aunque la vayamos a tener, cosa que tampoco tiene por qué, la mayoría de las que la tienen la pasan sin complicaciones ni para ellas ni repercuten a sus bebés.
 
Antiguo 17-11-2010, 08:21  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Respuesta: Mamis en 2011 que nos salió triple screen alterado, con translucencia nuca

Hola Noa, nosotros somos de Alicante, pero ayer me comunicaron que los resultados de la biopsia corial tardan de 2 a 3 semanas, ya que no realizan fish porque no les dan buenos resultados al no tener calidad suficiente... y no sé que cosas más... el caso es que si me la hacen esta semana me dan los resultados dentro de 3, es decir, a las 15 semanas y unos días, y si me hacen la anmiocentesis, me la harían en la misma semana 15 y el fish de calidad y resultado fiable al 100% en 24horas. El genetista me ha dicho que él mismo me llama al día siguiente con los resultados aunque sea festivo.
La verdad es que me hagan una cosa o la otra no lo sabremos hasta dentro de 3 semanas, y nosotros llevamos así una semana y ya no podemos más.

Con respecto a la hormona Beta que decía Charo, la mía es de 2.80MoM valor corregido, y de hecho no parece tener mucha importancia, ya que al parecer el marcador por excelencia es el pliegue nucal.

Un saludo.
 
Antiguo 17-11-2010, 09:30  
Avatar de Noa2812
 
Forera desde: 03-11-2010
Mensajes: 1.508
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 10/4/2011
Predeterminado Respuesta: Mamis en 2011 que nos salió triple screen alterado, con translucencia nuca

OK. Por cierto, dinos cómo te llamas, que no sabemos tu nombre, solo se que eres la mujer de Pepe .

Pues es una situación muy angustiosa la vuestra, porque nosotros solo estuvimos 1 semana y fue ETERNA. Aquí estamos para apoyaros, escribe siempre que quieras.
Vosotros teneis algún niño ya?
 
Antiguo 17-11-2010, 09:46  
lau
 
Forera desde: 17-11-2010
Mensajes: 52
Predeterminado Respuesta: Mamis en 2011 que nos salió triple screen alterado, con translucencia nuca

Muchas gracias,
Perdón por no poner el nombre antes, soy Laura.
El viernes tenemos cita con el gine, veremos la eco y supongo que se verá como sigue el tamaño del pliegue nucal... pero he llegado a un punto que en lugar de tener ganas de ir a verlo casi que prefiero no ir porque me da miedo lo que me puedan decir... es una sensación de angustia las 24 horas del día que no sé como lo voy a poder llevar.De hecho tengo tal tensión que involuntariamente voy haciendo fuerza con la barriga y llega un momento que incluso me duele y siento como una presión muy fuerte.
Saludos.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Respuestas
triple escreening alterado y pliegue nucal de 1mm Sanyson 0
Eco doppler es la misma que la de translucencia nucal???? DOLO82 7


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:57.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.