[FONT="Comic Sans MS"]Aquí tenéis la receta de pastela de pollo paso a paso! ^-^
Ingredientes:
- 500 gr. de pasta filo (tamaño grande)
- 200 gr. de mantequilla
- 1 yema de huevo
- 1 pollo de 1,5 kg.
- 5 cebollas grandes picadas
- Un cuarto de vaso de té de aceite
- 1 cucharilla de café de sal
- Media cucharilla de café de pimienta
- Media cucharilla de café de canela
- Un poco de colorante alimenticio
- Media cucharilla de café de azafrán
- Agua
- 1 ramo de perejil picado
- 8 huevos
- 500 gr. de almendras peladas
- 200 gr. de azúcar en polvo
- 2 cucharillas de café de agua de azahar
Para la decoración:
- 3 cucharadas soperas de miel
- 100 gr. de almendras fritas y picadas
- Canela
- Azúcar en polvo
Preparación:
1. En una olla a fuego medio poner el pollo con el aceite, la sal, las cebollas picadas, la pimienta, la canela, el colorante alimenticio y el azafrán. Remover constantemente hasta que el pollo esté bien empapado en la mezcla de especias. Añadir un litro de agua y llevar a ebullición durante 30 min. 5 minutos antes de terminar la cocción, añadir el perejil. Retirar el pollo y desmenuzarlo.
2. Mantener la olla a fuego lento para reducir la salsa y añadir los huevos uno a uno para homogeneizar la mezcla. Retirar del fuego cuando toda el agua se haya evaporizado.
3. Pelar las almendras y limpiarlas, secarlas bien y freirlas hasta que se doren. Cuando se enfríen las picamos y las mezclamos con el azúcar. Pasamos esta mezcla por la picadora. Añadimos el agua de azahar y mezclamos bien.
4. Huntar una bandeja de horno con mantequilla fundida y extender 5 hojas de pasta filo. Deben sobre salir por el borde de la bandeja. Las huntamos igualmente con mantequilla fundida y luego extender otra hoja de pasta filo para que aguante mejor el relleno.
5. Llenar el interior de la bandeja con la mezcla de huevos y cebolla y extender el pollo desmenuzado como segunda capa. Rociar con mantequilla fundida y añadir las almendras picadas como tercera capa.
6. Doblar las hojas de pasta filo y huntar con mantequilla fundida. Poner otra hoja encima bañada en la yema de huevo por la parte que queda abajo. Huntar de nuevo con mantequilla fundida y meter en el horno precalentado a 180º durante 30 min. La pastella debe coger un tono dorado.
Antes de servir, decorar la pastella con miel y rociarle las almendras picadas, el azúcar en polvo y la canela.[/FONT]