Respuesta: La cabeza después del aborto
Yo puedo contarte mi experiencia, espero que te sirva un poco..
Yo tuve una pérdida en mayo de este año, estaba de cuatro meses, y después del legrado para limpiar, me tuvieron que volver a hacer otro porque me quedó residuo y en fin, lo pasé fatal.
Mi cuñada justo estaba de 6 meses en ese momento, y la adoro, es una chica encantadora, me llevaba genial con ella, pero después de todo aquello no podía soportar verle la tripa, y no te puedes imaginar cuando llegó su pequeño, yo todavía no había conseguido volver a ovular desde el aborto, y era todo como una mala jugarreta del destino. No me apetecía nada verla, al bebé menos, y lo pasaba fatal. Para colmo la ex de mi marido (a la que odio profundamente y no soporto que se lleven bien xD) también acaba de tener a su hija, hará un mes, y era como.. oh por favor, facebook lleno de fotos de su niña, de su barriga, whatsapp para ver como se toma los biberones.. en fin. Por no mencionar que estamos en esa edad en la que ya la mayoría de mis compañeros de instituto/facultad están teniendo a sus primeros hijos, etc..
Esto es normal, la cabeza nos juega una mala pasada por lo que hemos vivido. En ese momento la gente tiene, para nosotros, la culpa de existir.
Tómalo con calma, no hay otra. Supongo que es fácil decirlo, pero cuando estamos abajo es difícil de ver.
Fíjate yo, por ejemplo, desde mayo que tuve mi pérdida, no había vuelto a ovular.. estaba ya desesperada, hasta que de pronto, el día 3 de este mes me puse en funcionamiento porque sí!
Imagínate la alegría.. y bueno por supuesto ni que decir que nos pusimos manos a la obra! no me quiero hacer ilusiones, pero siempre te haces unas pocas. Yo sé que es difícil quedarse a la primera, y bueno, estoy en esas dos semanas asquerosas de esperar hasta que o falte o baje la regla, y tampoco puedo hacerme test porque es demasiado pronto.
En fin! ánimo! de todo se sale, siempre.
|