Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foro Problemas Embarazo > Embarazo después de aborto
 
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 04-06-2014, 12:06  
Abril2014
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado La cabeza después del aborto

Hola chicas!
Escribo para que alguien me cuente como llevaba el tema psicológico después de tener un aborto. Os cuento, tuve un aborto diferido a las doce semanas y me hicieron un legrado. El momento "ha dejado de latir" no hace falta ni que os lo cuente porque me imagino que lo recordareis perfectamente, para mí uno de los peores de mi vida, y los días siguientes los recuerdo como en una nube. Todavía no ha pasado ni un mes de todo eso, así que lo tengo relativamente reciente, aunque en mi cabeza se junte todo lo que pasó como en una pesadilla.
La cosa es que ahora veo que mi marido aunque no esté al 100% sí que ha conseguido "olvidarlo" relativamente, es decir, lo lleva mucho mejor que yo. Y no entiende que a mí aún me sigan afectando tanto algunas cosas, como enterarme de que una conocida justo está embarazada de doce semanas (tampoco es que me ponga a llorar, por eso pienso que no estoy tan mal, pero reconozco que me da un bajón tremendo). Bueno, el caso es que hay una chica en mi familia que está embarazada de un par de semanas más de lo que yo estaría, y no es que me caiga mal ni le desee nada malo, pero simplemente no me apetece verla, quizás hace un año que no nos vemos, pues precisamente en este mes tenemos dos cumpleaños familiares donde puede que me la encuentre. Yo había pensado no ir, pero mi marido dice que le parece demasiado, que la chica no tiene la culpa. Por supuesto, eso ya lo sé yo. Nadie tiene la culpa, pero el simple hecho de verla con la barriga sé que me va a afectar y mucho y pudiéndo evitarmelo...
No sé, por un lado pienso en lo que él me dice y puede que tenga razón pero por otro creo que ha pasado tan poquito tiempo... aunque para él haya sido suficiente para mí quizás no.
 
Antiguo 08-06-2014, 08:23  
Avatar de CheRyL
 
Forera desde: 09-04-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 142
Estado: Embarazada
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: La cabeza después del aborto

Hola guapa! El mío fue un aborto diferido en Abril, cuando fui a la eco de las 10 semanas y me dijo q no había latido me quedé en shock, pues en la de la semana 6 ya habíamos escuchado su corazoncito..
Nos dijo que nos esperàsemos una semana mas y sino q me fuera a urgencias para expulsarlo. Fue una espera horrible, como tu, no me lo podía creer, pensaba q era una pesadilla...
Llegò e l día x y como ya presuponía directa a urgencias. Aborto con cytotec. Dentro de lo malo pensé q iba a ser mucho peor.
Las semanas siguientes me entraban lloreras de vez en cuando y me preguntaba que es lo q había hecho mal, si había dejado el tabaco, salía a andar e incluso me había apuntado a nataciòn..
En esos mismos días vi por el facebook como amigas de mi infancia ponían fotos de sus ecos o de su embarazo y yo malísima de la muerte pensando q tenían ellas q no yo... Incluso tb uno de los mejores amigos de mu churri nos diò la noticia de q se habían quedado embarazados tras 2 años de búsqueda, y yo en vez de alegrarme sòlo pensé en q tuvieran cuidado con decirlo tan pronto por lo q pudiera pasar..(al final tb aborto).
A las 2 semanas, q volví a trabajar empecé a cambiar el chip y entré en fase de aceptaciòn y a pensar q si tuvo q pasar mejor ahora q si fuese una cosa más avanzada, y q tenía q prepararme y cuidarme para seguir buscando. Que si me quedè embarazada es porque soy fértil y otras chicas se tiran tanto tiempo en la búsqueda y nada...
Dejé pasar la regla de rigor y este mes de mayo me puse a la tarea y bingo!!
Tengo mucho miedo de q vuelva a pasar lo mismo, pero voy a intentar llevarlo lo mejor posible.
Lo de no ir al cumple seguro q si tu familia lo sabía lo entenderán. Yo tb tenía la comuniòn de unos familiares de mi marido y no fui por lo mismo q tu.
Mi marido tb lo superò antes q yo, pero es normal, nosotros lo llevamos dentro, si tenemos náuseas las tenemos nosotras, y la tripita tb nos sale a nosotros y ni a ellos..
Sabes q un día q m llamò mi madre para decirme q había hablado cn una de las amigas q había visto en el fb embarazada y q había pasado por 3 abortos antes de q este llegara a término???
Guapa seguro q en breve tendrás de nuevo una pancita... Q todo llega.. Y el año q viene cuando tengamos a nuestros churumbeles en brazos veremos q todo este sufrimiento ha valido la pena. Somos màs fuerte de lo q pensamos.
Un muy fuerte.
 
Antiguo 08-06-2014, 11:49  
Avatar de gemanerea
 
Forera desde: 05-05-2011
Ubicación: jerez de la frontera
Mensajes: 231
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 5/Agosto/14
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: La cabeza después del aborto

ainss cielo como te entiendo,en mi caso los abortos me vinieron despues de tener 2 embarazos y partos sin problemas,tengo 2 niñas de 13 y 9 años,son del 2000 y 2005,bueno pues en noviembre de 2008 me quede embarazada y el 28 de enero estando de 11 semanas me hicieron el legrado de un aborto diferido,solo estube ingresada desde las 8 de la mañana hasta las 14 o asi,fue llegar a mi casa y no querer salir de la cama,me preguntaba el por q pasar eso despues de haber tenido 2 niñas sin problemas,a partir de ahi mi marido no lo quiso volver a intentar,y la verdad q se hacia mas duro,veia embarazadas y bebes por todos lados,en 2013 me e quedado embarazada 3 veces mas.2 de ellas en febrero tube un aborto incompleto a las 9 semanas y en junio otro aborto incompleto de 8 semanas,los pase otra vez con legrado,de ahi me mandaron a alto riesgo por como llaman ellos "abortadora de repeticion"el 5 de noviembre de 2013 me ven y despues de decirme q yo e tenido 2 embarazos y partos normales q lo mio era mala suerte,pero aun asi q para descartar me mandaban un estudio de coagulacion.q lo tenia el 21 de noviembre,en ese periodo de tiempo decidimos mi marido y yo esperar a los resultados para volver a buscar.pero el 8 de diciembre me tenia q haber bajado la regla y nada,espere 5 dias y me hice una prueba en el centro de salud la cual salio mi cara de sorpresa y el miedo se apodero de mi,me dijo la de alto riesgo q si por alguna casualidad me quedaba embarazada antes de ir a por los resultados q tomase adiro 1 vez al dia,,y fui directa a mi medica a decirle q estaba embarazada y q me mandase el adiro,el 14 de enero de 2014 voy a por los resultados de los cuales me dijeron q tenia una mutacion en la sangre q produzco coagulos y q por eso seguramente seria mis perdidas por taponarse la placenta del bb,me quitaron el adiro y me mandaro heparina,los pinchazos en la barriga,y con seguimiento en alto riesgo y hematologia,me hicieron ese mismo dia una eco vaginal ya q iba de 9+4 y yo no vi nada,pero me dijo q estaba bien y correspondia con el tiempo,de ahi pasamos a la eco de las 12 semanas con mucho miedo,hasta q me dijeron q estaba todo muy bien,q todo correspondia y q parecia una niña,ese dia no podia parar de llorar,luego vino la eco de las 16 y seguia todo ok sin confirmar la niña hasta la eco de las 20 q ya me lo confirmaron,la ultima eco la tube el 5/05/14,de 26 semanas y todo genial,mi niña esta creciendo muy bien,a esa fecha pesaba ya 1 kilo y q viene grandecita,a dia de hoy estoy de 30 semanas.me quedan 2 semanas para volver a ver a mi niña,siempre con la cosa de si todo va bien,aunque a ella la noto muchisimo,no para y eso te da tranquilidad.
con todo esto te quiero decir q si,q se pasa mal ,pero q te desahogues,q llores lo q necesites y cuando te den luz verde te pongas a ello de nuevo,y mi marido le paso lo mismo q al tuyo,parece q lo supero antes.pero no es lo mismo cielo,nosotras somos quien lo pasamos todo,veras como la siguiente q te quedes sera la buena y tendras tu bebe en brazos.
un besazo y aqui estare para lo q quieras
 
Antiguo 08-06-2014, 12:07  
Avatar de CheRyL
 
Forera desde: 09-04-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 142
Estado: Embarazada
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: La cabeza después del aborto

gemanerea me alegro de q tu embarazo vaya tan bien. Eso nos da ánimos a todas las q hemos pasado por esta desagradable situaciòn.
En breve tendrás a esa nenita tan deseada en tus brazos, ya casi no te queda nada!
Besitos!!!
 
Antiguo 09-06-2014, 22:16  
 
Forera desde: 07-06-2014
Mensajes: 138
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: La cabeza después del aborto

Hila Abril, t entiendo perfectamente, yo tuve un aborto el pasado 21 de mayo dw casi 10 semanas y 24h antes lo había visto moverse en una eco todo formadito ya, así q imagina. No se cuando va a pasar este dolor tan horrible. Los hombres lo viven de otra manera, como t ha dicho Cheryl, ellos no lo llevan dentro. Yo voy por dias algi mejor y otros q m vengo abajo. Tu piensas buscar cuando t den lyz verde? Yo stoy muerta de miedo y de momomento no se. Bueno un beso enorme y ánimo, por lo menos aki nos comprendemos. Si kieres hablar aki stoy.
 
Antiguo 10-06-2014, 11:31  
Avatar de Laury1985
 
Forera desde: 26-05-2014
Mensajes: 98
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: La cabeza después del aborto

Mucho animo Abril, por desgracia en este foro estamos muchas chicas que hemos pasado por esto, mi perdida hace tambien muy poquito el 12 de mayo, en la primera eco de las 12 semanas, y asi fue como tu dices " no tiene latido" desde hace una semana, a mi tambien me pusieron las pastillas y finalmente aunque lo expulse sola me tuvieron que hacer legrado para eliminar restos.
Todas tenemos nuestros dias de bajon, esto es muy duro y muchas veces ni tu propia familia o pareja pueden entender por lo que estas pasando.
Por eso te animo a que te unas con todas nosotras al grupo de buscando embarazo despues de aborto con o sin legrado, vas a encontrar chicas maravillosas que te van a hacer todo esto mucho mas llevadero y veras que no estas sola en esta lucha, que somos muchas las que lo vamos a seguir intentando.
Espero verte pronto por alli, un besazo guapa.
 
Antiguo 10-06-2014, 18:57  
 
Forera desde: 16-01-2013
Ubicación: albacete
Mensajes: 955
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 17/07/14
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: La cabeza después del aborto

Hola guapa, he visto este hilo y quería dejarte mi experiencia.

Yo no tuve un aborto tan avanzado como para que me dijeran ha dejado de latir pero si que tuve 2. Primero uno de 6 semanas que aunque era de poquito pues la ilusion de ser el primero, de haberlo dicho a todo el mudno porque no quisimos callarlo y el chasco tambien fueron grandes. Aunque la frase que tu dices "ha dejadao de latir" no quiero imaginármela si que puedo decir que yo cuando aborté me pillo en clase y empece a ponerme muy mal y con dolores fuertes y no quería ir ni al baño porque yo sabia que algo no iba bien, me pilló sola y despues de pedir disculpas y salir tuve q decir q me tenia q marchar y coger un taxi hasta urgencias sola porque mi marido estaba fuera. Yo sabía que eso no era un manchado normal y me puse atacada me tuve que ir hasta el hospital donde me trataron fatal porque parece que como eres joven (tenia 27) y primeriza pues nadie le da la importancia que para una misma tiene y los médicos en lugar de animarte ami en ese caso em toco una gine residente q se limito a decirme : que edad tienes? (como para darme a entender que no era un problemon como yo lo veía...) Ese día y los siguienets me los pasé llorando. NO quería hablar de ese tema con nadie y es recordarlo y se me pone la piel de gallina.

Lo que tu dices de que las parejas los viven de otra manera es cierto. No es que no les afecte pero evidentemente no es lo que nosotras. Nos cuesta más asimilarlo y es distinto, ademas a raiz de sea experiencia nosotras tenemos miedo mucho miedo a volver a quedarte y que pase igual.

Despes de este aborto mis reglas se trastocaron y yo de por si era irregular porque tengo ovarios poliquisticos, esa primera vez me había quedado al 3ER intento creo o el 2º y desupes de esto que fue en marzo del año pasado en julio tuve otra especie de "microaborto" raro . A mitad del ciclotuve un manchado y era super raro porque jamas m ehabi pasado total q me dio por hacerme una prueba y estaba mbarazada. Imaginaos mi cara si hacia 15 dias habia teniado la regla... total q lo vi con mi gine y me dijo que eso pasba q se producia la concpcion pero no anidaba... total q como manche me mando una beta y a las 48 hoars otras para ver si la hormona aumentaba ... y chasco otra vez... hormona casi a 0 y en unp ar de dias otra vez la regla...

Intente relajarme y en verano no os voy a dcir q suprimimos la busqueda pero x temas laborales pues mi marido y yo no coincidiamos justo esos dias asi q dijimos despues de verano voy al medico y a ver si me revisa mis ovarios porque tb lso tenia un poco perros despues del primer aborto... En septiembre volvi... y me mando ovusitol y fue tomarlo un ciclo entero y hoy dia estoy de 8 meses!!!!!!

Cuando volvi a tener un no daba credito no queria ni ponerme contenta, no lo queria decir, al a familia lo dijimos ya cuando tuvimos eco con latido... mientras nada y os aseguro que todavia voy a una revisión (mañan mismo tengo) y sigo teniendo miedo. Miedo a ir y que no lata, miedo a que no este bien, miedo a mil cosas... y todavia no me lo creo y ya tengo una barriga enorme.

Con este rollo que te he contado queiro decirte que no te desanimes... estas csoas no hay que intentar olvidarlas simplemente hay que pensar que forman parte de la historia de una busqueda y están ahi pero no debemos dejar que nos condicionen. Pronto vsa a tener buenas noticias y mucho miedo vas a tener muchiiiiisimo miedo a cada eco q te hagas pero en cuanto el medico te vaya diciendo que todo va bien vas a ir poco a poco recomponiendote y viendo que si esa vez no pudo ser no puedes hacer nada mas. Llora lo que tengas que llorar y desahogate pero despuse con las pilas cargadas y si tu ilusion es ser madre que nada ni nadie te lo impidan.

Por cierto muchas gracias por escuchar mi experiencia porque en parte estas cosas tambien vienen muy bien para desahogarnos y quitarnos ese lastre y poder decirselo a alguien q de verdad nos entiende y esto es un poco terapia para todas

 
Antiguo 10-06-2014, 21:00  
Oly
Avatar de Oly
 
Forera desde: 14-01-2013
Mensajes: 660
Estado: Ya he parido
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: La cabeza después del aborto

Pues la cabeza después del aborto da muchas vueltas,jeje! Es normal que tu marido se le haya pasado pq él no lo pasó realmente, no fue su cuerpo.

Yo no lloré ese día, ni el siguiente pero sí cuando una conocida se quedó embarazada después de eso o antes que yo algunos meses después del aborto. Estaba buscando una y otra vez las posibles causas... Hasta que me dio luz verde la gine y lo intenté de nuevo. Ya nació y todo fue bien. Eso sí: con progesterona, con Adiro y sin contárselo a casi nadie antes de la amniocentesis que fue a las 15 semanas.

Es normal por lo que estás pasando. Pero ya te quedarás de nuevo ya lo verás. No pienses demasiado en "yo daría a luz ese mes, yo estaría de tantas semanas... " pq de nada vale. Piensa en que estos meses hay que dejar descansar el cuerpo y luego al ataque!!! jeje!

Un abrazo.
 
Antiguo 18-09-2015, 08:58  
 
Forera desde: 16-09-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 26
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: Mayo 2016
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: La cabeza después del aborto

Yo puedo contarte mi experiencia, espero que te sirva un poco..

Yo tuve una pérdida en mayo de este año, estaba de cuatro meses, y después del legrado para limpiar, me tuvieron que volver a hacer otro porque me quedó residuo y en fin, lo pasé fatal.

Mi cuñada justo estaba de 6 meses en ese momento, y la adoro, es una chica encantadora, me llevaba genial con ella, pero después de todo aquello no podía soportar verle la tripa, y no te puedes imaginar cuando llegó su pequeño, yo todavía no había conseguido volver a ovular desde el aborto, y era todo como una mala jugarreta del destino. No me apetecía nada verla, al bebé menos, y lo pasaba fatal. Para colmo la ex de mi marido (a la que odio profundamente y no soporto que se lleven bien xD) también acaba de tener a su hija, hará un mes, y era como.. oh por favor, facebook lleno de fotos de su niña, de su barriga, whatsapp para ver como se toma los biberones.. en fin. Por no mencionar que estamos en esa edad en la que ya la mayoría de mis compañeros de instituto/facultad están teniendo a sus primeros hijos, etc..
Esto es normal, la cabeza nos juega una mala pasada por lo que hemos vivido. En ese momento la gente tiene, para nosotros, la culpa de existir.

Tómalo con calma, no hay otra. Supongo que es fácil decirlo, pero cuando estamos abajo es difícil de ver.

Fíjate yo, por ejemplo, desde mayo que tuve mi pérdida, no había vuelto a ovular.. estaba ya desesperada, hasta que de pronto, el día 3 de este mes me puse en funcionamiento porque sí!

Imagínate la alegría.. y bueno por supuesto ni que decir que nos pusimos manos a la obra! no me quiero hacer ilusiones, pero siempre te haces unas pocas. Yo sé que es difícil quedarse a la primera, y bueno, estoy en esas dos semanas asquerosas de esperar hasta que o falte o baje la regla, y tampoco puedo hacerme test porque es demasiado pronto.

En fin! ánimo! de todo se sale, siempre.
 
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:58.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.