Respuesta: embarazo y tensión alta??
Hola chicas, ¿cómo vais las que teníais problemas de tensión?
En mi caso tuve una preeclampsia grave, en la semana 25 me tomaron la tensión en consulta 13/8 cuando siempre tiendo a tenerla bajita (en el embarazo llegué a tenerla a 8/5 una mañana). Me mandó tomarme las tensiones durante una semana a la misma hora y me salía 10-11/7 excepto el día anterior y el mismo día de visita, que volvió a subir a 13. Había ganado 4 kg en 3 semanas (eso mismo había ganado en todo lo que llevaba de embarazo) y tenía una hinchazón en las piernas que no era normal. Ese día me hicieron una ecografía y en el doppler vieron que las arterias uterinas estaban alteradas y que mi peque se encontraba en percentil 0 por lo que era un CIR. Me derivaron a otro hospital y me mandó hacer un análisis de sangre urgente ese mismo día: no salió proteinuria y la doctora en ningún momento me dijo la palabra mágica, aunque yo sabía que estaba descartando la preeclampsia.
Al final, fui un lunes a la primera visita del otro hospital, donde me iban a visitar cada semana para ver la evolución de las arterias, el miércoles me hicieron análisis de sangre y una ecografía de la cabecita del bebé donde estaba todo bien... La noche del viernes al sábado la pasé fatal, me dolía la espalda y estuve con náuseas, hasta que finalmente vomité. Fui a urgencias, me hicieron análisis y vieron que tenía proteinuria y, por tanto, preeclampsia. Me pusieron la primera inyección para madurar los pulmones del bebé y me llevaron en ambulancia a otro hospital que tenía UCI tanto para mamás como para bebés. En el trayecto llegué a tener la tensión a 18/11. En el hospital me pusieron sulfato de magnesio y el domingo la cosa había mejorado un poco, me pusieron la segunda inyección para madurar los pulmones. El lunes por la mañana (cuando tenía la siguiente visita en el otro hospital al que fui derivada), cesárea de urgencia por sufrimiento fetal: Víctor nació a las 28+5 semanas con 780 gr.
Estuve ingresada hasta el sábado, una semana, por tener la tensión alta. Después me mandaron medicación para la tensión (labetalol y nifedipino), que debería ir retirando poco a poco.
A las 4 semanas del nacimiento de Víctor, cuando cumplió un mes, me tomé la pastilla de la tensión y fui a verle al hospital. Me mareé, me dio un síncope por hipotensión y descubrieron que tenía una embolia pulmonar grave y una trombosis en la pierna, aunque ésta es otra historia. Durante mi estancia en el hospital (15 días, me dieron el alta este viernes) no me medicaron para la tensión y volví a mis tensiones bajas de siempre así que al menos en mi caso después de la preeclampsia no he quedado hipertensa...
Yo he tenido muy mala suerte pero Víctor y yo somos unos luchadores y aquí seguimos (él ya justo con un kilito más desde que nació, aún hospitalizado). Espero que vosotras no paséis por todo lo que he tenido que pasar y eso que, dentro de lo que cabe, al menos respecto a la preeclampsia, tampoco fue tanto...
Mucha suerte y ánimo a todas.
|