Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foros Embarazo > Foro General
 
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 29-04-2011, 12:10  
 
Forera desde: 29-04-2011
Mensajes: 2
Será: Niño
Predeterminado DUDAS a modo de monologo interior!!!

Buenos días!!
Escribo aquí porqué necesito desahogarme y supongo que este "anonimato" me ayuda a ello. Hace dos días me enteré que estaba embarazada. Es algo que ya habíamos hablado con mi pareja y, por su puesto, los dos deseábamos. Pero ahora mismo estoy hecha un mar de dudas... Mi cuerpo y mi mente están experimentando un cambio brutal en todos los sentidos posibles de la palabra! Podré tirar adelante con todo? Yo hace poco acabé la carrera y estoy trabajando haciendo algunas horas en un gavinete de mi especialidad. Estoy muy contenta en este sentido porqué a nivel profesional estoy avanzando mucho pero ahora, con el embarazo... qué haré? Como trabajo sólo unas horillas y es en negro ellos seguro que no van a tener problemas para guardarme el puesto de trabajo; a parte, quiero estar de baja el mínimo tiempo posible y combinar los cuidados del bebé con mi novio cuando yo esté trabajando pero no se... me entran ganas de llorar, de reir, de todo y de más... No se que pensar, no se que me pasa e incluso me siento mal de tener estas dudas cuando se que es algo que quiero... pero ahora a lo mejor no es un buen momento para esto pero... hoy en día, cuando lo es???

Alguien en mi misma situación o que haya pasado por esto y me aconseje por favor???

PD: grácias por dedicar un tiempo a leer mi rollo
 
Antiguo 29-04-2011, 12:14  
Avatar de psikea
 
Forera desde: 03-07-2010
Mensajes: 4.111
Estado: Buscando
Será: Ns/Nc
Predeterminado Respuesta: DUDAS a modo de monologo interior!!!

hola yo estoy mas o menos q tu. termine la carrera en junio pasado. me puse a buscar trabajo...no encontre nadaaaa. y pense en quedarme embarazada (sin pensar mucho en el tema del trabajo) y cuando me quede evidentemente me vinieron las dudas como a ti.no dudas de tener al bebe ni nada. estaba encantada!!!! dudas sobre el tema trabajo... la verdad q sta la cosa dificil y entristece un poco ve como es muy dificil encontrar algo de lo tuyo. no se si encontrare un trabajo o no. lo q tengo claro es q seguire formandome. quiero empezar un master o algo similar para cuando el bebe tenga un añito. es decir pa el año q viene por septiembre. asi q animo!!
 
Antiguo 29-04-2011, 12:25  
Avatar de noassnow
 
Forera desde: 08-03-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 753
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 23/07/2013
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: DUDAS a modo de monologo interior!!!

Monike es normal todas esas dudas, es un cambio muy grande y a lo largo del embarazo a casi todas las mujeres les surgen, en un momento u otro, sere capaz de llevar esto? de cuidarle? de alimentarle? pero no te preocupes, estamos preparadas para ello.... son fases que hay que pasar, dentro de unas semanas te preocupara otra cosa, es ley de vida, en el momento que sabes que estas embarazada todo cambia, en ti, en la pareja... asique no tengas sentimiento de culpabilidad ni nada de eso, es completamente normal, disfruta del momento, de tu embarazo y veras que todo va bien. un besote.
 
Antiguo 29-04-2011, 12:51  
Avatar de Indigosha
 
Forera desde: 12-11-2010
Ubicación: BCN
Mensajes: 1.740
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 03/12/17
Será: Ns/Nc
Predeterminado Respuesta: DUDAS a modo de monologo interior!!!

Monike, no te preocupes que en este foro vas a encontrar mucha gente con la q sentirte identificada!! jeje!! Todas creemos que tenemos paranoias raras hasta que lo compartimos en el foro y nos tranquiliza ver q no somos las únicas!!

En mi caso, estamos a la par, yo también hace un par de días que vi mi y estoy sintiendo esa marabunta de sensaciones y sentimientos que describes, que no sabes si reír o llorar pq estamos contentas pero también acojonadas, verdad?

Y profesionalmente pues también complicado. He ido retrasando el buscar un bebé pq yo quería tener una cierta estabilidad laboral (soy interina y me acaban los contratos cada año el 31 de Agosto). Y mírame, no sólo sigo siendo interina si no que estoy preparando de lleno oposiciones (por tercera vez, la primera vez fue en el 2005, anda q no ha llovido...).

Todo junto me parece un dolor de cabeza muy gordo. Leo cosas como que en el 1r trimestre disminuye la concentración y pienso "pues lo q me faltaba para estudiar mejor aún!!" jajajaja!!! En fin, q lo q tenga q ser será, mi prioridad ahora mismo es mi pequeñín y creo que ese sentimiento irá tb creciendo y hará que todo lo demás sea tb más soportable.
 
Antiguo 30-04-2011, 08:00  
 
Forera desde: 29-04-2011
Mensajes: 2
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: DUDAS a modo de monologo interior!!!

Chicas, gracias por vuestros ánimos y consejos... La verdad es que me anima mucho saber que no soy la única que está pasando por esto También estuve hablando con mi madre (aún es pronto para decirlo aunque sea a la gente más cercana a nosotros pero a ella tenía que hacerlo... las dos tenemos una relación especial y me alegro de haberselo contado porqué así también tengo a alguien que ya ha pasado por esto con quien poder hablar abiertamente ) Como me dijo, supongo que este abanico de sensaciones tiene días y unos estaré mejor y los otros peor... pero bueno, supongo que el estado ya me permite tener este tipo de pensamientos y sentirme más "mujer"... mi novio tendrá que aprender a aguantarlo jajajajajajaja

psikea por tu nombre se puede deducir que eres psicóloga? Yo también y pienso lo mismo que tu respecto al estudio así que, de momento continuraré trabajando en este gavinete y estudiando otras cosas por mi lado. Me gusta estudiar y en nuestra profesión se que no podré dejarlo de hacer nunca
noassnow seguiré tu consejo y trataré de disfrutar de mi embarazo. Esto pasa una vez a la vida y vale la pena vivirlo al máximo (por lo menos tu primer embarazo si )
Indigosha en primer lugar, felicidades por tu recién positivo. Y en segundo lugar, yo también estoy estudiando un tipo de oposiciones y, si llego a tiempo me quiero presentar al examen (es en enero) así q ánimo para ti también y a machacar los libros!!!!


UN BESAZO A LAS TRES!!!!!!!!!
 
Antiguo 30-04-2011, 08:13  
Avatar de TELMI
 
Forera desde: 12-09-2010
Ubicación: GALICIA
Mensajes: 2.150
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 07/04/2013
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: DUDAS a modo de monologo interior!!!

Hola moni:

Pues yo creo que ahora mismo piensa en el "dia a dia" no te agobies con el futuro... es normal que tengas esa mezcla de sentimientos, pero piensa que como dice mi madre "todo se arregla..."... ya veras...ahora seguro que te parece dificil... pero ya veras coom te compaginas muy bien.

Y si te guardan el puesto mejor, que mejor...¡¡¡
 
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:00.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.