Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foro Problemas Embarazo > Embarazo después de aborto
 
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 01-07-2016, 02:36  
Avatar de Sandra 89
 
Forera desde: 21-06-2016
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 381
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 23/05/2017
Será: Niño
Predeterminado Buscando despues de aborto bioquimico

Hola a todas!
Algunas sabreis de mi experiencia por mis posts de los ultimos dias, para las que no....voy a dejar mi experiencia tanto del aborto como del trato tan indeseable de la seguridad social y la evolucion de esto.

Hace 1 año que mi pareja y yo veniamos buscando un bebe muy ilusionados. Hace 1semana y poco, despues de 8 dias de retraso (soy muy puntual), nauseas desde hacia 4 dias, y un dolor enorme de pechos, decidí hacerme el test. Para mi enormisima sorpresa dio positivo. Un super marcado y enorme positivo que me hizo enormemente feliz despues de tan larga espera, al ir al medico me confirmaron que estaba de 6+4. A parte de esto la matrona no hizo mucho mas, rellenar el librito con mis datos, pesarme, medirme y ya....ni informarme ni darme pautas ni NADA DE NADA. Pero esa felicidad duro poco, a penas una semana. A los dos dias del positivo sentia algun pinchazo muy esporadico en el abdomen, el cual daba por natural ya que me comentaron que seria normal sentir dolores "como de regla".
A los 3 dias, al ir al baño por la mañana, vi un flujo un poquito rosita, el cual me alarmo un poco pero lo tome como sangrado de implantacion. Ese mismo dia esa manchita rosa se mantenia cada vez que iba a hacer pipi y me limpiaba, por lo que al final decidí acudir al medico pues empecé a asustarme un poco. Me hicieron eco en la cual no se veia ni el saquito, solo el endometrio engrosado a 8mm. Me comentaron que era un sangrado no activo, de restos, seguramente de implantacion y que debia acudir en una semana para realizar otra eco ya que seguramente no se veia porque estaba de muy poco. Nada mas, ni una beta, ni un pipitest, ni palpacion. Y por supuesto no muchas mas explicaciones. Aunque me quede algo mas tranquila.
Esa misma noche, entrada la madrugada vi un manchado un poquito mas rojo y bastante mas abundante, y que decir...me aterré como nunca en mi vida lo había hecho. Lloré muy nerviosa pensando que lo estaba perdiendo e intente mantener la calma y dormir, confiando que por la mañana el sangrado ya no estubiese ahí. A la mañana siguiente seguía sangrando asique corriendo me fuí de nuevo a urgencias. Esta vez ni siquiera me observaron. Se limitaron a decirme que es normal que sangre, y que no hay problema en mi embarazo, que me marchase a casa y volviese a la semana para la eco. Me senti muy mal, muy desatendida, muy desinformada, no me fui nada tranquila.
Al volver a casa decidi mantenerme en reposo absoluto, modo vegetal en la cama moviendome solo para ir al baño a hacer pis. Lo justo. Y mi miedo crecia cada vez que iba a hacer pipi y veia que seguia manchando, y que cada vez era mas. Me consolaba pensar que no sentia dolores, esos dolores fuertes que te avisan que realmente algo no va bien y que era el fin. Y esa ausencia de dolor siguio así hasta las 12-1 de la noche que empece a sentir ciertos dolores. Soportables pero lo justo para que no te deje dormir. Decidi tomar un paracetamol e intentar mantener la calma y dormir hasta que mi pareja llegase del trabajo ( a eso de las 5).
Cuando llegó me desperté y fui al baño directamente y vi un sangrado claramente mucho mas abundante. Corriendo de nuevo al hospital. Tras una hora esperando me llaman, de nuevo 1 estudiante de residencia sin nadie mas, como las otras dos veces. Me explora y me dice que es un sangrado de restos, y que era totalmente normal. Decir que sangraba como 3 veces lo que sangraba yo con la regla, y que de sangrado de restos nada...era un sangrado activo y muy activo, muy rojo, muy abundante y muy vivo y con muchos coagulos enormes. Dice de mandarme a casa de nuevo sin hacerme ni eco (entendible si al dia anterior no se veia nada) ni pipitest, ni beta. Ya mosqueada y muy preocupada le pedi segunda opinion y fue a llamar a un ginecologo veterano. El hombre lo primero que pregunto es si me habian hecho la beta o un test de embarazo o cualquier otra prueba. Por supuesto la respuesta: NO, y su cara de sorpresa e incredulidad. Me hizo una eco y confirmo que no se veia el saco gestacional y que el endometrio estaba mas engrosado, 15mm.
Me palpo abdomen y me examino al completo, y mando posteriormente un pipitest que tardaria una hora en salir el resultado. Al estar con dolores me pincharon un calmante y espere en una sala tumbada en una de las camas. Al cabo de unos 50 min entraron dos chicas, diferentes a la chica que me atendio. Muy rapida y directa, y con una sonrisa de oreja a oreja (la cual me parecio tetrica despues), me dijo "Bueno chica, no estas embarazada. Tal vez lo estubieras pero ya no asique lo has perdido". El tacto, delicadeza y sobretodo empatia brillaban por su ausencia. Me quedé en shock sobretodo por las maneras , pues muy al fondo de mi corazoncito me esperaba que ese fuese el fin. De mi boca solo salio en ese momento la pregunta de si ese aborto supondria algun problema para volver a quedarme embarazada, y muy alegremente dijo "no que va, tu ponte a ello en cuanto quieras sin problema mujer. Si te duele te tomas un ibuprofeno, ya te puedes ir a casa". Sin mas, me quede unos segundos en la cama y al salir del shock rompi a llorar de una forma inimaginable. Aun no alcanzaba a procesar esa informacion, pero sobretodo la desinformacion. ¿Que habia pasado? ¿ Por que? ¿es normal? ¿Es mi culpa? ¿ Me va a volver a pasar? ¿cuanto tiempo voy a estar sangrando? ¿no hacia falta hacerme revisiono algo? ¿Que ocurria ahora...? Despues de unas horas de dormir, llorar, desconectar, e intentar calmarme junto a mi pareja (la cual adoro y me ha tratado como a una princesa) decidi investigar un poquito sobre esto, pues me sentia muy perdida. Sin duda alguna esta es la peor experiencia que he tenido en mi vida, y la cual no se la deseo a nadie. Ni la perdida ni la falta de empatia en todas las ocasiones que acudí.

Hemos decidido darlo todo y volver a poner toda la carne en el asador, y seguir buscando la barrigota Voy a probar las tiras de test de ovulacion (era reacia, pues una vez hace como 10 meses las probe y me obsesione un poco). A parte de esto, me cogi un seguro privado en una clinica muy buena que me encanta, en la cual realizare todas las revisiones y pruebas a partir de ahora y el seguimiento y parto del siguiente embarazo que espero llegue pronto.

Ahora solo queda esperar ese superpositivo de nuevo, y que se quede con nosotros!

Última edición por Sandra 89; 01-07-2016 a las 02:40
 
Antiguo 01-07-2016, 06:42  
 
Forera desde: 24-02-2016
Ubicación: Galicia
Mensajes: 709
Estado: Ya he parido
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Buscando despues de aborto bioquimico

Ay.... yo no se que le pasa a algunos profesionales que parece que si todos los días ves algo, te terminas acostumbrado y le restas importancia, esto en la sanidad pasa mucho.
Siempre he dicho que para trabajar en cualquier sector de la sanidad, habría que obligar a la gente a ser empática, es gente enferma generalmente, para eso vás al médico, que menos que intentar ponerte en el lugar de las personas, tendría que ser una asignatura obligatoria el tener "tacto" con la gente. Cuando trabajaba en telefonía movil, tenía que repetir unas frases estúpidas tipo "Bienvenido a tal..." "Gracias por comprar en tal...." pues esto sería algo así... que es verdad que son frases hechas, pero que por lo menos te sentirías humano cuando te hablan, que a veces parace que solo miran para el monitor o los papales y tu no estás.
Entiendo perfectamente tu situación en una pérdida, que aúnque fuera reciente, no deja de ser una ilusión y un proyecto en el que la enfermera o doctora no sabía el esfuerzo que tu has puesto. Entiendo que intenten quitarle importancia al asunto para que no te vengas abajo, pero para eso se apoya a la gente, no se la trata como una loca hipocondriaca.
Mi experiencia con los médicos de urgencias por este tema tampoco fue buena, no quiero generalizar, porque la endocrina fue encantadora en consulta, pero la de urgencias no le dio importancia al hecho de tener que decirme con más de dos meses de embarazo que lo había pérdido, lo dijo como quien pierde las llaves y se puede hacer otras. Te puedo asegurar que yo no me puse a llorar ni me puse histérica ni nada, que podría haberlo estado y estaría justificado, pero no, yo estaba tranquila esperando los resultados y ya, sabiendo que todo era posible y me dijo "mujer que esperabas si el tamaño ya no era el correcto" cuando en ningún momento la ginecologa en consulta me lo había dicho, ahora se que por evitarme semanas de agobios pensando que lo iba a perder. No me dejó estar con mi marido, no lo veía necesario, ya ves... como si el no sufriera al respecto, y antes de que pudiera hacerle preguntas ya había tirado por la puerta para tomarse un cafe con los del turno de noche (cosa que vi al salir...).
Solo la enfermera me miro con dulzura y me ayudó a vestirme...y por suerte pude hacerle todas esas preguntas que tu has dicho, miedos, dudas, pensar que has hecho algo mal y es tu culpa es lo peor.
No debes desanimarte, no es tu culpa, son cosas que pasan, el cuerpo sabe si es mejor o no seguir con el embarazo, realmente sucede muchas veces, es algo común, aunque no se si por educación es un tema del que no se habla, es algo que la gente no cuenta.
Escuche en algún lado que en urgencias suelen entrar al día una media de 10 personas para dar a luz y unas 5 para abortar, si te das cuenta es un porcentaje elevadísimo, está claro que los profesionales se acostumbran a que eso es como el pan del cada día... pero deberían de pensar que dentras de un embarazo de una semana, dos, tres... igual hay años de busqueda...
No te preocupes, con el paso del tiempo verás que tu cuerpo y tu mente se recupera, volverás a ilusionarte, y volverás a conseguirlo, ya lo has hecho una vez... como te he leido por ahí "espero que se haya guardado la ruta".
Hay un post en el foro
http://www.foroembarazo.com/buscando...legrado-14622/
Donde nos juntamos muchas chicas que hemos pasado por lo mismo a hablar de como nos sentimos, de nuestras nuevas busquedas, te invito a pasarte por ahí cuando tengas fuerzas.
Un abrazo!
 
Antiguo 01-07-2016, 10:53  
Avatar de Sandra 89
 
Forera desde: 21-06-2016
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 381
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 23/05/2017
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Buscando despues de aborto bioquimico

Razon no te falta Galega, para trabajar cara al publico y mas en sanidad, necesitas diplomacia. Y pocos la tienen por lo que dices, se acostumbran a tratar siempre lo mismo. Y en verdad en la facultad si les enseñan a "dar malas noticias al paciente", pero por lo visto se estan saltando las clases. DIS IS ESPAIN! jajaj Ains....
Decir que si es cierto que la unica que vi con cara de preocupacion mirandome por como me encontraba, era la enfermera que ayudaba el ultimo dia que acudi a urgencias. Fueron los unicos ojos humanos que vi en ese momento y la unica que se preocupo de verdad. Hasta algo tan simple como ofrecerme un vasito de agua mientras venia el otro ginecologo te hacia sentir bien. Es tan simple!

Despues de que me pasara esto lo dicho, me puse a informarme un monton y ya vi que era algo bastante normal, que incluso nos pasa sin que nos demos cuenta nosotras, asique poco a poco me voy mentalizando y cogiendo fuerzas para buscar al siguiente peque, que estoy segura que no tardara en llegar. Me pasare por el post que dices sin duda!!


Un abrazote!!!
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Respuestas
Cómo reconocer un Aborto Bioquímico hanley32 8
8 meses de busqueda despues de un aborto bioquimico cristinaMA 6
Aborto bioquimico y embarazo ectópico alexa2006 17
Aborto bioquímico Buzzita 6


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:14.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.