Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foros Embarazo > Foro General
 
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 21-12-2015, 10:39  
 
Forera desde: 21-12-2015
Mensajes: 4
Será: Niño
Predeterminado Aborto

Me acabo de hacer un test y ha confirmado lo que creía, estoy embarazada de 6 semanas. Llevo una semana bastante mal animicamente, la cabeza me dice que tengo que abortar, y el corazón otra cosa muy distinta. Sólo tengo ganas de llorar y estar tranquila. Tengo pareja estable y ése no es el problema él me apoya y está siempre intentando sacarme una sonrisa, el problema es la dichosa economía, no considero que podamos solventar tener un bebé, mi sueldo es muy bajo y mi pareja a día de hoy tiene un contrato de 6 meses nada más. Tengo un duelo constante sobre lo que quiero y lo que debo hacer y escribo aquí llorando y esperando no sé muy bien qué contestaciones me podéis dar pero necesito que me digan algo. Nadie más que nosotros sabe que estoy embarazada y en principio no creo que lo vaya a decir a nadie. Me siento muy mal cada vez que pienso en ir a la clínica a provocarme el aborto pero no vamos a poder mantener al bebé. Nunca creí verme en esta situación y que me afectara de esta manera, tenía tan claro que si me ocurriese el aborto era la mejor opción... Pero ahora... Es muy distinto... Es una impotencia, una lucha constante entre la cabeza y el corazón
 
Antiguo 21-12-2015, 11:11  
 
Forera desde: 13-08-2015
Ubicación: https://t.me/pump_upp
Mensajes: 1.007
Estado: Buscando
Fecha de Parto: 7/07/16
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Aborto

Hola Maiga, No creo k nadie te diga lo k debes hacer, es una decision muy personal y muy dificil de tomar. Lo unico k puedo decirte esk no tomes la decision a lo loco. Yo estoy embarazada y lo he buscado con mucha ilusion y no lo cambiaria por nada del mundo. En tu caso, k no es buscado, a kien yo le pediria consejo es a mi madre, si tu pareja te apoya en todo, puede k tu madre te de otro punto de vista, ella ya a sido madre y seguro k te aconseja lo mejor para vosotros y para el bebe. No se si atreverme a darte un consejo, pero lo voy a hecer. Creo k si tienes la posibilidad de tener el apoyo de tus padres y suegros y te pueden ayudar economicamente hasta k podais ir mas desahogaos, yo no abortaría, puede k la vida te cambie cuando menos lo esperes y puedas disfrutar de tu bebe como nunca habrias imaginado. Espero k cuando tomes la decision pases a contarla.
 
Antiguo 21-12-2015, 11:18  
 
Forera desde: 05-09-2015
Ubicación: Málaga
Mensajes: 389
Estado: Buscando
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Aborto

Es una decisión muy personal, aunque intentaré aconsejarte lo mejor que pueda. Me siento identificada contigo pues, a pesar de querer desde siempre ser mami, tenía claro que sin estabilidad económica abortaría. Afortunadamente nunca tuve sustos y mi embarazo actual fue buscado (actualmente estoy embarazada de 7 meses). Sin embargo, al enterarse de mi embarazo mi jefe nos despidió a ambos (trabajábamos en la misma empresa). Además nos acabábamos de mudar a un piso más caro por falta de espacio. Afortunadamente, tras el shock inicial (pues ambas familias piensan que fue un accidente, somos muy jóvenes, 23 y 24 años) nuestras familias nos han echado una mano con las cosas más caras (carrito, cuna, bañera...) y todo el mundo regala ropita, por lo que el gasto principal serán los pañales. Mi chico consiguió trabajo, aunque yo sigo en paro, asi que esperamos no tener muchos problemas económicos.

Bien es cierto que un bebé únicamente necesita el amor y cariño de sus padres y que hay mil cositas imprescindibles y otras se encuentran a buen precio de segundamano (y prácticamente nuevas).

El único consejo que te puedo dar es que, si finalmente decides abortar, lo hagas lo antes posible pues, contra más tardes, peor será. También decirte que no dejes que nadie te presione para hacer una cosa u otra pues es tu decisión (y de tu chico, claro) y nadie tiene derecho a decirte lo que está bien o lo que está mal, no vas a ser ni mejor ni peor persona según la decisión que tomes.

Espero haberte ayudado un poco y, si necesitas hablar, aqui hay chicas muy majas que seguro que te entienden y te dan sus mejores consejos.

Un saludo y mucho ánimo, decidas lo que decidas.
 
Antiguo 21-12-2015, 11:23  
Avatar de Arwen 29
 
Forera desde: 04-04-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 83
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 29-06-2016
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Aborto

También opino igual que un hijo es una bendición. Mi consejo es que lo pienses muy bien porque si al final optas por el aborto existe la posibilidad que con el tiempo te arrepientas y ese sentimiento lo arrastres toda la vida. Yo conozco muchas parejas que han tenido sus hijos con una economía pésima y a conseguido salir adelante. Soy de las que opina que el futuro uno no lo tiene asegurado hoy puedes tener trabajo fijo y mañana por lo que sea te despiden. Conozco una chica que se quedó embarazada y abortó porque en ese momento no estaba muy bien económicamente y ahora que tiene cierta estabilidad económica lleva un montón de tiempo intentando quedarse embarazada y no lo consigue. No te digo esto para meterte miedo, lo único que intento decirte que es un tema muy delicado y que pienses muy bien lo que vas hacer y las posibles consecuencias de la decisión final que tomes.

Última edición por Arwen 29; 21-12-2015 a las 11:30
 
Antiguo 21-12-2015, 11:54  
Avatar de Mint
 
Forera desde: 30-08-2015
Mensajes: 322
Estado: Buscando
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Aborto

Mucho ánimo cariño!! Decidas lo que decidas estará bien!!
Entiendo que eres una persona responsable y quieres darle lo mejor a tu hijo y viendo la situación económica que nos cuentas sientes que tendrías que tomar una decisión.
Mi opinión es que pienses qué es mejor para ti y tu pareja, si estáis preparados y qué recursos tenéis.
También pienso que en este foro, que es de búsqueda del embarazo, todas las que aquí estamos o buscamos un embarazo o están embarazadas, la opinión lógica que te vamos a dar es que sigas adelante con el embarazo. Yo misma estoy deseando quedarme embarazada, me cambaría por tí con los ojos cerrados!!
Igual es mejor que pidas consejo en tu entorno, quizá alguna amiga o si tienes hermanos.
Y lo dicho, decidas lo que decidas estará bien!!!
 
Antiguo 21-12-2015, 12:12  
 
Forera desde: 21-12-2015
Mensajes: 4
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Aborto

Sólo os puedo dar las gracias por haberos molestado en contestarme. Tengo que tranquilizarme un poco y pensar. Para las mimis un chucho muy grande y que os vaya todo genial y para las que lo estáis buscando mucho ánimo y suerte, la vida es muy caprichosa
 
Antiguo 21-12-2015, 17:08  
Oly
Avatar de Oly
 
Forera desde: 14-01-2013
Mensajes: 660
Estado: Ya he parido
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Aborto

Yo tuve 1 aborto espontáneo, 1 hijo, 1 aborto provocado y ahora estoy de nuevo embarazada. Pasé por todo,jeje!

El tema es el siguiente: tu luego vas a tener más dinero? Pq eso es el motivo principal. Si no vas a tener más dinero ¿q más da ahora q luego? Otra cosa diferente es q en estos momentos no lo puedas tener o sepas q dentro de unos años irán mejor las cosas económicamente. Entiendes lo q quiero decir? Si decides abortar para posponer otro embarazo para más adelante pues bien pero q sea por algo fijo pq sino igual te arrepientes. Si dentro de dos años estás igual q ahora dirás "q boba fui".

Tema económico: si le das pecho los 4-5 primeros meses ya ahorras. Tb es cierto q eso nadie lo sabe hasta q pase. Los pañales Mercadona y más marcas están bien de precio. Yo me apaño durante mucho tiempo con teta y un sólo bibe. La ropa si la compras en sitios como Primark o Lefties, Alcampo... tb ahorras.

Los gastos vienen en: guardería si no tienes con quien dejarlo. En la leche en polvo si no tienes leche para darle con la teta. Y las vacunas q son de pago. Yo como hasta ahora tuvo buena salud la de las gaatrointeritis (no me acuerdo del nombre ) no se la puse. Pero la de la meningitis C si. Me dejaron muchas cosas y otras las compré de segunda mano.

Con eso lo q quiero decirte es q un niño gasta y eso nadie lo puede negar. De vosotros depende priorizar gastos. Yo sé de gente q no compra un chupete cuando el niño grita por la calle pq los padres lo dejaron en casa y acto seguido se toman 2 cañas y 1 ración cuando un chupete vale 3€. Así q eso depende de cada uno.

Estate tranquila. Piensa en pros y contra. Piensa si de verdad va a valer la pena abortar. Y cuando lo tengas claro, ánimo con la decisión q tomes sea cual sea.
 
Antiguo 21-12-2015, 17:37  
Avatar de Moradilla
 
Forera desde: 02-10-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 153
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 07/10/2017
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Aborto

Hola,

Como dicen todas, es una decisión muy personal, y cualquier opción que elijas estará bien, por que será tu decisión.

Te voy a decir lo que le diría a cualquier amiga mia en tu situación si me pidiera consejo: si realmente no puedes, no lo tengas. Si, vas a sufrir. Si, habrá momentos en los que te arrepientas. Pero todo eso pasará, y ha de servirte para luchar por mejorar, y en unos años, cuando hayas mejorado tu situación, y mires atrás, sabras que ha valido la pena.

Y si decides tenerlo, estaremos aquí para aconsejarte y apoyarte en lo que podamos.

Mucho animo
 
Antiguo 21-12-2015, 19:49  
 
Forera desde: 10-01-2013
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 273
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 24 Marzo 2016
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: Aborto

Hola guapa:
Mi opinión se basa en los 4 años de esterilidad y tratamientos que he pasado...y con las lágrimas que me ha costado quedarme preñi ...yo nunca abortaría lógicamente. Otra cosa es que me parece una irresponsabilidad quedarte embarazada teniendo claro o casi claro que vas a abortar. Y más hoy en día con toda la información disponible que hay y los métodos anticonceptivos a disposición de tod@s. Siento ser así de dura pero es lo que yo pienso. También te digo que, con el apoyo de vuestras familias, un bebé se saca adelante...con lo que pensaros bien el paso que vais a dar...un bebé es una bendición. Un abrazo y espero que no te parezcan mal mis palabras.
 
Antiguo 21-12-2015, 20:44  
 
Forera desde: 03-10-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 228
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 16/4/2016
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Aborto

Yo te animo a que pienses en tenerlo...
Yo tengo 19 años, me quede embarazada de imprevisto y sin buscarlo, mi novio me dejó, y mi situación económica tampoco es para echar cohetes...
Como tu pense en abortar en un primer momento, pero luego lo pensé y pense en toda esa gente que lo desea pero no puede, en que hoy puedes quedarte y otra vez puedes tener mas problemas o te puede costar mas quedarte embarazada, en que a partir de las 3 semanas ese feto que la gente ve tan insignificante ya tiene corazon y en que aunque la situación sea difícil por tema económica, familiar... yo iva a querer a mi hijo y voy a hacer lo que sea para que no le falte de nada.

Al principio las cosas no fueron faciles pero hoy dia te digo que nunca he sido tan feliz, que mi familia me esta ayudando regalandome cosas necesarias para el bebé y que con 5 meses y medio de embarazo mi hijo se ha convertido en mi mayor ilusión y bendición en mi vida.

Ante todo es tu decisión y esta en tus manos pero espero que te sirva mi reflexion y mi consejo.

Animo y suerte
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Respuestas
aborto expontaneo andreay 3
embarazo o aborto..? pipi 2
aborto No Registrado 1
El aborto espontáneo laurarivero 14
Aborto con cytotec Anónimo 3


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:11.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.