Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foros Embarazo > Foro Futuras Mamás
 
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 24-02-2016, 18:03  
 
Forera desde: 30-12-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 04/07/2016
Será: No se sabe
Predeterminado vacuna tos ferina

Hola a todas!! estoy embarazada de 21 semanas y hoy mi ginecologo me ha recomendado que en la semana 28 me tendra que poner la vacuna de la tos ferina. Ha cometado que no habia riesgo para el bebe ni para mi, y es un refuerzo hasta que le pongan la vacuna al bebe cuando nazca, pues han visto que habia casos de tosferina en bebes. Tambien he oido otras versiones sobre las vacunas en general, que si llevan el excipiente de aluminio que es neurotoxico, he asisitido a alguna charla en ferias tipo biocultura que relacionan las vacunas con síntomas de leves a graves pues han ocurrido después de la vacuna. Vamos que estoy hecha un lio No sé que hacer. Que opinais vosotras??? que experiencia habeis tenido??

Muchisimas gracias

 
Antiguo 24-02-2016, 22:37  
Spe
Avatar de Spe
 
Forera desde: 25-01-2015
Mensajes: 532
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 31/12/2015
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: vacuna tos ferina

Hola,yo me la puse,mi bebé nació el mes pasado y está perfecto,pero claro eso ya es decisión tuya
 
Antiguo 24-02-2016, 23:31  
 
Forera desde: 06-02-2013
Mensajes: 495
Fecha de Parto: 10/10/2013
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: vacuna tos ferina

Mira, con todos mis respetos para otras formas de pensar, parece mentira que tantísimos niños mueran en países en vía de desarrollo, por lo poseer las vacunas que les inmunicen frente a enfermedades ya erradicadas en países desarrollados y que las ong se partan los cuernos para hacerles llegar vacunas. Y que aquí nos haya entrado la postmodernidad y queramos ir de bioprogres creando una corriente anti vacunas que es lo que ha hecho que se reduzca la mortalidad infantil de forma drástica en nuestros países.
El hecho de que algunos puedan decidir a favor de no vacunar es porque gozan de una situación de vacunación del resto de la población, es decir que si tú no vacunas a tus hijos por ejemplo del sarampión, y no la contraen, es porque el resto de los niños y adultos que les rodean si están vacunados, y esto, en mi opinión es una forma un poco parasitaria de concebir la salud pública, algunos padres se echaban las manos a la cabeza cuando se hablaba de tener que presentar una cartilla de vacunación en el colegio, pues bien, yo lo hago en la guardería y con todo gusto.
Si todos pensásemos así, volverían muchas enfermedades con el riesgo que entrañan. Efectivamente dicen que hay componentes dentro de las vacunas que no son demasiado aconsejables, pero debemos luchar porque se mejoren y no por dejar de ponerlas, te puedo asegurar que es peor un bebé de días con tos ferina a que tú te pongas una vacuna.
Luego se dan casos que salen en las noticias de muerte de niños y nos echamos las manos a la cabeza.
Te pongo ejemplo, retiran vacuna de varicela , mi hija la pilla con 18 mesecitos, gracias a dios sin más consecuencias, pero si hubiera pasado algo es que me planto a quemar el ministerio de sanidad.
Siento si he sido un poco dura, pero este tema me enerva.
Evidentemente respeto otras opiniones, de hecho tú decides.
 
Antiguo 25-02-2016, 12:31  
 
Forera desde: 09-07-2015
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 258
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 18 de febrero 2016
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: vacuna tos ferina

Littlemiss, suscribo cada palabra tuya.
A mí me pusieron la vacuna de tos ferina en la semana 32 en mi centro de salud. Y eso que no había vacunas, mi ginecóloga me dijo que la situación es muy mala porque hay poquísimas dosis en el mercado... cuando me lo comentó yo estaba con 27 semanas y a punto de viajar a EEUU por unos asuntos familiares, totalmente decidida a ponerme la vacuna allí dada la situación en España. Por suerte, un día antes de mi viaje me llamó la matrona de la Seg.Social y me dijo que recibieron una pequeña partida de esta vacuna y que me guarda la dosis para vacunarme en la semana 32. Y así fue, regresé de EEUU y me la puse a principios de enero.
También me vacuné de la gripe.
 
Antiguo 25-02-2016, 12:46  
 
Forera desde: 05-03-2011
Ubicación: D
Mensajes: 616
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 11-04-2014
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: vacuna tos ferina

Yo recomiendo todas las vacunas que ofrezcan , es por el bien de vuestra salud y la del bebé.
un saludo
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Respuestas
Vacuna antigripal Rosanarro 9
Vacuna Tos Ferina Madrid Embarazadas Sory92 0
Vacuna tos ferina para embarazadas en Cataluña Nieves1980 6
Vacuna de la gripe. lunita 19


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:07.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.