Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Más Foros > Artículos sobre el embarazo
 
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 11-05-2010, 22:01  
 
Forera desde: 06-10-2009
Mensajes: 326
Predeterminado Transferencia FIV

Concepto
La transferencia FIV, es un método de reproducción asistida por el cual se induce a los espermatozoides a fecundizar los óvulos fuera del cuerpo de la mujer, cuando ésta no puede hacerlo de forma natural. Es un procedimiento que se realiza en el laboratorio donde se mantienen los óvulos y los espermatozoides en una cápsula con un líquido que supone ser el fluido tubárico en una temperatura ambiente controlada extremadamente.
Al ocurrir la fecundación, se desarrollan los embriones para luego ser transferidos al útero o a las Trompas de Falopio para que se multipliquen y concluyan su desarrollo hasta tanto puedan ser implantados en el endometrio, la capa interna del útero.

Etapas: estimulación de la ovulación
La primera etapa es la estimulación de la ovulación, a fin de lograr una cantidad suficiente de óvulos de calidad mediante gonadotropinas, ellas son: FSH recombinante, FSH urinaria o hMG urinaria. Todas cumplen la misma función, pero como estas gonadotropinas son producidas por el propio organismo puede suceder que se observe una alta cantidad de LH endógena que induce a la ovulación, entonces para evitarlo se eliminan las que produce la hipófisis con una droga análoga, la GnRH


Aspiración Folicular
Mediante la aspiración folicular se extraen los ovocitos a través de una punción en el ovario. Se realiza con una aguja que atraviesa la vagina hasta el interior de los folículos visualizándose por medio de una ecografía. Una vez que se obtienen los ovocitos, se clasifican morfológicamente y se guardan en una incubadora dentro de cápsulas con un medio de cultivo.

Fecundación
El semen puede ser obtenido en la casa o ser eyaculado dentro del laboratorio pero si decide hacerse en la casa no se debe tardar más de una hora hasta llevarlo al laboratorio, donde se comienza con el lavado de los espermatozoides para liberarlos de las secreciones prostáticas y luego se concentran y procesan para colocarlos de a 3 y 5 junto a los óvulos. Los espermatozoides y los ovocitos microinyectados deberán permanecer en un incubador de 17 a 20 horas para luego comprobar si ha habido fecundación. Llegadas las 24 horas se realiza la transferencia embrionaria, si mediante la FIV, se los deja hasta la etapa de blastocitos solamente llegarán un 34% de ellos y entonces la transferencia embrionaria se realizará 5 o 6 días después de la punción.
La transferencia ocurrirá aunque se haya desarrollado un solo embrión siendo que es preferible la transferencia de 3 a 4.

Transferencia Embrionaria
La transferencia se realiza introduciendo los embriones conjuntamente con algo del medio de cultivo mediante una sonda a la cavidad uterina.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:39.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2022, Jelsoft Enterprises Ltd.