Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foros Embarazo > Foro General
 
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 12-09-2018, 03:33  
Avatar de ¤Juno¤
 
Forera desde: 21-12-2016
Ubicación: GBA, Argentina
Mensajes: 453
Estado: Ya he parido
Será: Niña
Predeterminado Tercer y ultimo hijo

Hola chicas, para las q no me ubican, soy Viole y tengo a Ingrid (casi 11 meses) y a Erin (casi 2 meses). Siempre quisimos tener 2 hijos, pero aunq encantados cn nuestras princesas, q no las cambiariamos x nada en el universo, cdo nos enteramos q Erin tmb era niña nos planteamos "tengamos 3 a ver si llega el varon". Mientras estaba embarazada de Erin nos llamaron para adoptar un bb niño (habiamos quedado inscriptos en el registro de adoptantes xq el primer embarazo nos costo años). Rechazamos la adopcion xq nosotros estabamos teniendo la dicha de tener un 2do bb y hay muchas familias q esperan años un bb y aunq nos dio ganas de meternos en esa locura, preferimos hacer feliz a otro. Ahora me pasa q quiero tener uno mas, q quiero intentar buscar el varon (si es nena la vamos a amar igual, pero ya me entienden), y no tengo ganas de otro embarazo. Un hijo mas si, un embarazo mas no. Q dilema! Nos da igual si es adoptado y esa seria la solucion a mi dilema, pero pudiendo concebir, no es egoista? no es sacarle el bb a alguien q realmente no puede tener hijos biologicos x un simple "no tengo ganas de las molestias del embarazo"?

Q embrollo hice!
 
Antiguo 12-09-2018, 06:52  
 
Forera desde: 30-08-2012
Mensajes: 43
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Tercer y ultimo hijo

Yo creo que ir a buscar un tercer (o segundo) hijo por tener un sexo es un gran error. Y lo entiendo eh? Yo siempre he querido una niña (tengo dos) y si no la hubiera tenido me hubiera quedado un poco chóf. Pero puede venir del otro sexo y me parece muy injusto para esa criatura, me parece una cosificación por mucho que por supuesto la vayas a querer y demás.

Y conozco familias con 3 y 4 seguidos del mismo sexo...

Yo creo que hay que tener los hijos que a uno le apetece, con independencia de su sexo. Si no, puede salirte muy mal la jugada.
Lo de adoptar no me parece robar nada a nadie la adopción es por el bien del niño no de los padres (esto es colateral) y si va a tener una buena familia me parece perfecto con independencia de que pueda o no tener hijos. Pero igual la motivación de no volver a embarazarte no me convence (salvo que sea peligroso para ti o el bebé). Y lo mismo con el sexo.

De todas formas tus niñas son muy pequeñas yo creo que necesitáis verlo en un tiempo con más calma y lo mismo te aclaras...
 
Antiguo 12-09-2018, 07:41  
Avatar de Ainhhoa
 
Forera desde: 08-06-2013
Mensajes: 1.126
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 23 Abril 2019
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Tercer y ultimo hijo

Hay embarazos muy malos Gaia, yo si entiendo lo de no querer volver a embarazarse. respecto a lo demás no tengo opinión. Las circunstancias de cada uno son diferentes y sin estar en tu situación no puedo valorar. Solo tu puedes decidir qué es lo que os va a hacer felices a ti y a tu familia.. lo que si, me uno a Gaia en lo de esperar un poquito, aunque solo sea por estar más descansada. Muchos ánimos y no te olvides de disfrutar de lo que ya tienes...
 
Antiguo 12-09-2018, 12:34  
Avatar de aporelcuarto
 
Forera desde: 29-11-2014
Mensajes: 2.859
Estado: Ya he parido
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Tercer y ultimo hijo

Hola Viole!
Supongo que en la adopción tampoco te garantizan que sea un niño, verdad? Es decir... Un bebé no es a la carta, ni de una forma, ni de otra, por mucho que nos apetezca a los padres uno u otro sexo, que es perfectamente lícito, es cierto, pero la realidad es otra...

A ver... Yo te hablo de MI, de lo que a mi me gustaría hacer, y si pudiese, haría, pero ya mismo. Ojalá fuese fácil...yo sí adoptaría... No por no pasar por otro embarazo, que creo que en mi, es el estado en el que mejor me encuentro, y en el que soy, a pesar de todos los miedos, más feliz que nunca... Sino por darle un hogar a un bebé que no ha tenido la suerte de tener en su propia familia, una vida feliz, unos padres amorosos, unos hermanos (si es el caso) con quienes compartir aventuras...
Yo digo que sí a la adopción... No creo que le estés quitando a nadie la oportunidad de nada... Por desgracia, muchos niños necesitan una familia, para no crecer en una institución. Aquí en España, la lista media de espera de adopción nacional está en unos 8 años o más... Y adopciones internacionales, tampoco es nada fácil...

Piénsalo bien, habla con tu marido, y ya entre los dos decidís lo mejor para todos los miembros de la familia.

Besos guapa!!
 
Antiguo 12-09-2018, 18:48  
Avatar de ¤Juno¤
 
Forera desde: 21-12-2016
Ubicación: GBA, Argentina
Mensajes: 453
Estado: Ya he parido
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: Tercer y ultimo hijo

Lo de tener 3 si esta decidido, compramos una casa cn 1 habitacion para cada uno pensando especialmente en una personita q todavia no esta, asi q no es un simple pensamiento lo de un tercero. Sea cmo sea q llegue ese bb esa habitacion no va a quedar vacia

Gracias a todas x compartir su opinion. Pero quiero aclarar algo. Es bastante comun q haya gente q por ej diga "hasta el nene no paro o hasta la nena no paro" y no le veo nada de malo. Si viene de otro sexo se lo quiere igual y dsps no te haces a la idea de q ese hijo no este. Eso no es cosificar, me parece un poco fuerte decir eso ya q cosificar es considerar a alguien cmo una cosa y jamas haria eso cn mis hijos y mi marido tampoco. Creo q quien cosifique a un hijo es directamente alguien perverso. Conozco a varias mujeres "me da igual el sexo cn tal de q venga sanito" y dsps el bb nace, crece y lo educan a cachetazos o chirlos cmo si el nene fuera un objeto sin sentimientos. Eso es cosificar. No saquemos las cosas de quicio xq no soy de ese tipo de madres. Simplemente deseo tener un nene si es q llega y si no, no importa, xq amare al q venga. Asi cmo la mayoria en el fondo, aunq no lo reconozca, desea q sea de un sexo u otro cdo se entera del positivo.

Mi embarazo no fue malo pero me quede un poco rara cn lo q paso antes de parir aunq haya sido una desgracia cn suerte. Siento q si ya lo tuviera en brazos podria protegerlo mejor q 9 meses en la panza sin saber q va a pasar hasta el ultimo segundo. No se, capaz sea un trauma y tenga q tratarlo. Mientras tanto seguimos anotados en el registro de adopcion, nunca nos dimos de baja. Vamos a pensarlo mejor y ver q pasa.

Gracias a todas x sus opiniones
 
Antiguo 13-09-2018, 14:00  
Avatar de Romi123
 
Forera desde: 08-03-2017
Ubicación: Highland Park Country, Buenos Aires
Mensajes: 797
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 08-12-2018
Será: Ns/Nc
Predeterminado Respuesta: Tercer y ultimo hijo

Nah Viole ni te ataques. Está claro que muchos desean tener alguno más a ver si viene de XX o XY sexo. Otros tienen relaciones programadas especulando con la supervivencia de los esperando que el método funcione y sea niño o niña. Otros como bien decís desean interiormente una o un Algunos lo cuentan, otros no. Pero es normal. No sos peor madre por eso ni estás convirtiendo en meros objetos a tus hijos. La vida te dio mucho palos y tenés derecho a pedir lo que desees (después si se cumple o no es otro tema). A veces creemos que pedimos de más. ¿Pero por qué no? ¿No lo merecemos? Después de todo sos consciente de que tu amor sería el mismo aunque no se de el varoncito. Y tampoco es que vayas a abortar por sexo, lo cual [email protected] lo hacen y me parece demasiado antiético, amoral y no me alcanzan las palabras para definir eso.

Igual entiendo que lo que preguntaste fue otra cosa. Perdoname que sea tan cruda pero una vez que reachazás una adopción son remotas las posibilidades de que no pases a la "black list". Conozco a algunos jueces de familia y es todo muy estricto. Rechazaste la adopción por motivos nobles pero a ellos no les interesa. La rechazaste y punto. Eso es lo único que a ellos les consta a ciencia cierta.

Posiblemente sea como decís y necesites abordar en terapia lo que te pasó antes de tener a Erin. Quizá nunca lo sacaste del todo para afuera, porque enseguida nació ella y se supone que una debe estar feliz con un recién nacido. Pero sos humana corazón.

Tratalo con la terapeuta y fijate que una decisión tan importante como esa no esté condicionada por una situación traumática. No te merecés decidir así. Merecés decidir por lo que realmente querés, no por lo que te da miedo. Al margen de que la adopción es un acto que me parece hermosísimo.

Justo leí hoy algo en Facebook. Te lo adjunto.

Te adoro y si querés seguimos después por whatsapp.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg FB_IMG_15.jpg (59,1 KB (Kilobytes), 0 visitas)
 
Antiguo 13-09-2018, 15:08  
 
Forera desde: 07-07-2016
Ubicación: Badalona
Mensajes: 1.786
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: FPP 23/09/18
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: Tercer y ultimo hijo

Holaaa corazón opino como Romi, y yo quiero dos, pero me gustaría un niño porque mi marido quiere un segundo sea niño, pero si es niña la querremos igual.

Yo preferia una niña y me alegre pero luego es tu hijo sea el sexo que sea. Hay gente que tiene un bebé para arreglar la relación y eso si me parece mal, pero haya cada uno.


Yo me parece muy duro adoptar y más aquí en España que esta complicado, creo que fue más por como acabó este embarazo y no te dejaron paliar el susto, rabia etc, ves a un terapeuta como te dice tu amiga y si hace falta tomate tu tiempo y disfruta de tus niñas, con el tiempo las heridas irán sanando. Y te lo digo yo que estás últimas semanas están siendo horrible de embarazo, que se Le quita a una las ganas pero espero volver a desearlo estar como con Lucía.

Ánimo corazón. De todas maneras no os enfadéis porque por escrito es muy difícil transmitir lo que uno siente.
 
Antiguo 13-09-2018, 15:31  
 
Forera desde: 05-09-2015
Ubicación: Málaga
Mensajes: 356
Estado: Buscando
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Tercer y ultimo hijo

Yo no suelo opinar en estos temas, pero en este caso haré una excepción jeje

Yo entiendo lo de querer un niño o una niña, yo siempre quise tener una niña y la noche antes de la eco de las 20 semanas me la pasé angustiada (e incluso llorando) por si era un chico! Finalmente es una niña preciosa y la felicidad que sentí cuando me lo confirmaron es indescriptible jeje Sé que si me hubiesen dicho niño me habría dado un bajón tremendo en el momento, pero lo querría exactamente igual que a mi niña. Ahora puedo decir que me da exactamente igual el sexo del segundo, con que venga de una vez me conformo jaja

En el tema de adoptar, creo que es algo que hay que tener muy claro, no todo el mundo vale para ello, menos con hijos biológicos de por medio (mi marido es el pequeño de tres, el único adoptado, y las diferencias, aunque mínimas, se notan...). A mí personalmente me parece un gesto precioso que haría si económicamente pudiese permitírmelo (al menos aquí en España el proceso es costoso y muuuy largo) pero teniendo claro que es un hijo exactamente igual que los otros. Y lo que dice Romi es cierto, una vez que rechazas, independientemente del motivo, es muy complicado que vuelvan a contactar contigo (aunque para esto lo mejor es que vuelvas a hablar con la institución que lleve el caso). Ah, y adoptar teniendo hijos no es robarle el bebé a otra familia que no pueda tenerlos, las adopciones se producen por el bien del peque y no de los padres. Vamos, que adoptando lo que se hace es un "favor" a un niño sin hogar, no a unos padres sin hijos (no sé si me explico...).

Después de todo el rollo (y sin saber qué te pasó en tu último embarazo) te animo a que si tenéis ganas de un tercero lo tengáis, sea adoptado o biológico. Y no temas en pedir ayuda profesional si tienes algún trauma del embarazo, los psicólogos no son para los locos jaja Y también te animo a no esperar si lo que quieres es que sean seguidos, eso de que tienes dos niñas muy pequeñas y necesitas pensarlo con calma... si lo tenéis claro y podéis, para qué esperar si no queréis hacerlo? Mucha suerte preciosa!
 
Antiguo 13-09-2018, 16:11  
Avatar de aporelcuarto
 
Forera desde: 29-11-2014
Mensajes: 2.859
Estado: Ya he parido
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Tercer y ultimo hijo

Está claro que probablemente casi todas deseamos uno u otro sexo cuando estamos embarazadas... Y claro que si no es lo que esperábamos, le vamos a querer igual... Faltaría más!
Me he quedado alucinando con lo que has dicho, Romi, de que hay gente que aborta por el sexo del bebé... Ojiplática me dejas... Madre mía!!

Yo, cuando tuve al primero quería niño, y así fue, después, como se llevan tan poquito tiempo, quería que fuese otro niño, y fue también... Al tener ya dos chicos, deseaba una niña, y tuve la gran suerte de que así fuese... Para mi cuarto hijo, quería que fuese niña... Dos abortos... Y por fin la niña! ....que estaba malita... y no lo consiguió... Tercera pérdida... Y luego otro aborto más.... Cuando me quedé embarazada de Leo, yo sabía que era un niño, no sé por qué... Siempre acerté en las sensaciones durante el embarazo... O fue casualidad... Total! Es un 50 % de posibilidades!! En la eco de 20s me confirman que es niño. Y sobre todo, que está bien... Mi marido me miraba, diciendo...tú querías niña. A que sí? Mientras yo lloraba de felicidad, sólo por saber que estaba sano... Por fin...
Así que cada cual que piense y desee lo que quiera... Luego al verles la cara, no les cambiamos por nada!!!!
 
Antiguo 13-09-2018, 22:16  
 
Forera desde: 30-08-2012
Mensajes: 43
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Tercer y ultimo hijo

Yo creo que la pregunta es. Si supieras al 100%que va a ser niña, lo buscarías?? Si la respuesta es sí, adelante, si es no, yo no lo tendría. Tengo una vecina con dos niños. El pequeño es casi como la mía y me ha parecido muy doloroso los comentarios que ha hecho sobre la suerte que tengo de tener dos niñas, lo mucho que quería una niña (encima en mi urbanización todos los bebés de este año son niñas menos el suyo y otro, como 5/2 o algo así). Decía lo de buscar otro y yo pensé que era una idea horrible...por eso decía lo de cosificar. No sé, me pareció muy triste para su hijo. Y seguro que lo quiere y cuida, no lo dudo. Pero me pareció un rasca y gana.

No digo que sea tu caso, desde luego, no pretendía ofender. Tampoco sé lo de tu embarazo, por eso dije salvo que sea peligroso. Pero igualmente yo creo que para adoptar hay que estar muy seguro y no hacerlo "solo" por eso.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Respuestas
Hola busco mi tercer hijo!! mari_killa 197
"Madrastras" Primer hijo para la pareja, segundo hijo para el padre. mirilyly 20
Un tercer hijo Ilura 4
Ultimo trimestre embarazo evadraka 2
fatal el último mes alisita 83 0


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:02.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.