Hola a todas.
Quiero unirme a vosotras, pero antes quisiera presentarme.
Tengo 30 años y llevo casada casi 5 años. Hace más de 1 año, enfermé con la llamada "Enfermedad del Beso" y gracias a los controles con analíticas que me hacía cada mes, vi que las tiroides se estaban alterando mucho (padecía de hipotiroidismo). Viendo que engordaba y el endocrino no solucionaba nada (de hecho me dijo que la solución era dejar de comer tanto....!!!!!
), Cambié de endocrino y éste me dijo que padecía la enfermedad e Graves Basedow.
Había dos opciones: Operar y extirpar la tiroides o aplicar Yodo Radiactivo. Al explicar que queríamos ser padres en breve, nos aconsejaron operar. Me operé el 31/05/2010 y 10 días despues acudía a la consulta del cirujano para que viera la evolución. Me dijo: <<falta la prueba del patólogo pero seguro que está bien. Vete a casa y si no te llamo, es que todo está bien>> Así que mi marido se fue a trabajar y a las 2 horas me llamó el cirujano y me pidió que fuera esa tarde a hablar con él. Estaba sola y algo me decía que iba a recibir un susto.
Así fue...me dijo que en la biopsia rutinaria, se había hallado cáncer. Que lo bueno es que estaba encapsulado y que tenía que someterme a un rastreo de yodo. Como os podréis imaginar, veía que ser madre era algo que tendría que aplazar.
Hasta ahora he estado en controles durante 2 meses porque no consiguen regularme. Y cuando parecía que todo iba bien...me dicen que los ganglios están aumentando de tamaño (2 cm) y que hay que hacer biopsia.
La prueba la tengo este lunes 11 de julio. Estoy hecha un flan y el deseo de ser madre es el que me empuja a pensar que todo saldrá bien.
A veces lloro al pensar que el hijo que aún no he tenido, ME HA SALVADO LA VIDA. Según el médico, si en lugar de haberme operado, me hubiera dado el tratamiento de yodo, habría aumentado el crecimiento del cáncer.
Desde el último período en julio, me estoy tomando la temperatura, etc,. porque se que las pruebas saldrán bien y espero quedarme embarazada antes del 2012.
Gracias por leerme