Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foro Pre Embarazo > Quedarse Embarazada
 
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 07-11-2019, 16:46  
Avatar de ElenaSantos
 
Forera desde: 30-09-2014
Ubicación: Toledo
Mensajes: 54
Estado: Buscando
Será: Ns/Nc
Predeterminado Qué buscar cuando ya lo agotaste todo

Hola chicas.

Vuelvo a este foro una vez más. Las dos veces que me fui y deje de hablar fue por la desesperación que sentía. La primera vez - por llevar años con malestar y dolor, sin concebir, sin respuestas y sin atención por parte de médicos.
La segunda - por depresión tras la pérdida de un embarazo muy deseado y también una trompa (fue ectópico).

Hoy estoy muy feliz de poder decir que he vuelto con fuerzas y esperanza. En la búsqueda de embarazo he pasado por todo menos por FIV. Sinceramente, a pesar de que por principios morales no estoy dispuesta a pasar por ello, tampoco lo estaba dispuesta por la cantidad de experiencias que he leído y para mi estado de salud era una tortura anticipada solo pensar en ello. Además del dinero que esto cuesta...

Aun así quise probar mi última baza. Hace tres meses recurrí a una doctora que fue muy amable conmigo, que tiene una consulta privada. Ya no buscando embarazo, sino con la intención de mejorar mi salud, ya que la cantidad de pastillas que tomaba cada día y los dolores y malestar perpetuo no eran normales. Durante la consulta me sugirió una opción, algo que yo ya había escuchado pero aún no me atrevía - la NaProTecnología.

Para las que no lo conocen, es una alternativa 100% natural para FIV. En pocas palabras, se centra en conocer QUÉ le pasa a la mujer y luego remediarlo, y no sólo poner parches y forzar con químicos y demás. Es un método de Estados Unidos, que lleva más de 40 años aplicándose allí, y que aquí apenas acaba de empezar. Lo llevan ginecólogos, con todo super documentado, te miran y remiran, llevas unas gráficas, tienes monitoras que te ayudan, y sobretodo te sientes escuchada.

Os cuento que tras la consulta decidimos mi marido y yo lanzarnos a por esta última oportunidad. Ambos acordamos que si de esto no salía nada positivo - se acabó. Fuimos a la consulta en Madrid. Allí nos atendió una muchacha muy amable, Celia, que nos escuchó, nos preguntó, nos explicó.. Vamos al final más de dos horas con ella. Acabé llorando en la consulta. Me sentí comprendida.

Así que comenzamos. Dado que es una atención muy personalizada, con seguimiento individualizado, tiene un coste. Nada tan elevado como el FIV por lo privado, pero tiene un coste. Nos pareció asequible, así que en dos días teníamos el material y dos citas programadas: con la ginecóloga y con la monitora.

La primera cita con la doctora fue de una hora. ¡UNA HORA! Acostumbrada a los 5 minutos de SS y a 15 como mucho de privada, una hora me pareció brutal y aun así se me pasó volando. La doctora me hizo un historial completo, prácticamente todo desde la primera regla. Luego un historial de mi marido. Después llegó la hora de contar nuestra historia, por qué estábamos allí. Le conté cómo mi ciclo se desregularizó por completo tras los anticonceptivos que me mandaron para supuestamente "tratar mis ovarios poliquísticos". Y cómo tras ello, siendo yo antes SUPER regular y delgadita, acabé sin reglas y con 100 kilos de peso en menos de cuatro meses. Estaba preparada para que me dijera (como TODOS los médicos antes) que los ACOs nada tenían que ver y que lo que me pasó fue solo culpa mía por comer muchísimo (cosa que nunca hice). Mi sorpresa - me dio la razón. Sus palabras textuales fueron: "Las píldoras no curan nada. Solo empeoran. Es una pena que la ginecología se ha reducido a mandar anticonceptivos y forzar ovulaciones". En ese momento rompí a llorar. Otra vez. Y luego empezó una fuente de preguntas. Al finalizar todo me hizo el examen más completo que jamás me hayan hecho. De hecho salí con varias pruebas como un exudado (no citología) que parece ser se tiene que hacer igual que la citología cada año, y yo ni había escuchado de su existencia. Y con analíticas hormonales. Quedamos en dos meses, tras tener los resultados y llevar un tiempo monitorizando mi ciclo. Fue la primera vez que salí completamente esperanzada y feliz de una consulta médica.

La segunda cita fue con la monitora. Me hizo igualmente un montón de preguntas y me preguntó por mi historia. Después empezamos un poco de clase. Me explicó los principio básicos de la NaPro y el método Creighton. Descubrí con asombro que sólo observando el moco se puede conocer infinidad de condiciones y trastornos ginecológicos. Además, más del 60% de los casos de infertilidad de origen desconocido es por causa de un moco inexistente o de muy baja calidad. Los simplemente no pueden pasar y mueren. Me explicó a mi y mi marido la rutina a seguir, las indicaciones para mí y para él. Y nos dio un montón de información para adelantar para la siguiente cita.

A día de hoy estamos con controles cada dos semanas por la monitora y cada dos meses con la ginecóloga. Llevamos un control de mucosidad que nos ha ayudado a ver que SÍ ovulo por mí misma, pero es de baja calidad, al igual que el moco. Además, con lo poco que llevamos, mi Síndrome de Ovario Poliquístico se ha quedado en nada. Está controlado. Estoy mejor. Y con más esperanza.

Hemos conocido a otras parejas que han pasado por la NaPro, que venían igual de desesperado que nosotros, muchos tras FIV sin éxito alguno, o con infertilidad diagnosticada, o con problemas por parte de él, y ahora tienen chiquillos correteando.

Animo a todas a conocer esto y a planteárselo, ya que realmente merece la pena.
Un besito para todas y a por ese
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Respuestas
Buscar un sueño!! Chika27 71
Mamás de dos o más. ¿Cuando buscar? irenene 11
Buscar o esperar?? srysra 13


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:21.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.