Buenos dias.
Mi mujer está esperando un bebé. Va a ser nuestro primer hijo y siempre hemos tenido muy claro que queríamos hacer la prueba de amniocentesis para descartar posibles anomalías cromosómicas, etc.
Está de 10-11 semanas y como la fecha para hacer la prueba se aproxima me entran los nervios de que algo pueda salir mal y lo perdamos.
Somos conscientes de que la realización de la amniocentesis conlleva un riesgo de perder al bebé pero ¿podéis cuantificarlo? ¿Hay estadísticas o porcentajes de en cuántos casos se pierde al bebé?
Es que en País Vasco antes se hacía esta prueba a todas las mayores de 35 años (mi esposa ahora tiene 37) pero de un tiempo a esta parte realizan otra prueba de cribado o algo así que se basa al final en estimaciones y probabilidades pero no es una prueba diagnóstica. Al final sólo hacen la amniocentesis si en esta prueba de cribado salen probabilidades medias o altas de anomalías pero si sale normal no la cubre la Seguridad Social.
Pues eso, a ver si podríais indicarme un poco las probabilidades de sometiéndose a amniocentésis de que podamos perder al bebé. ¿Qué tal la clínica Euskalduna en Bilbao para hacer dicha prueba? ¿Tenéis referencias?
Un saludo.