Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foros Embarazo > Foro General
 
Publicar Tema Buscar Ayuda
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 10-12-2010, 13:32  
Avatar de kittuna
 
Forera desde: 10-11-2010
Ubicación: Girona
Mensajes: 305
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 18 abril 2011 / Césarea 31 marzo
Predeterminado Amniocentesis

Hola chicas, alguna mamá que le hayan practicado esta prueba? Dicen que existe riesgo de aborto....y de infección intrauterina ....
Por favor, necesito consejo....
 
Antiguo 10-12-2010, 14:26  
 
Forera desde: 27-04-2010
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 1.524
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 04/12/12
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: Amniocentesis

Hola!!
a mí me la hicieron pq me salieron un poco regular los analisis del triple screening.
Aunque por edad y demás no creian que hubiera problemas prefirieron asegurarse.
Me di un poquillo de disgusto pq tb había leido el riesgo de aborto y demás, pero...mi medico me tranquilizó, me dijo que lo único estar dos o tres días después de la amnio en casa, en reposo (no total de cama, pero sí de sofá) y ya, y....así fue....salió todo estupendamente y mi nene tb está perfecto, así que...
Besicos
 
Antiguo 10-12-2010, 14:56  
 
Forera desde: 05-12-2010
Mensajes: 10
Predeterminado Respuesta: Amniocentesis

Hola!!!,

Que riesgo te dió el screening prenatal. A mi me han dicho qque es opcional si quiero hacerme la amniocentésis, y todavía no lo tengo claro. Te dolió? cuanto tiempo duró?. Gracias
 
Antiguo 10-12-2010, 15:54  
Avatar de Adrima
 
Forera desde: 09-10-2010
Mensajes: 300
Predeterminado Respuesta: Amniocentesis

A mi tambien me interesa este tema. El 16 tengo cita con el gine y le hablare de esto. Es que tengo 36 años y no se si me lo va a recomendar. Por otro lado tengo un poco de miedo de hacermela.

Las madres que tienen experiencia en esto, nos cuentan como les fue?
 
Antiguo 12-12-2010, 19:36  
 
Forera desde: 27-04-2010
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 1.524
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 04/12/12
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: Amniocentesis

Hola chicas!!! a mí creo recordar (fue en agosto) que me salió 1/800 y pico, ya os digo que por la edad (27 años) me dijeron que no me preocupara que seguro que estaba todo bien, pero claro, que era mejor asegurarse.
(tb me dijo la gine que estaban pensando en quitar esa prueba del triple screening pq daba muchos falsos positivos)
No os engañaré de que mi disgusto me dí, por mucho que los medicos me decían eso ( y eso que al ir tb por la seg social (la amnio fue por el privado), supuestamente esos analisis me habían salido bien pq decían que si te salían mal te llamaban y no me habían llamado...), pero bueno, aun así quieras que no, te preocupas.

Lo que es la prueba en sí, es supersencilla y nada dolorosa (almenos yo apenas me enteré). El día de antes fui a que me hicieran una eco de control para ver cómo estaba el bebé y demás y me estuvo explicando el médico en que iba a consistir, el día de la prueba me volvieron a hacer otra eco, para ver cómo estaba colocadito el bebé y ver donde pinchaban (ya me había dicho el medico que si en esa eco no lo veía claro por la posición del bebe, me mandaría a casa y me diría que fuera otro día) y ya desinfectó la zona, marcó el punto, se volvió a asegurar y pinchó, al ppio sólo clavan la aguja superficialmente, se volvió a asegurar y luego ya la clavó hasta llegar a la bolsa, ya os digo que para mí no fue nada molesto, da un poquillo de asquito el oir como atraviesa los tejidos, pero nada de dolor, luego ya sacó el líquido que necesitaba y sacó la aguja. Luego otra eco para ver que estaba todo bien y ya a casita!!! en total creo que ni media hora entre unas cosas y otras.
Esa tarde (fue a primera hora de la tarde) la pasé en el sofá tumbadita (pero si tenía que ir al baño iba, nada de supermegareposo como lei por internet de otras chicas) y al día siguiente tb sofá pero ya me levanté a comer y demás y ya el día siguiente reposo relativo, me movía pero no hacía esfuerzos.
La verdad es que ni tuve hematoma ni perdidas ni nada de nada, me fue muy bien, así que bueno, es una cosa que aunque es una lata tener que hacertela por no decir la preocupación de que esté todo bien, pero lo que sí q a la prueba en sí no creo q haya que tenerle miedo, cierto es que algún riesgo hay, pero...como me dijo mi medico tenía más riesgo de que viniera el bebé mal que tuviera alguna complicación por la amnio.

Bueno chicas, no se si os habré ayudado, pero bueno, en todo caso tranquilas que seguro que va todo bien!!!
besicos
 
Antiguo 13-12-2010, 12:20  
 
Forera desde: 18-03-2010
Ubicación: Chiclana,Cádiz
Mensajes: 180
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 25/03/2011
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Amniocentesis

Hola chicas, yo también me hice la amiocentesis, pues en mi caso era porque me salió toxoplasmosis y querían saber si era de este embarazo o del aborto que tuve en abril.
Como es normal al principio estaba muy asustada pero como dice Pandora tres días de reposo y mano de santo.
A mi no me dolio, además también ves lo que te hacen así que no hay problemas.
Yo aparte de los días de reposo luego estuve 20 días sin hacer nada de esfuerzo y todo salió a las mil maravillas, mi niño está sanete y yo también así que en marzo lo tendremos en nuestros brazos.
Un besote a todas
 
Respuesta


Temas Similares
Tema Autor Respuestas
Prueba de amniocentesis sandraaa 3
amniocentesis que opinais? martu 4
Consejo sobre la amniocentesis. momar35 6


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:37.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.