Hola, quería que alguien me diera su opinión y/o me contara su experiencia si le pasa algo parecido a mí, porque estoy bastante preocupada y no sé qué hacer. Estoy de 7 meses y medio (unas 33 semanas). Tengo un problema desde antes de estar embarazada de acidez de estómago, reflujo gastroexofágico creo que se llama. El caso es que me tomaba una medicación, Proulco (el principio activo es lanzoprazol) y me iba muy bien. Pero es una de esas cosas que no te puedes tomar durante el embarazo y cada vez voy a peor. Llevo casi un mes, que lo normal es:
- o no poder comer nada o tener el estómago contínuamente revuelto y con acidez,
- no puedo dormirme hasta las tantas porque después de cenar es imposible tumbarme hasta 2 o 3 o 4 horas después, porque a la que me tumbo y me voy durmiendo me despierto de repente con arcadas y a devolverlo todo,
-cada 2 o 3 o 4 días como mucho devuelvo todo lo que tenga dentro.
Me mandaron ranitidina, no me funciona, no me hace efecto alguno, ya no la tomo. La matrona me aconsejó unos productos de homeopatía, que me hacen efecto los 4 o 5 primeros días, luego no sé que ocurre que vuelvo a las andadas. Son: sulfuricum acidum, iris versicolor y otro que ahora no recuerdo.
Comprenderéis que así (sobre todo las que habéis pasado por algo parecido) no puedo estar, no es ya por mí, que también, si no por el niño que llevo dentro, no como en condiciones, o lo echo todo fuera, no puedo descansar... Todo esto trabajando, claro. Mi médico de cabecera me "dejó" tomar una semana de nuevo el Proulco, y fué una maravilla, podía comer y dormir de lujo. Pero de eso ya hace unas semanas, y estoy otra vez que no puedo más. Había pensado hasta tomarmelo un día sí y otro no, o algo parecido, para poder llegar al final del embarazo en condiciones, así voy a llegar al momento del parto con fuerza y resistencia cero. Me gustaría por favor saber si alguien está o ha estado igual, y cómo ha conseguido resolverlo. Es muy importante para mí.
Muchas gracias a todas, un saludo