Hola. Antes que nada agradecer de antemano la colaboración que desde esta web se presta para aclarar dudas.
Soy un chico bastante nervioso porque básicamente no sé si mi mujer está embarazada o se trata de un retraso de la regla.
Os pongo lo sustancial para no enrollarme: yo, 35 años y mi mujer 36. En diciembre nos quedamos embarazados por vez primera pero en febrero le hicieron legrado a mi mujer porque en visita a ginecólogo nos dijo no había latido. Según él “alteraciones cromosómicas”.
Desde el legrado las reglas bastantes regulares, pero el mes pasado, en julio, la regla le tenía que haber venido el día 2 y le vino el 16. Como estábamos mosqueados, porque nunca había ocurrido un retraso tan grande de nuevo al ginecólogo y le dijo que se considera preocupante cuando hay un retraso o no aparición de regla de 3 meses o más, y como cuando tuvimos la consulta ya le había venido pues no le dio más importancia. De hecho nos dijo que podíamos ya volver a intentar embarazarnos de nuevo. En resumen, en julio en lugar del 2 le vino el 16.
Desde el 16 de Julio hemos mantenido bastantes relaciones sexuales completas porque queremos un bebé, no sólo en los días de ovulación o más fértiles sino también el resto del mes. Habiéndole venido la regla el 16 de Julio supongo debería haberle venido la regla el 15 de agosto (30 días), pero estamos a 17 y nada.
He de decir (que es lo que más me mosquea) que el sábado 13 mi mujer me dijo como que la regla estaba a punto de aparecer, pero ni el domingo 14 ni días sucesivos. De hecho hoy le he vuelto a preguntar y me dice que nada, y me dice que el sábado creía que venía la regla porque en la braga tenía una mota de sangre, un manchado testimonial, pero nada más.
Digo que es esto lo que me mosquea (para bien, porque quiero que sea embarazo) porque he leído que algunas mujeres manchan un poquito por el sangrado de implantación.
A ella la oigo quejarse de que le duele la tripa (como cuando la regla) y ella dice que la tiene hinchada como en días previos a la regla.
Sé que me vais a decir que para salir de dudas test de embarazo, pero no quiero planteárselo a mi mujer aun porque queremos embarazo y no quiero “rallarla” mentalmente y que se obsesione.
¿Pensáis que puede estar embarazada o que sea un retraso y aparecerá la regla? Más que nada basándonos en los hechos objetivos (el 13 esa mota de sangre y nada más hasta hoy). ¿Podría ser lo del sangrado de implantación o eso implicaría más sangre que una mota? Otra consulta: lo de tener la tripa hinchada es típico de los días antes de la regla, pero ¿puede ser también síntoma de embarazo o por el contrario, la tripa hinchada descarta esa posibilidad?
Quiero pensar en que pueda ser embarazo porque al haberle ocurrido el 13 eso del manchado de sangre y luego nada más es diferente a cuando el mes pasado se le retrasó 2 semanas, ya que entonces no había ni sangrado ni síntoma alguno, pero en mi ignorancia pienso que si debería haberle venido la regla y más con el sangrado ese pequeño del día 13 hubiera aparecido ya completa, no se hubiera cortado por decirlo así, de ahí que me agarre a que pueda ser lo del sangrado de implantación y sea embarazo.