Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Más Foros > Artículos sobre el embarazo
 
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 15-05-2010, 01:00  
 
Forera desde: 06-10-2009
Mensajes: 326
Predeterminado Peligros de las principales drogas en el desarrollo fetal

Generalidades
El consumo de drogas durante el embarazo es altamente perjudicial tanto para la madre como para el bebé. Estados Unidos, es un país donde las mujeres en su mayoría son consumidoras de drogas ilícitas perjudicando de este modo a su bebé a partir del consumo de cocaína, heroína, marihuana y anfetaminas. Estas drogas pueden influir en el tamaño del bebé o en un parto prematuro.
Pero hay que tener en cuenta que estas mujeres suelen llevar una vida desordenada sumando al consumo de drogas la ingesta excesiva de alcohol además de una mala alimentación y una vida sexual promiscua, lo cual potencia los efectos dañinos de las drogas y por sobre todas las cosas presenta la dificultad de conocer con exactitud los efectos que pueden provocar ciertas drogas ilícitas. Pero los investigadores científicos ocupados en el estudio de las drogas ilícitas en las embarazadas han comprobado, luego de denodados estudios ciertos efectos que deben ser tenidos en cuenta según la droga en cuestión.

La marihuana

Esta es una de las drogas ilícitas de mayor consumo en la vida común de la mujer y luego en el embarazo si se continúa con el consumo puede afectar el buen crecimiento del feto y asimismo provocar partos prematuros.
En cuanto a la concepción, la marihuana afecta tanto al hombre como a la mujer reduciendo la posibilidad de concebir.

Éxtasis y metanfetaminas
A pesar de que el consumo de éxtasis, metanfetaminas y anfetaminas se ha visto elevado solo en esta época, ya hay estudios aunque pequeños pero para ser considerados, los cuales dan como resultado que evidentemente el consumo de éxtasis afecta el embarazo para la madre y el bebé. Los bebés pueden padecer defectos congénitos cardiológicos y pié torcido, un defecto del esqueleto en las bebas. El consumo de las metanfetaminas aumenta las probabilidad de parto prematuro, además de los diversos defectos que pueden ocurrir en la placenta.

La heroína
La heroína es la droga que representa el mayor riesgo si se consume durante el embarazo, desde el deficiente crecimiento del feto, rotura anticipada de la bolsa de aguas con el consiguiente parto prematuro y en el peor de los casos existe la probabilidad de muerte del bebé.
Cabe destacar que si el bebé nace con vida sufrirá graves problemas de salud como problemas del índole respiratorio y graves discapacidades permanentes.

La cocaína
La cocaína afecta a la embarazada de modo progresivo durante el embarazo. Ya en el primer mes de embarazo puede presentarse aborto espontáneo, al avanzar el embarazo, el parto puede ocurrir en la semana 37ª, además la cocaína evita que el bebé tenga un crecimiento normal y favoreciéndolo a padecer discapacidades como parálisis cerebral y retraso mental.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Respuestas
ofito fetal anterior y embarazada Dalila 1
Monitor del latido fetal sandrii 25
Hipo fetal muy curioso nadhya 12


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:27.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2022, Jelsoft Enterprises Ltd.