Buenas noches, os escribo para contaros mi experiencia con el parto de mi pitufo.
Me indujeron el parto por decisión propia, fue en un hospital privado de Madrid, yo vivía fuera de Madrid y estaba de 40+2, mi marido y yo llevábamos viajando semanas de aquí para allá desde de la 38 y para mi era muy importante que él estuviera en el parto, así que fuimos a revisión , el peke tenia la cabeza grandota y buen peso, así que al día siguiente ingresé para inducción.
Leí y releí mil páginas sobre las inducciones y todas o casi todas con unas experiencias horrorosas, así que me prometí que si todo salga bien escribiría para decirle a las mamas que fueran a ser inducidas que no se preocuparan, y así fué.
El primer día me pusieron los geles de prostaglandinas, para borrar el cuello del útero, no me puse de parto con ello, pero si borré el cuello, al día siguiente me pusieron oxitocina muy poco a poco, y fueron subiendo progresivamente, igual que iban apareciendo poco a poco las contracciones, y a medio día vino la matrona y dijo que iba a romper la bolsa para que fuera un poco mas deprisa ( la rotura de la bolsa no es dolorosa pero las contracciones comienzan mas fuerte), esto serían las 4 de la tarde y a las 8,15 tenía en brazos a mi pitufo. Durante esas 4 horas las contracciones ya fueron fuertes, esperé al máximo para poner la epidural, pero cuando la pedí sólo dio tiempo a ponerme el catéter xq estaba de parto, con lo que parí sin epidural, 3 empujones y ya estaba fuera el peque, no tuvo que asistir la ginecóloga en ningún momento, no me dieron ningún punto y a mi hijo lo saqué yo una vez salió la cabeza ya que no tenía las piernas dormidas. El niño perfecto y yo aunque cansada me sentía genial, con esto quiero tranquilizar a las mamás q lean esto y les hayan programado una inducción , hay casos que las cosas no van perfectas pero como veis, también hay inducciones perfectas, eso si!!!! para la próxima pido la epidural antes
un abrazo a todas y suerte a las futuras mamas!