Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foro Post Embarazo > Foro Parto
 
Publicar Tema Buscar Ayuda
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 14-03-2013, 22:44  
 
Forera desde: 20-10-2011
Mensajes: 36
Será: Niño
Predeterminado mi parto inducido..

hola a todas, me gustaria contaros un poco de mi experiencia en el parto, para saber vuestra opinion.
lo primero, decir, que el embarazo fue perfecto, no tuve ni una nausea, ni azucar, ni la tension alta..bueno todo perfecto. esperaba el parto con muchisimas ganas, e ilusion de saber lo que se siente, de ver salir a mi pequeña y cogerla recien nacida..no se me hacia muchisima ilusion, en ningun momento tuve miedo ni nada, sabia que doleria pero no me daba miedo.
pero no hubo manera, llegue a la semana 42 y no parecia que me fuera a poner de parto, taba muy verde, entonces decidieron ingresarme para inducir el parto. la idea era conseguir que me pusiera de parto sola, poniendo las tiras de prostaglandina durante varios dias, pero al final del 1 dia rompi aguas, pero no me puse e parto y me pusieron oxitocina, estuve 17 horas con la oxitocina,sin epidural, pero solo llegue a dilatar 2 cm, asi que acabo en cesarea, cuando me quitaron la oxitocina se me quitaron todas las contracciones, asi que supongo que nunca me llegue a poner de parto. no voi a contar nada malo, para no asustar a nadie, el caso es que mi hija nacio por cesarea, taba agotada y super nerviosa. fue todo un desastre. una experiencia traumatica.
ahora tengo un sentimiento estraño, me siento como si me faltara algo, me falta el climax final del embarazo, es como si mi cuerpo quisiera haber parido..no se como explicalo
no se..supongo que tenia otras expectativas, me siento insatisfecha. alguna que haya pasado por lo mismo siente o sintio lo mismo??
me gustaria preguntaros si pal proximo embarazo, si todo va bien, me puedo negar a que me induzcan el parto?? yo creo que si no me puse es porque no era el momento.
bueno por ultimo decir a las chicas que sea su primer parto, que si que duelen las contraciones pero que con lo ilusionada que estas las pasas feliz, que no tengan miedo, yo las hubiera aguantado el tiempo que fuera si me aseguran que dilato. un beso
 
Antiguo 15-03-2013, 03:41  
Avatar de sole
 
Forera desde: 21-09-2011
Mensajes: 188
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 14/11/11
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: mi parto inducido..

monikyna...me sentí tan identificada con lo que cuentas!!! Mi parto tan deseado termino con oxitocina por tener la tensión alta el ultimo control y estar ya de 40 semanas (al día de hoy estoy convencida que la tensión era de nervios a que justamente me diera alta porque antes de estar embarazada pase momentos de tensión alta por estres).
Me ingresaron para ponerme oxitocina y yo si dilaté rapido pero igualmente termino en cesarea por no estar en la posición adecuada. Creo fervientemente que no estaba en la poscición porque no era su momento!! Da igual, terminó en cesárea...LLoré mucho cuando caí en la cuenta de todo lo que habia pasado...porque en el momento si bien fue feo era la mujer mas feliz del mundo, pero al llegar a casa con mi bebi y caeren la cuenta llore, llore y seguí llorando meses. Si es verdad, tb estaba desbordada de felicidad, pero mi parto frustrado invadía mi cuerpo a cada momento...a los 6 meses de mi bebi aún leia un parto o una amiga paría y ese sentimiento de...incompletitud se hacia presente con todas sus fuerzas...
Con el tiempo fui aceptando y entendiendo que cada uno llega a este mundo como tiene que llegar...y todo las incertidumbres, que aún a veces me visitan, no las voy a poder responder nunca...pero tengo una certeza que es la mas hermosa del mundo,mi hija que me y transformó de una manera única e inimaginada y que hoy está conmigo SANA y CRECIENDO feliz.

Por supuesto que deseo con todas mis fuerzas que mi próximo hijo llegue por parto natural...pero sé que las cosas se van a dar cómo se tengan que dar... y voy a intentar disfrutar ese momento.

No se cuanto tiene tu peque ahora, pero el "hueco" se va llenando con lo que nos regalan y enseñan cada día. Es un proceso de duelo, que con el tiempo se supera...te recomiendo llorar lo que tengas que llorar, hablar lo que tengas que hablar...y de a poco se irá transformando

Y con lo que respecta a si te puedes negar no lo se con certeza pero tu cuerpo es tuyo y ningún medico puede realizarte algo sin tu consentimiento informado...claro que el medico te lo hizo porque pensaba que era lo mejor para no correr riesgos. Pero de a poco trata de cambiar el chip y piensa que puedes dilatar tanto como para que pase tu bebito :-) Tal vez te ayuden en el momento ejercicios de visualización, meditación, homeopatía...

Animo y ojala para el proximo podamos parir!! beso!
 
Antiguo 15-03-2013, 08:40  
Avatar de trasgo
 
Forera desde: 11-09-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.588
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 14 de noviembre de 2013
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: mi parto inducido..

A mí me indujeron el parto por el tamaño del bebé (era muy grande) y, pese haber dilatado completamente, me hicieron cesárea porque no bajaba el bebé y a mí, sinceramente, no me importó lo más mínimo.
 
Antiguo 15-03-2013, 14:58  
Avatar de carinoe
 
Forera desde: 05-05-2011
Ubicación: Tarragona
Mensajes: 504
Estado: Ya he parido
Será: Ns/Nc
Predeterminado Respuesta: mi parto inducido..

Yo también acabé en cesárea porque después de un montón de horas el bebé no bajaba y estaba mal colocado. Yo sí empecé a dilatar (3 cm) pero las contracciones eran muy irregulares y me pusieron oxitocina para que fueran más rítmicas, llegué a dilatar del todo, también me tuvieron que romper aguas, y al final, después de horas de aguantar, de los pujos y de todo tuvo que acabar en cesárea porque el bebé ya iba a empezar a sufrir y yo la verdad es que estaba agotada y ya no podía más. Lo que quería era que mi bebé saliera ya y en perfectas condiciones, así que pienso que fue lo mejor que podían hacer, no vale la pena seguir sufriendo.
Ahora estoy embarazada de nuevo y claro que intentaré tener a mi hija por parto vaginal pero si la cosa se complica y tiene que acabar en cesárea, pues que sea lo mejor.
Sobre lo de que no te induzcan el parto, creo que si ya llegan ciertas semanas de embarazo, suele ser la 42, ya lo inducen porque imagino que al bebé ya le conviene salir.
Pienso que los médicos hacen siempre lo que creen mejor tanto para la salud del bebé como de la madre, y que al final lo más importante es tener a nuestro hijo/a en brazos.
 
Antiguo 15-03-2013, 18:39  
Avatar de Bristol
 
Forera desde: 13-11-2011
Ubicación: Bristol
Mensajes: 1.313
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 5 Abril 2016
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: mi parto inducido..

Hola!!
Te cuento mi parto… para ver si te puedo ayudar
Yo tuve parto inducido, y fue un parto genial y además con el mejor de mis recuerdos. Pari por parto vaginal y me dieron solo un punto y por aproximación para que luego eso no quede tan sumamente abierto. Recuerdo todo el parto, estuve feliz, muy feliz y mi marido disfruto conmigo.

Me indujeron a las 9 de la mañana y ya me dijeron que el parto iba a ser muy largo, pues la niña estaba muy arriba. Después de 3 horas de contracciones pedí la epidural (solo estaba de 2cm) y le dije a mi marido pufff no paro hasta mañana, porque la epidural te retrasa la dilatación!! Y la matrona me dijo… ein???? Que te lo han dicho en un foro a que si?? Y yo bueno es lo que dice todo el mundo… y me dijo a que también te han dicho que vas a terminar en cesárea por parto inducido?? Y yo.. pues la verdad que sí!!! La verdad que me dijo, estate tranquila, solo llamo para que te pongan la epidural si tú quieres, pero te veo que tienes contracciones demasiado fuertes y esto va para largo y sufrir por sufrir… Así que al rato dije que me la pusieran porque yo no estaba ni disfrutando ni mierdas, las respiraciones genial las primera hora, pero cuando son una detrás de otra y nos has terminado de tener una para que empiece la siguiente, pues siendo muy sinceros, por mucho que pienses que viene tu hijo de camino, eso duele muchiiiiiiisssssiiiiimooooo.

Pensé yo no tengo que demostrar nada a nadie, una no es mejor madre por no ponerse la epidural o por aguantar sin ella hasta estar de 7cm. Total que me la pusieron y eso fue como que viniera Dios a verme!! A los cinco minutos estaba con mi marido, super tranquila, feliz, sonriendo de nuevo. A eso de las tres y media note una presión super fuerte abajo y le dije a mi marido que llamara a alguien que la niña se me salía, según me vieron me metieron en paritorio y en 10 minutos había salido mi niña!!

No todos los partos inducidos terminan en cesárea, pero te puedes negar evidentemente. A partir de cierta semana creo que ya no puedes negarte y este sentido yo me fiaría mucho del médico y de su criterio. Mi compañera de trabajo le dijeron que la inducían en la semana 37 y se negó, el medico la volvió a decir que era por la salud de su bebe y se negó… La historia no termino nada bien, ahora las lamentaciones no le valen de nada, fue una imprudente y ha pagado muy caro por ello.

Si la inducción es porque tu ginecólogo se va de vacaciones, evidentemente di que no, si es porque lo considera conveniente no me lo pensaba ni un segundo!!

Un saludo
 
Antiguo 15-03-2013, 23:27  
 
Forera desde: 20-10-2011
Mensajes: 36
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: mi parto inducido..

gracias por vuestras opiniones, la verdad que teneis razon lo importante es que el bebe este bien, yo creo que debo tener algo de depresion post parto, porque veo el anuncio de la serie de la comadrona y me pongo a llorar. yo que conste que si no me puse epidural fue porque no me lo recomendaron, no porque este en contra ni nada de eso, si hubiera dilatado me la hubiera puesto seguro, taba agotadisimaa.
sole gracias por contarme tu experiencia me siento totalmente identificada, me consuela saber que se me va a pasar con el tiempo, mi bebe tiene un mes y medio y la adoro, espero estar pronto al 100% para disfrutarla a tope.
 
Antiguo 24-03-2013, 18:10  
 
Forera desde: 03-04-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 159
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 22 de Julio 2012, setiembre 2015
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: mi parto inducido..

Cita:
Iniciado por monikyna Ver Mensaje
hola a todas, me gustaria contaros un poco de mi experiencia en el parto, para saber vuestra opinion.
lo primero, decir, que el embarazo fue perfecto, no tuve ni una nausea, ni azucar, ni la tension alta..bueno todo perfecto. esperaba el parto con muchisimas ganas, e ilusion de saber lo que se siente, de ver salir a mi pequeña y cogerla recien nacida..no se me hacia muchisima ilusion, en ningun momento tuve miedo ni nada, sabia que doleria pero no me daba miedo.
pero no hubo manera, llegue a la semana 42 y no parecia que me fuera a poner de parto, taba muy verde, entonces decidieron ingresarme para inducir el parto. la idea era conseguir que me pusiera de parto sola, poniendo las tiras de prostaglandina durante varios dias, pero al final del 1 dia rompi aguas, pero no me puse e parto y me pusieron oxitocina, estuve 17 horas con la oxitocina,sin epidural, pero solo llegue a dilatar 2 cm, asi que acabo en cesarea, cuando me quitaron la oxitocina se me quitaron todas las contracciones, asi que supongo que nunca me llegue a poner de parto. no voi a contar nada malo, para no asustar a nadie, el caso es que mi hija nacio por cesarea, taba agotada y super nerviosa. fue todo un desastre. una experiencia traumatica.
ahora tengo un sentimiento estraño, me siento como si me faltara algo, me falta el climax final del embarazo, es como si mi cuerpo quisiera haber parido..no se como explicalo
no se..supongo que tenia otras expectativas, me siento insatisfecha. alguna que haya pasado por lo mismo siente o sintio lo mismo??
me gustaria preguntaros si pal proximo embarazo, si todo va bien, me puedo negar a que me induzcan el parto?? yo creo que si no me puse es porque no era el momento.
bueno por ultimo decir a las chicas que sea su primer parto, que si que duelen las contraciones pero que con lo ilusionada que estas las pasas feliz, que no tengan miedo, yo las hubiera aguantado el tiempo que fuera si me aseguran que dilato. un beso
Hola!
Te entiendo perfectamente.
El día 1 de abril ara 5 años de mi inducción, que también acabo en cesárea. No te contare nada mas, por desgracia no tengo ningún recuerdo bueno. He llorado mucho y hasta hace 8 meses no pude quitarme la espinita. En julio del 2012, nació mi niña por parto natural, en casa y rodeada de los suyos, iba a ser otra cesárea innecesaria, pero me informe y no fue así.
Si te consuela, el siguiente parto no será una inducción pues después de una cesárea está contraindicada la oxitocina y cualquier tipo de inducción por riesgo de rotura de útero. Se recomienda un parto tranquilo, por desgracia los hospitales no están preparados para facilitar un parto de este tipo, pues pueden ser muchas horas ocupando una habitación.
Mi segundo parto duro 3 horas y 30 minutos, ni epidural, ni prisas, comí, bebí, reí, grite, llore, estuve acompañada por dos sabias mujeres, no me hicieron ni un solo tacto, saque a la niña yo sola en una piscina de parto en mi comedor y el cordón lo corto mi hijo. Es la experiencia más bonita de mi vida y la recomiendo, siempre y cuando el embarazo haya sido normal y el feto este sano(es igual si es grande, porque seguramente no lo sea, es igual si tienes una cesárea anterior).
Hace poco parieron dos conocidas mías en casa también, una tubo un bebe de 4 kilos 800 gramos y la otra pario en la semana 43+4.
No somos enfermas y nos tratan como tales.
Y si el parto es nuestro, estamos preparadas para parir, para alimentar a nuestros bebes si nos dejan.
Un saludo.
Que no os separen.
 
Antiguo 25-03-2013, 13:42  
Avatar de Raquel30
 
Forera desde: 10-02-2010
Ubicación: Alicante
Mensajes: 2.954
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 23/10/2013
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: mi parto inducido..

Monikyna, no sé bien qué decirte, porque aun no habiendo pasado por una cesárea, entiendo que para la mayoría de nosotras un parto respetado es el broche perfecto para nuestro embarazo (independientemente de que termine en inducción, cesárea o parto instrumentalizado).

El problema, en mi humilde opinión, no es que la inducción siempre termine en cesárea (puesto que no es así) o que la epidural siempre retrase o detenga las contracciones o la dilatación (en mi caso, la favoreció), etc. El problema es que, muchas veces, no nos dejan ser las protagonistas de nuestro parto, te "manejan" y te "ordenan", quedas relegada, "no sabes nada" y eso es consecuencia de mala praxis del personal. Mala praxis no en el sentido de garantizar la vida tuya y de tu bebé, eso, por lo general, lo hacen muy bien y es, en definitiva, lo que más valor tiene al final. Yo me refiero a saber acompañar, consultar, informarte, ayudarte. Y si al final la cosa termina con una inducción y luego una cesárea, saber que no hubo más opción.

Todas soñamos con un parto ideal según nuestras expectativas; lo cierto es que no tiene por qué no ser así, pero tenemos que mentalizarnos de que puede que no sea así. Yo lo tenía todo en mi cabeza (hice mi plan de parto, además). Empecé la casa por el tejado: rompiendo la bolsa sin ni una contracción. Ingresé a las once de la noche y me dijeron que si no estaba de parto por la mañana, me inducirían (ahí, metiendo presión). Nuestra matrona de atención primaria nos hizo una preparación al parto de lujo así que mi chico y yo nos pusimos a hacer los ejercicios que nos había enseñado para promover contracciones/dilatación/etc. Para no alargarlo: me puse de parto (no sé si gracias a lo que hicimos o si me habría puesto igualmente si me hubiese tirado a la cama a dormir), contracciones buenas pero no conseguía dilatar; la matrona me aconsejó la epidural "a pesar de que tú has puesto en el plan de parto que prefieres no ponértela" (yo había puesto eso, pero también había firmando el consentimiento de ante mano, por si era necesaria). En cuestión de hora y pico hice el resto de trabajo, la epidural dejó de hacerme efecto y me la retiraron, así que pude sentir las contracciones y a mi hija nacer.

Conclusión: no sé si te puedes negar o no a una inducción (supongo que sí, te harían firmar como que te han informado y que te has negado, por lo que pudiera pasar después); lo mejor que puedes hacer es intentar rodearte de profesionales que sepan del asunto para que te puedan aconsejar correctamente (sin hacer las cosas por puro protocolo ni dejar de hacerlas en caso necesario). Que no te roben el parto y que no os separen.

Ánimo
 
Respuesta


Temas Similares
Tema Autor Respuestas
duda ponerse de parto de forma natural despues de uno inducido Martiyaroa 5
Día del Parto Anii 3
Parto Natural o Parto Normal? rusorico 56
parto natural vs parto medicalizado fresinata 51


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:07.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.