Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foro Post Embarazo > Foro Parto
 
Ver Resultados de Encuesta: Parir en publica universitaria o privada
Publica universitaria 20 64,52%
Privada 11 35,48%
Votantes: 31. No puedes votar en esta encuesta

Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 03-07-2016, 21:41  
Avatar de Sandra 89
 
Forera desde: 21-06-2016
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 381
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 23/05/2017
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Parto en publica o en privada

Madre mia, esque son retrasados de verdad. Alucino! yo en tu lugar ya a la segunda vez habria ido directamente a la privada jajajaja. Hace unos dias, al sufrir mi bioquimico, puse mi experiencia en un post, incluido el trato de la SS.

Te lo dejo para que veas que aqui en mallorca son tambien muy ineptos y gilipollas jaja


http://www.foroembarazo.com/buscando...60/#post688900
 
Antiguo 04-07-2016, 09:52  
 
Forera desde: 05-10-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 448
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 27/12/2016
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: Parto en publica o en privada

Hola, guapa, pues yo elijo pública pero sobre todo NO universitaria. He oído varias experiencias de las públicas universitarias de mi alrededor y no pienso ir. Es más, cuando voy a urgencias me toca una clínica universitaria y yo misma he vivido de todo... Bueno y malo, tengo que decir que hay ginecólogos profesionales e ineptos pero lo peor son las enfermeras, cada vez que he ido he alucinado con las cosas que he oído... A mí me quisieron mandar para casa pero al final lo consultaron con la ginecóloga y me atendió sin problemas y me hizo las pruebas que las enfermeras me aseguraron que allí no me podían hacer... Eso es sólo un ejemplo. También traté con un ginecólogo que se tomó a broma mis manchados y que me dijo que lo mío no tenía buena pinta pero bueno (riéndose), entre otras cosas. Luego cuando me volvió a atender y ya vio que lo había perdido puso cara de sentirse culpable y me trató con mucho cuidado. En fin... Mi orden de preferencia sería:

1. Pública (por los recursos médicos y UCI de neonatos)
2. Privada (por las habitaciones individuales y el trato más personal)
3. Pública universitaria (ni hablar)

 
Antiguo 04-07-2016, 09:55  
 
Forera desde: 21-04-2012
Mensajes: 716
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Parto en publica o en privada

Me kedo helada, se ve q ese trato es normal para ellos. Q poco profesionales. Xq el ssbrr como tratar a un paciente tb debería entrar dentro d la ética médica. En cuanto a elegir pública o privada sólo tú , xq yo creo q ni tu pareja, sólo tú tienes esa última palabra para decidir, es importante sentirse cómoda, ayuda bastante, el saber q no te van a tratar como un perro. Una vez escuche a una pareja q son cuñadod d una amiga, y q son enfermeros d la ss, q la ss social era infinitamente mejor, q una embarazada se hga a la idea q cuando va a dar a luz va a pasar una días muy malos. Estoy en desacuerdo total. El partp debe ser algo para recordar gratamente, y no coger un trauma x una mala atención en cuanto a humanizar al paciente. Yo desde luego recuerdo mis partos como algo maravilloso. Con dolor por supuesto, pero me sentía comoda, y sl final d una manera u otra influye en el parto. Eso si, para elegir el hospital me asegure q tuviera unidad de uci neonatal y lo d q no te separen del recien nacido.
 
Antiguo 04-07-2016, 12:36  
Avatar de Sandra 89
 
Forera desde: 21-06-2016
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 381
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 23/05/2017
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Parto en publica o en privada

Fifidols ya te digo, yo fui 3 dias seguidos por sangrados cada vez mas abundantes, y el ultimo dia echando unos coagulos como galletas de grande. En el primero, que sangraba poquito, pase que me envien a casa esperando que fuese un sangrado de implantacion. Pero el segundo y sobretodo el tercero.....no. No estoy en contra de que haya estudiantes atendiendo, pero creo que deberian estar siempre con supervision y mas si te va alguien con amenaza de aborto.

Irca es lo que pienso, al tratar cada dia a saber cuantos casos iguales, ya ni lo toman como algo serio y se les olvida completamente el trato humano. Es lamentable pero es asi. Respecto a que la decision es mia, eso esta clarisimo al igual que si le doy el pecho al niño o no. Mi familia puede decir misa pero la que pare en un sitio o la que pone la teta, soy yo. Y por supuesto quiero lo mejor para mi y sobretodo el peque
 
Antiguo 04-07-2016, 13:34  
 
Forera desde: 17-12-2015
Mensajes: 941
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 3/2/2017
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Parto en publica o en privada

pues yo tengo experiencias malas" de los dos sitios, y creo que tengo casi decidido en donde dare a luz, aunque aun tengo que sopesar pros y contras.
- al principio de mi embarazo empece a sangrar y fui a urgencias del publico, yo me habia visto un bulto en la vagina. la ginecologa era joven y muy seria, me miro para comprobar q todo estaba bien (no hizo eco pq aun era muy pronto, estaba de aprox 3 -4 sem) y me dijo q todo ok.
me fui a los dias a urgencias del privado pq seguia sangrando y con el bulto y me vieron un polipo en cuello cervical. (lo q en la publica no me supieron ver)

- en contrapartida fui a una consulta privada con 5sem pq despues de quitarme el polipo seguia sangrando, y la ginecologa me vio un hematoma encima del saco y aunq habia latido no habia saco vitelino ni nada mas. me dijo q reposo pero q podia andar etc, y q si al dia sig o al otro sangraba mucho q fuera a verla. y q me hiciera a la idea de q se habia producido un aborto, y q no era por mi culpa etc. (claro, imaginaos el percal, las lagrimas y la cara de mi marido y mias)
llame a mi ginecologo y me dijo q reposo absoluto asi q el embrion continuo perfectamente aunq aun sigo con el hematoma es menor.

- en mi parto tengo q estar controlada y dicen q los mejores medios los tienen en la publica, pero tb me han dicho q si pasa algo llamaran al especialista de guardia y a mi lo q me gustaria es tener al gine y al especialista en el parto porque despues igual es demasiado tarde (aunq ojala no sea necesario!!)
 
Antiguo 04-07-2016, 16:08  
 
Forera desde: 21-04-2012
Mensajes: 716
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Parto en publica o en privada

Andino, antes q nada no te agobies x l hematoma, es relativamente frecuente, reposo absoluto durante u tiempo hasta q desarezcs. Hay mxos gines d la privada q tb trabjan n la publica, y en cuanto a la asistencia n l parto puedes asegurarte q te trate el médico q te ha llevado el embarazo (cosa q se agradece).
 
Antiguo 04-07-2016, 16:51  
Avatar de alicialalala
 
Forera desde: 07-01-2014
Mensajes: 585
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: ENERO-2017
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Parto en publica o en privada

yo en mi caso voto por la privada que tenga Uci Neonatal, no por nada en concreto porque si el parto se complica va a pasar en un lado o en otro pero bueno en el privado te encuentras tu luego en tu habitación y tu privacidad cosa que en el publico no, por eso es por lo que me decanto por el privado, el parto es impredecible en los dos sitios asi que busco "comodidad " y que haya recursos para mi peque claro en caso de alguna contrariedad al nacer
 
Antiguo 04-07-2016, 16:52  
 
Forera desde: 05-09-2015
Ubicación: Málaga
Mensajes: 389
Estado: Buscando
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Parto en publica o en privada

Os cuento un poco mi experiencia, a ver si os sirve. Todo lo he llevado por la seguridad social, pues no tengo seguro privado.

Empecé el seguimiento del embarazo en un ambulatorio de Madrid capital. Tras ver el test positivo pedí cita con mi médico de cabecera, quien me mandó Yodocefol y me citó con la matrona (en la semana 6); ni siquiera me repitió el TE, se fió de mi positivo de farmacia. En la primera cita con la matrona sólo lo típico, preguntas sobre estado de salud, tema toxoplasmosis (porque lo pregunté yo) y me dio cita para las clases preparto (para cuando estuviese de 4-5 meses) y para el tocólogo (me dieron cita estando de 8 semanas justas). En la semana 7 sangré, así que al hospital (en este caso, hospital de Aranjuez, ya que es el que me pillaba más cerca). Esperé cerca de una hora, me hicieron pasar a mi sola y me hicieron eco vaginal. Me dijeron que estaba todo bien, el sangrado ya había cesado y escuché el latido. Reposo relativo durante el finde y que el tocólogo (con el que tenía cita el lunes) me valorase. Hice reposo absoluto todo el fin de semana, apenas salí s la cama más su para ir al baño. No volví a sangrar en todo el embarazo.
El lunes el tocólogo ni me miró, volvió a preguntarme lo mismo que la matrona y me mandó cita para eco y análisis del primer trimestre.
Decidí trasladar todas las citas a Aranjuez, ya que en principio iba a dar a luz allí (vivía cerca, aunque no estaba empadronada allí). Pude cambiar todo sin problemas. Cita con la matrona enseguida y analítica del primer trimestre y primera eco (me llamaron antes de Aranjuez que de la capital...). En principio todo bien, primera eco bien aunque no me dan copia (me dejan hacerle una foto al monitor) y me atrasan una semana la FPP (a pesar de insistirles en que no es posible); me vuelven a citar para otra eco la siguiente semana para hacer el triple screening. Todo correcto y mantienen la FPP impuesta por la eco.
Y a partir de aquí empiezan mis problemas. Eco de la semana 20, esperando casi 2 horas y el médico un borde. No nos quiere decir el sexo del bebé, ya que según él esa eco es la morfológica, para ver si todo va bien, que lo del sexo es secundario. A regañadientes, nos dice que es niña. No nos enseña la eco, ni nos da copia, ni podemos hacer foto. Simplemente nos dice que todo está bien y nos cita para la eco de las 32 semanas. Descontenta con esta eco, nos hicimos la 4D en la semana 27, donde nos confirman que es una niña. Me mandan empezar las clases de preparación al parto en la semana 33, tardísimo bajo mi punto de vista. No llegué a ir a ninguna, ya que me tuve que mudar a Madrid capital. Y aquí siguieron mis problemas.
Tuve que hacer el papeleo para cambiar de nuevo citas (analítica 3 trimestre, streptococo, eco 32 semanas...) a Madrid capital. Tras mucho ir y venir de hospitales, lo consigo cambiar desde el mismo hospital de Aranjuez. Aquí no me dan las clases preparto, pues ya estoy muy avanzada (36 semanas cuando conseguí cambiarme del todo). Me hago la analítica en el ambulatorio, la pierden; lo del streptococo en el hospital clínico, no se que me hacen pero no es lo del streptococo. La niña venía de nalgas, me hacen la versión cefálica externa en el 12 de octubre (hospital público universitario en el que di a luz); como no tenía la analítica, me la hacen ellos directamente antes de meterme a hacer la versión. Todo sale bien, la peque se da la vuelta y me mandan las citas de monitores en la semana 39 (recordad que según mis cálculos esa es la semana 40, pues es imposible la fecha que ellos ponen).
Primer día de monitores (39+4) espero un montón, nadie me explica nada y me mandan a casa sin hacerme tacto ni nada. Me dan cita para la semana siguiente. Segundos monitores (40+3) ahí estoy casi 3 horas, porque no cogían bien a la niña. Después me hace tacto la matrona (según ella la niña ya está abajo, falta empezar a desencadenar el parto). Le comento lo de la FPP (ya sin ganas,pues nadie me hacía ni caso). Mira la matrona los papeles y al fin me da la razón, hay "mala praxis" en la primera eco y estoy de 41+3 y me inducen el parto al día siguiente. Me pone en varios sitios distintos que la FPP está mal y que me lo van a inducir de 41+4.
Llega el día de la inducción, tengo que estar a las 9 de la mañana con la bolsa allí, en ayunas. Hasta la 1 no nos atiende nadie, esperando en la sala de espera. Una vez que entró, me hacen eco y tacto (la gine se acuerda de mi de la versión). Estoy dilatada de 2cm y con cuello borrado. Me pasan a sala de expectantes, me ponen monitores y tengo contracciones rwgulares de las que Afortunadamente no me entero. Consigo que me den algo de comer y a las 4 me pasan a sala de dilación, con monitores y oxitocina. Ahí le pierden el latido a la peque así que me meten por dentro los monitores (tanto el de las contracciones como el del latido). Como se pierde el latido, no me puedo mover de la cama, en la postura en la que estoy. A las 12 de la noche pudo la epidural, y en mala hora. A la peque le empezaron a bajar las pulsaciones con cada contracción. Después de intentar por todos los medios que no le pasase eso, me informan que me llevan a paritorio (dilatada de 4cm) y le van a sacar una muestra de sangre de su cabecita para ver el nivel de oxígeno; si tiene poco, cesárea urgente,por lo que mi marido se queda en la sala de dilatación esperando. Afortunadamente todo sale bien, así que volvemos a dilatación. Apenas una hora después sigue bajandole las pulsaciones (hasta 39 pulsaciones llegó a bajar) así que me repetían la prueba. De nuevo salió bien pero esta vez la gine me dijo que así no podía estar mucho tiempo, que me hacían cesárea a la próxima. Estaba de 6cm dilatada, así que me animó a dar un par de empujones para adelantar un par de horas el parto. Di dos empujones y escuché "llamad al marido que la niña ya viene". Efectivamente, con 2 empujones más tuve a mi niña en brazos. Parto limpio, sin desgarros ni puntos. A las 4h de nacida, yo ya estaba de pie y sentada como los indios, jeje.

De nuevo en planta el trato no fue el mas agradable (estuve todo el día siguiente con la vía y la sonda de la epidural puesta y el pediatra no vino hasta la noche siguiente).
Pero de no haber sido por el equipo que había en el paritorio, a día de hoy tendría una cesárea y a algo que quería evitar a toda costa.

En resumen, para el próximo embarazo me haré un seguro privado para tener un mejor seguimiento, pero el parto sin duda lo haré en el mismo hospital.
 
Antiguo 04-07-2016, 17:55  
 
Forera desde: 09-07-2015
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 258
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 18 de febrero 2016
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Parto en publica o en privada

Tuve a mis dos hijos en la privada, aunque en clínicas diferentes, de dos ciudades distintas. Los dos embarazos los seguí tanto por la Seg.Social como por lo privado (tengo Asisa). La verdad es que estoy más contenta con el seguimiento del embarazo por lo privado, y en cuanto a los partos no puedo comparar pues ni me planteé a dar a luz en la pública a la vista del seguimiento de los embarazos que me hicieron. Eso sí, tuve los embarazos sin problemas y los partos se presentaban sin problemas también. Si no hubiera sido así probablemente me hubiera planteado dar a luz en un hospital público (por la UCI de neonatos). Resumiendo, estoy muy contenta con la atención y la estancia en las clínicas privadas en las que di a luz.
 
Antiguo 04-07-2016, 23:20  
 
Forera desde: 10-06-2016
Mensajes: 214
Estado: Buscando
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Parto en publica o en privada

Como en todo, depende de la experiencia de cada una.
Mi experiencia con la privada no la considero buena.
No me refiero al parto, porque tuve a mi peque en la pública, sino a algo que me sucedió durante el embarazo.
Yo quería hacerme amniocentesis porque con el cribado del primer trimestre no me parecía suficiente y andaba preocupada a pesar de que me había dado unos resultados muy buenos, pero en la pública no me la hacían porque no superaba los 38 años.
Entonces, me fui a una clínica privada a hacérmela. Allí me convencieron de que era mucho mejor una prueba de sangre porque la amnio tiene sus riesgos y además el precio era similar. Todo eso perfecto. Me hice la prueba de sangre y todo ok.
Lo que me sucedió fue que era la semana 18 de embarazo y me dijeron que antes de la prueba de sangre me iban a hacer una eco, para ver cómo iba todo. Un aparato (ecógrafo) modernísimo, una imagen nitidísima del feto y me dijo "todo perfecto".
Cuando llegó la semana 20, me tocó hacer la eco morfológica en la seguridad social. Voy allí, y con ecógrafo en blanco y negro y en 2D fueron capaces de ver nada más empezar lo que no vieron en la otra con el superaparato. Ve que algo pasa con mi bebé. Algo que tenían que haberlo visto en la supereco que me hicieron en la privada dos semanas antes porque lo que le sucede a mi peque es algo que se puede ver muy prontito durante la gestación con una eco.
Ahora mismo él está bien, con varias operaciones en dos años y más que vendrán, pero muy bien.
Pero, por eso lo que comento, que cada uno habla de las cosas según la experiencia que haya tenido.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Respuestas
Sanidad pública en Valencia alba23 12
Dudas guardería pública yaiza1981 5
clinica privada debebe 1
FIV en clinica privada xiana50 3
¿alguna con mutua privada? MAIKY 16


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:45.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.