El tener un seguro privado esta guay porque tienes una segunda opinión, normalmente te atienden más rápido, en el parto te aseguras una habitación individual...etc etc.
Si no supone un esfuerzo económico importante, yo lo contrataría.
Yo tambien le estoy dando muchas vueltas a lo del seguro privado.
Mi caso es un poco raro porque yo tengo clarísimo que no voy a dar a luz en el hospital de la S.S de mi city. Mis amigas no han tenido buenas experiencias y en general no se habla muy bien del sitio...
Llevo un tiempo viendo alternativas y he encontrado en Madrid (me pilla como a 40 minutos, un poco lejos? ) un sitio estupendo!!!. Estoy super emocionada porque la gente habla maravillas de el. Tratan el embarazo y el parto de la manera más respetuosa y humanizada que he visto nunca!!!
El problema es que es un poco caro... Primero tendría que contratar un seguro privado (que normalmente te piden como 10 meses de carencia), después en el momento del parto tendría que pagar 2.500 €, a no ser que el seguro privado que contrate sea de reembolso, que entonces me reembolsarian el 80% o 90% de esos 2.500 €. Lo que pasa es que el seguro reembolso este es mucho más caro que el normal.
Asi que ahí estoy dándole vueltas al tema...
Ufff, vaya rollo os he soltado!
Por si quereis echar un vistazo:
http://www.nacentia.com
Un beso cielos !!!!