Hola chicas, seguro que alguna d vosotras esta temiendo la llegada de la hora del parto, os voy a contar mi experiencia para que veáis que no es tan fiero el leon como lo pintan
Tengo dos niños, y mi primer embarazo fue bastante bueno, a excepción del 1r trimestre, me pasé vomitando hasta la semana 13, yo tenía fobia a las agujas, sigo teniendo miedo, pero ya no fobia, cada analítica para mi era un martirio, y sólo pensar en el parto y la epidural me ponía mala.
Fue entonces cuando decidí que no me pondría la epidural! Algunas igual pensáis, que loca! Pues si, me empece a concienciar que sí las indígenas de la selva podían, yo también, toda la vida han nacido niños, las mujeres estamos biológicamente preparadas para dar a luz, pues con estos argumentos me autoconvencí...y me fue muy bien.
Aguanté en casa lo máximo, y desde el momento en que ingresé en la clínica, hasta tener a mi niño el brazos, tan sólo pasaron 3 horas, para una primeriza casi de récord, como anécdota decirnos que mi niño casi nace en medio del pasillo de la clínica, al no llevar anestesia, fuí andando desde la habitación hasta el paritario, y mientras la comadrona se vestía, la enfermera y mi marido me subieron a la camilla, por que la cabeza del niño empezaba a asomar.
Cada mujer es un mundo, y cada parto también, sólo espero que mi experiencia os haya servido de algo