Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foros Embarazo > Foro General
 
Publicar Tema Buscar Ayuda
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 14-01-2012, 20:54  
Avatar de Meritxell
 
Forera desde: 17-12-2011
Ubicación: barcelona
Mensajes: 774
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 03.05.2013
Será: Niño
Predeterminado Papeles para rechazar la paternidad?

Hola!
Me han comentado que existen unos papeles que firma el papa del bebe cuando este no quiere hacerse cargo, y con este papel no podrá venir luego a pedir la paternidad. Es que mi miedo es que el padre, de aquí a un tiempo venga arrepentido y quiera ver a mi hijo! Existe dicho papel? Donde tengo que ir a conseguirlo? Gracias!
 
Antiguo 15-01-2012, 17:00  
Avatar de Cocoh
 
Forera desde: 04-01-2012
Ubicación: Valencia
Mensajes: 533
Estado: Buscando
Será: Ns/Nc
Predeterminado Respuesta: Papeles para rechazar la paternidad?

Hola wapi!

A ver si te puedo ayudar u orientar un poco, yo creo que eso es la Patria Potestad, porque una hermana mía la tiene con su hija y el padre estaba de acuerdo en ello, y creo que se puede solicitar al juez para que determine si ha de ser para ti exclusivamente no habiendo acuerdo entre las partes.

Por lo que se, en el momento que se firma te adquieren todo el derecho de tener a tu hij@ a tu cargo hasta mayoría de edad (por si tu hij@ se emancipa en el caso de que quiera) y te pego lo que he encontrado por internet por si te sirve de ayuda y que cuenta mas o menos lo que yo te venía a decir:

Los elementos personales de la patria potestad son, a tenor del artículo 154 CC, los hijos que están bajo la potestad y los padres a quienes corresponde su ejercicio.

Respecto a los hijos, hay que tener en cuenta que si durante la menor edad se incapacita a un menor, la patria potestad se prorroga por ministerio de la ley al llegar a la mayor edad (art. 171 CC). Se habla en estos casos de patria potestad prorrogada.

Respecto a los padres, el art. 156 CC establece que la patria potestad se ejercerá por ambos progenitores conjuntamente, o por uno solo con el consentimiento expreso o tácito del otro. Este mismo precepto dicta reglas para el ejercicio de la patria potestad en caso de desacuerdo o de separación de los padres.


Extinción

En este punto hay que distinguir entre causas de extinción propiamente dichas y causas de privación de la patria potestad.

Las causas de extinción, no plantean ningún problema desde el punto de vista práctico y las tenemos reguladas en el art. 169 CC:

-la muerte o la declaración de fallecimiento de los padres;

-la muerte o la declaración de fallecimiento del hijo;

-la emancipación del hijo;

-la adopción del hijo.

Pero además de estas causas de extinción de la patria potestad, existe, como se ha dicho, causas de privación de la misma. Así, y según el art. 170 CC, el padre o la madre podrán ser privados total o parcialmente de la patria potestad.


En esta página he sacado todo eso y espero que te haya servido de ayuda. Te la pego también para que le eches un vistazo.

http://noticias.juridicas.com/articu...511021145.html

Te mando mucha suerte y muchos ánimos!!!!!! wapisima!!!! y ya verás como todo sale bien

 
Antiguo 15-01-2012, 17:11  
Avatar de Cocoh
 
Forera desde: 04-01-2012
Ubicación: Valencia
Mensajes: 533
Estado: Buscando
Será: Ns/Nc
Predeterminado Respuesta: Papeles para rechazar la paternidad?

Mira que otra cosa he encontrado, pero eso si, al parecer es solo si el padre rechaza la patria potestad:

Si los padres no están casados:

* Si el hijo/a fue reconocido sólo por la madre, es ella quien exclusivamente tendrá la patria potestad.

* Si el hijo/a no está reconocido por su padre y se intenta su reconocimiento a través de un juicio de reclamación de la paternidad, y el padre niega su paternidad, pero luego el juez determina que efectivamente es el padre, éste perderá todos los derechos que le otorga la patria potestad.
 
Respuesta


Temas Similares
Tema Autor Respuestas
Sin cheque bebé y sin 1 mes de paternidad!!! melinda 19


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:58.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.