Yo me guiaria o bien por tu fecha , más que nada porqué si luego el bichi no quiere salir y ya estás de 40 semanas según el privi o la ss te empezarás a angustiar; o bien por la fecha de la ss, por los mismos motivos. Creo que contra más tarde mejor, porqué es eso, luego te angustias pensando en la inducción o ves a saber que.
Mi tía, dio a luz a mi primo cuando estaba de 42 semanas según el médico, pero realmente estaba de 40, osea que... No sé, al fin y al cabo, como tu bien dices, nacerá cuando quiera nacer