Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foros Embarazo > Foro General
 
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 22-06-2017, 03:15  
Avatar de Romi123
 
Forera desde: 08-03-2017
Ubicación: Highland Park Country, Buenos Aires
Mensajes: 1.234
Estado: Ya he parido
Será: Ns/Nc
Predeterminado Off topic: cómo nos sentimos

Hola chicas!

Este hilo lo abrí con la intención de que todas las que quieran puedan expresar cómo se sienten, lo que les pasa, aunque no tenga que ver con el embarazo propiamente dicho, o con la búsqueda de un embarazo.

Últimamente estoy triste por algo y no me animo a escribirlo en el hilo de "mamás de noviembre" (del que soy parte) para no contagiarle lo que siento a las demás, especialmente porque no tiene nada que ver con mi embarazo.

Tampoco puedo expresarme seriamente con mi gente cercana, porque al estar embarazada, creen que me va a hacer mal y me cambian de tema muy rápidamente, como si no quisieran que hable mucho del tema, como si eso fuera mejor. Pero para mí es peor guardarme las cosas y más estando embarazada. Justamente todo lo contrario a lo que la gente alrededor mío cree.

Aclaro, a partir de acá no lean si no quieren saber, si están susceptibles y creen que les va a hacer peor. El hilo es para quienes quieran participar, sea leyendo, respondiendo, contando... y no necesariamente tiene que tener relación con el embarazo o la búsqueda y puede ser muy feo lo que se cuente.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Bueno, habiendo dicho eso... paso a contar lo mío.

Llevo unos días sumamente triste por la muerte de una persona a quien le tenía mucho mucho aprecio, pero especialmente por cómo se dio todo tan cruel. Ella tenía una hija de 6 años y una de 2 años cuando le diagnosticaron ELA (esclerosis lateral amiotrófica). Yo fui muy ingenua al creer que un milagro la podía salvar y viví pensando eso durante años. Vivió 7 años (lo cual es un montón porque una vez que empiezan los síntomas la expectativa de vida es muchísimo más corta). Los últimos 3 años ya estaba totalmente inmovilizada, se comunicaba con movimientos oculares frente a una tablita que contenía el alfabeto. Aún así yo seguí pensando en el milagro... fui súper ilusa! Es la enfermedad más cruel del mundo a mi parecer, porque te vas atrapando en tu propio cuerpo mientras tu mente sigue tan lúcida como siempre. Tampoco puedo ni imaginarme la desesperación de tener 2 hijas chiquitas y no poder moverte, no poder abrazarlas, no poder hablarles más que con movimientos oculares! Que una cuidadora tenga que traducir! Saber que algún día no las vas a ver más y van a seguir siendo chiquitas! No sé chicas, siento como si me hubieran clavado un puñal en el corazón cada vez que lo pienso, que es todos los días. Además ella era tan autosuficiente, inteligente, segura de sí misma, que tampoco puedo imaginar lo que habrá pensado y sentido de todo esto, que tuvieran que cambiarla, bañarla, todo... porque nunca me lo manifestó. Lo máximo que me dijo fue que "la vida le pegó un revés". Creo que no quería contar mucho. Por otro lado pienso en lo guerrera que fue, porque quizá yo me hubiera tomado una sobredosis para no tener que pasar por todo eso tan terrible, pero ella hizo todo a su alcance para alargarse la vida, así sea petrificada en una cama y poder ver a sus hijas crecer e incluso supervisar y si era necesario "dar órdenes" con movimientos de ojos. Me parece un ejemplo de lucha y de amor de madre. No sé por qué la vida tuvo que ser tan injusta con ella y también con sus hijas.
Lo que más me dolió después de su muerte es que su marido le agradeciera a todos los "luchadores" que ayudaron en esa "difícil situación", mientras que jamás dijo "fuiste una buena madre, luchadora, etc". Claro, cuando ella quedó inmóvil en una cama, él se fue con otra. Todos tuvieron reconocimiento, hasta su nueva pareja por "como ayudó", menos ella que fue quien luchó en carne propia una enfermedad tan cruel. Después de ese discurso donde reconoció "la lucha de todos" menos la de ella, todos le decían lo buena persona y buen padre que era. A mí se me atragantaron las palabras. Quería decirle, hdp ella luchó y los premios son para los demás? Vos bien que te cogías a otra mientras ella estaba postrada en una cama! Pero quién era yo para armar semejante lío en un momento tan delicado como su muerte y cuando todos le tiraban con flores a él?! Me quedé con palabras atragantadas, jamás dichas. Tengo muchísima bronca y dolor.
 
Antiguo 22-06-2017, 05:19  
Avatar de ¤Juno¤
 
Forera desde: 21-12-2016
Ubicación: GBA, Argentina
Mensajes: 630
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 01-09-2022
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Off topic: cómo nos sentimos

Ro, apenas pasaron unos dias, es normal q te sientas asi. Cualquiera se sentiria mal y todavia mas con las hormonas revolucionadas del embarazo. Perdon si no te di espacio suficiente para q me contaras mas como te sentias. Te lo vuelvo a decir pero x aca, contas conmigo siempre!
No fue la intencion de nadie coartarte pero tenes una linda vida q cuidar y creo q todos pensaron en eso y solamente intentaban cuidarte.
El tipo se comporto mal y en el fondo lo tiene q saber, x eso me parece q es el quien tiene q vivir con lo q hizo y no vos martirizarte x lo q hizo el.
Lo lamento mucho x ella y sus verdaderos seres queridos. No tuve el gusto de conocerla mas q de vista pero x vos se q era una buena persona asi q ahora seguro vela x ustedes desde donde este.
 
Antiguo 22-06-2017, 13:58  
 
Forera desde: 02-05-2017
Mensajes: 152
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 30/11/2017
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Off topic: cómo nos sentimos

Romi siento mucho lo que le ha pasado a tu amiga. Es algo terrible y sobrecogedor. Te eenvío un abrazo. Se que es duro como te sientes y la rabia hacia ese hombre, pero que no te coma por dentro, el tiempo lo pondráen su sitio.

Es normal que te sientas aasí. Desahogate como puedas y con tus amigos cercanos.

Yo desde aquí te mando todo mi apoyo.
 
Antiguo 22-06-2017, 17:09  
Avatar de aporelcuarto
 
Forera desde: 29-11-2014
Mensajes: 3.228
Estado: Ya he parido
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Off topic: cómo nos sentimos

Gracias a lo que cuentas, somos muchas las que vamos a saber la gran mujer que se ha ido. No podemos hacer más por ella, pero allá va mi pensamiento para ella, reconociendo todo lo que ha hecho, y lo luchadora que fue. Mando toda mi luz.
Gracias por hacernos partícipes de la existencia de esta guerrera. Fuerza a todos!
 
Antiguo 22-06-2017, 17:28  
Avatar de Sanchez1988
 
Forera desde: 12-08-2016
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.522
Estado: Buscando
Será: Ns/Nc
Predeterminado Respuesta: Off topic: cómo nos sentimos

Romi te mando un abrazo bien fuerte, lo siento muchísimo. Quédate con los buenos momentos vividos juntas, con su fuerza y sus ganas de luchar. Desde luego era una luchadora y una mujer increíble por lo que cuentas. No te quedes con lo que digan los demás, porque hay personas que siempre quieren ponerse "medallas" por cosas que quizás no hayan hecho.. piensa que al final el Karma les dará su merecido a esas personas.
 
Antiguo 25-06-2017, 21:33  
Avatar de Romi123
 
Forera desde: 08-03-2017
Ubicación: Highland Park Country, Buenos Aires
Mensajes: 1.234
Estado: Ya he parido
Será: Ns/Nc
Predeterminado Respuesta: Off topic: cómo nos sentimos

Viole, Sarun, Aporelcuarto, Sanchez, gracias a todas por sus palabras, no saben lo bien que hacen en estos momentos.
Estoy un poco mejor. Bloqueé de facebook a su marido así no tengo que ver sus dedicatorias que me inspiran aún más rabia, estoy intentando quedarme sólo con su buen recuerdo, de cuando estuvo bien y también de su ejemplo de lucha. Muchas gracias por el apoyo, también me quedo con vuestras palabras
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Respuestas
Como tomar la temperatura del bebe y como trtarla No Registrado 0


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:13.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.