Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foros Embarazo > Foro General
 
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 25-08-2021, 13:39  
 
Forera desde: 21-04-2015
Mensajes: 228
Será: Niño
Predeterminado Número de hijos

Hola chicas. Escribí hace poco sobre el tema en otro hilo. Tengo 2 hijos, el segundo de ellos un bebe de casi un año. La historia es que yo no cierto la puerta a la maternidad y mi marido si. Acabamos de tener una discusión en la que he acabado llorando por el tema. Estaba recogiendo ropita y cosas de los nenes que ya se van quedando pequeñas y las guardo siempre con la esperanza de volverlas a usar. Pues bien, estaba la bañera del bebé y le digo esto deberíamos llevarlo al trastero porque ya no lo utilizamos, y rotundamente me dice que deberíamos tirarlo o donarlo porque ya no lo íbamos a usar más. Yo lo iba tanteando porque aunque yo no lo tengo claro al cien por cien, pero si me apetecería, y sobre todo lo que no quiero es cerrar ya la puerta. Creo que con mis 35 años todavía tengo un pequeño margen para pensarlo bien. Y sin agobios. Pero si de aquí a un año o dos sigo con el instinto si me gustaría. El siempre me ha dicho que no que tal que era mucho trabajo que no de broma... Pero siempre entre rosas, así que yo mantenía la esperanza. Pero hoy me ha dicho que no y punto. Que por el tiraría ya todas las cosas de bebe y las ropas porque no las necesitamos más. Se me ha venido el mundo encima. De hecho ahora co tinuo llorando. Me ha dicho que es cosa de dos y ya no hemos vuelto a hablar porque están los niños delante. Pero esta noche voy a decirle que por supuesto no puedo obligar y que es cosa de dos. Pero también me parece muy egoísta por su parte que me niegue la maternidad para siempre con 35 años. Sin opciones a nada. Creo que esto va a traernos problemas, porque a mi me afecta muchisimo
 
Antiguo 27-08-2021, 21:28  
Avatar de ale_yah
 
Forera desde: 22-04-2016
Mensajes: 2.579
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 10/05/2021
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: Número de hijos

Cuánto siento leer esto. Yo creo que debéis sentaros con calma y hablarlo. Realmente explícale lo que sientes, cómo te afecta. Es difícil cuando uno no quiere y el otro si... Yo me saco años con mi marido y tardamos algo más de lo que él quería en buscar porque yo no quería entonces, luego nos costó mucho llegar a tener nuestro primer hijo. El segundo lo tuvimos súper claro, el tercero teníamos dudas y finalmente fue un "allá vamos". La verdad es que no sé cómo aconsejarte porque en nuestro caso no hubo demasiada charla, él me explicó cómo se sentía, tras un par de sucesos que le hicieron plantearse de no esperar para buscar un tercer bebé, y yo me convencí rápido. Pero claro nunca cerré la puerta a esa opción y mi marido ante todo respetaba que yo pudiese decir que no.

Espero que podáis hablarlo y entenderos mejor entre los 2. Ánimo.
 
Antiguo 27-08-2021, 21:31  
Avatar de ale_yah
 
Forera desde: 22-04-2016
Mensajes: 2.579
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 10/05/2021
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: Número de hijos

Por cierto repensando un poco, quizás deberías plantearte el intentar que al menos deje la puerta abierta a la opción, aunque sea mínima, pero que no la cierre en banda, entonces quizás seas tú quien pueda decidir que tampoco quieres, más que nada para tener margen de que ambos podáis sopesar bien la decisión, quizás alguno cambie de parecer. Entiendo que las respuestas que te han dado te han dolido, porque cuando tienes en mente tener otro hijo, da igual si segundo o tercero o cuarto, no esperas que tu pareja se niegue en banda...
 
Antiguo 28-08-2021, 06:19  
Avatar de Romi123
 
Forera desde: 08-03-2017
Ubicación: Highland Park Country, Buenos Aires
Mensajes: 1.200
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 07-09-2021
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Número de hijos

Hola Julieta! Te súper entiendo, no porque haya tenido el mismo problema con mi marido, sino porque cuando viene tan fuerte el deseo de la maternidad es algo casi imposible de controlar y no puedo ni imaginar cómo te debés sentir.
Es un tema re complejo porque como bien dijiste, es algo de dos. Pero a ver si puede servir (ojalá) alguna táctica que no termine en discusión sino más bien en mediación.
Por un lado lo bueno es que conocés el "por qué no" de tu marido. Dice que es mucho trabajo, no está diciendo "porque NO QUIERO tener más hijos" (eso sería más complicado de abordar). Entonces, evidentemente su problema es el cansancio, el agobio. Ahí ya tenés su motivo y a partir de ello podés pensar: ¿qué puedo hacer yo para traerle la solución si ese es su problema? No te digo que lo pienses YA, tomate tu tiempo para buscar soluciones que simplifiquen las tareas que implican tener [email protected] Una vez que lo pienses ponelo en práctica con tus dos niños hasta que él lo note y se sienta con una carga mucho menos pesada. En ese momento creo que estarías en condiciones de mediar el tema tercer hijo sin que termine en una discusión que no va a solucionar nada ni tampoco va a terminar en nada bueno. Ahí podrás hacerle ver que el problema no es tener niñ@s sino falta de organización, ayuda externa, etc. Lo que sea que se te ocurra para terminar con su agobio.
Esto no será de un día para el otro pero pienso que sería una buena solución a mediano (o no taaan mediano) plazo si se te ocurre algo bueno.
Podés ir tanteando a ver qué es lo que lo cansa, lo que le estresa, lo que le agobia... y en base a eso tendrás las ideas más claras para buscarle la solución a esto.
Soy abogada y obviamente estuve en infinidad de mediaciones. Ojalá haberte podido dar al menos un poquito de lo que aprendí y sobre todo que termine sirviendo. Hay un dicho en derecho "el tiempo se venga de las cosas que se hacen sin su colaboración". Así que aunque cueste, paciencia, sé estratégica. Todo por la meta.
Un abrazo muy grande desde Buenos Aires ♥

Última edición por Romi123; 28-08-2021 a las 06:22
 
Antiguo 28-08-2021, 08:54  
 
Forera desde: 21-04-2015
Mensajes: 228
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Número de hijos

Muchísimas gracias a todas de corazón por vuestras palabras, no sabéis cuanto os lo agradezco. Y Romi, por supuesto que me sirven los consejos. Mil gracias a todas. Pues verán esa misma noche hablamos seriamente del asunto, somos una pareja que no solemos dejar las cosas enwuistar y preferimos hablarlo, sin demora. Así que yo le expuse mis sentimientos y el. Los suyos. Le dije que desde luego es cosa de dos. Y por eso mismo el tiene sus razones muy respetables y yo las mías. Le explique que yo ahora mismo no me planteo tener un tercero ya, pero no cierro la puerta porque, aunque pasado un tiempo tal vez diga que no, posiblemente y muy posiblemente me apetezca y no quiero cerrar mi puerta tan pronto, y menos de esta manera sin meditarlo. El por su parte me entendió y me explico. Me dijo que lo de tirar la bañera me lo dijo porque estaba vieja y me juro y perjuro que en su interior penso(si viniera otro, ya compraríamos una nueva que está esta vieja). Me dijo que el ahora mismo no se lo planteaba, que está feliz así, y no se ve con otro porque ve que estamos muy atareados y posiblemente cuando crezca la peque tendremos más tiempo y calma y no cree que le apetezca, pero que no cierra la puerta. Me dijo que no es que no quiera familia numerosa porque no le gusta, que si le gustaría tener 3 hijos, pero que por el momento lo ve una locura. Que dentro de un par de años cuando el bebé ya no sea bebe, igual lo ve de otra manera, que no la cierra. Yo le dije que mi mayor miedo era el tema económico y logístico. Y el por su parte que no, que el suyo era el trabajo que Dan y lo cansados que son los 2 primeros años de crianza. Así que nada, estoy muy contenta. Porque al menos no cierra la puerta, y tal vez dentro de dos años sea yo la que no me vea, o si... Quien sabe
 
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:21.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.