Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foro Pre Embarazo > Quedarse Embarazada
 
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 10-01-2018, 19:25  
Avatar de Mandy86HC
 
Forera desde: 30-11-2017
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 7
Estado: Ns/Nc
Será: Ns/Nc
Predeterminado No es el momento, pero quiero ser madre

Buenas a [email protected]
Me presento, tengo 31 años, mi pareja 40, llevamos juntos 6 años y 5 viviendo juntos.

Situación: Yo, en paro (estudio opos, busco curro, me he apuntado ahora un curso....) Él, autónomo, montamos una empresa hace, ahora un año y medio, por lo cual ahora ingresos los justos. Damos gracias a que no tenemos ninguna letra, ni hipoteca/alquiler (sólo la del local, y gastos fijos de toda casa de vecino)

Yo desde siempre he sabido que quería ser madre, antes de saber a que me quería dedicar, de hecho no tengo un sueño profesional, solo quiero un trabajo que me deje tiempo para disfrutar de mi familia.
Según van pasando los años, el sentimiento es más fuerte, tal como para meterme en este foro, ver mil documentales/videos de embarazos, seguir youtubes de fertilidad, mirar cochecitos, etc por internet... (creo que no sólo obsesionada, que estoy loca...)
Mi mayor miedo, y que me mete más ganas, su edad y que sea diabético...

Mi madre dice que si quiero, que para delante, que no le va faltar de nada (tengo mucha familia y cajas y cajas de cosas de niños de mis primas)

Yo lo veo factible, al no tener trabajo ahora podría dedicarle todo el tiempo, cuidarme etc.... Por otro lado, me gustaría tener una economía mayor, porque como todas supongo, me gustaría traer un bebe al que no le vaya a faltar de nada (aunque me pueden más las ganas)

Mi novio, se que quiere tener hijos, es un amor con los niños (se desvive con su sobrino) pero es sacar el tema y mega discusión, que si soy una incosciente al pensar así, que parezco una cría, que no es el momento, que digo tonterías que aún tenemos tiempo... No comprende o no llega a ver, que si soy consciente que la situación no es la idónea, pero es una fuerza mayor en mi interior que me grita el ser madre... Que sufro al ver pasar los meses, y que la edad siga avanzando....

Bueno he escrito el quijote, pero necesitaba desahogarme de una vez... nunca hablo de este tema con nadie, ya ni con él (por no discutir) y con mi madre támpoco (ella tiene más ganas de ser abuela casi que yo de ser madre, ahí lo dejo; así que no ayuda) y mis amigas si ya han empezado en ese momento de la busqueda (con novios todos más jovenes que el mío...)

Nada, supongo que lo tomare este hilo un poco como vía de escape desahogo,porque se me hace duro desearlo tanto y no poder...
 
Antiguo 10-01-2018, 19:33  
Avatar de dulce20
 
Forera desde: 26-11-2012
Ubicación: Canarias
Mensajes: 421
Estado: Buscando
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: No es el momento, pero quiero ser madre

Creo que deberías sentarte a hablarlo con él tranquilamente.. muchas personas no encuentran el momento justo nunca! Cuando no es una cosa es otra... espero que pronto formes parte de la pandilla!!! Un beso guapa
 
Antiguo 10-01-2018, 19:59  
Avatar de pepan
 
Forera desde: 25-02-2011
Ubicación: cadiz
Mensajes: 1.170
Estado: Buscando
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: No es el momento, pero quiero ser madre

Me recuerdas mucho a mi cuando con tu edad yo quería ser madre y mi pareja que tiene 10 años más decía que no era el momento pues mi trabajo no era estable. Insistí y me quedé, pero con la mala suerte de que lo perdí a las 6 semanas, cosa que a él le sirvió para decir más aún que había pasado porque no estaba en nuestro destino en ese momento, y que ya esperariamos. Dos años más tarde, que yo ya tenía un contrato fijo, decidimos que era el momento y tuve a mi hijo. Luego a mi me hubiera gustado darle un hermanito pronto pero, nuevamente él decía que no era el momento y que esperaramos a que el que teníamos fuera más grande. Supongo que él no tenía tanta urgencia como yo porque ya tenía también hijos de otra relación. El caso es que cuando ya nos decidimos al segundo me quedé pronto pero lo perdí casi a las 12 semanas. Desde entonces seguimos buscando haciendo ya un año de aquello. Ya tengo 39 y el 50 y supongo que todo es mas difícil. No sabes lo que me arrepiento de haber esperado tanto y que nuestra fertilidad haya bajado,porq ahora ya me está resultando muy difícil. Por eso yo te diría que si tienes ese bonito instinto trates de hablar con tu pareja y verle el lado positivo que,como dices, es que tu misma puedas cuidarlo. Yo por estar trabajando me perdí muchos primeros momentos de mi hijo. Nunca se sabe cuanto nos puede costar conseguirlo ni si al final habrá que recurrirá tratamientos o no, así que mi consejo es empezar joven, que con ganas todo se puede, antes de tener que arrepentirse y que no haya vuelta atrás.

Y perdón por el rollazo!! Aquí nos tienes si te quieres unir a buscadoras!!!
 
Antiguo 10-01-2018, 20:13  
Avatar de Mandy86HC
 
Forera desde: 30-11-2017
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 7
Estado: Ns/Nc
Será: Ns/Nc
Predeterminado Respuesta: No es el momento, pero quiero ser madre

Dulce20 Gracias por contestar, lo he hablado con él, antes, hoy en día sólo le suelto algún pildorazo, pero ya, porque cuando lo hablamos, yo soy muy explosiva y sentimental, y estallamos, porque creo que él lo veo como un capricho y yo no le hago ver que es un sentimientoprofundo, que ya me gustaría ami no sentir tanta necesidad...

Pepan Gracias por tu comentario. Primero decirte que siento lo que has tenido que pasar con las perdidas (son otro miedo más que tengo al esperar..) Lo que me cuentas, es un justo un punto que hace que me agobie aún más... y siendo el diabético (desde hace 39 años) pues veo/ me imagino problemas para cuando el decida que es el momento. A veces pienso que si estuviera con una persona más cercana a mi edad (que tampoco quisiera en este momento), el deseo sería el mismo, pero no habría la preocupación de que cuando nos pongamos aparezcan problemas.... (y siempre soñé con familia númerosa, mi madre son 10 hermanos y me he criado rodeada de primos y es precioso tener familias grandes)

Decidí, no comentarle más mis agobios por ser madre, en la última discusión, y por eso me decidí a escribir aquí, para por lo menos poder desahogarme...
Gracias por leerme.
 
Antiguo 10-01-2018, 20:54  
Avatar de Romi123
 
Forera desde: 08-03-2017
Ubicación: Highland Park Country, Buenos Aires
Mensajes: 853
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 08-12-2018
Será: Ns/Nc
Predeterminado Respuesta: No es el momento, pero quiero ser madre

No existe el momento ideal para tener un [email protected] Porque en la vida todo es movimiento, es dinámico. Hoy podés decidir traer un hijo al mundo porque tenés un excelente trabajo y mañana te echan. De hecho a mi cuñada le pasó. Tenía un re buen trabajo y después de la licencia de maternidad, cuando pasó el plazo legal para que a la empresa no le cobraran indemnización agravada por discriminación, adiós adiós! Y para rebúscarsela para ganarse la vida, mejor tener energía, eso es más importante que el buen trabajo, porque como digo la seguridad no existe pero sí existe la energía y la voluntad. Incluso cuanto más jóvenes más chances de conseguir trabajo rápidamente.

A mi hermano le pasó como a tu pareja, estaba esperando el "momento ideal". Mi cuñada tardó en convencerlo como un año entero. Hasta que mi hermano se dio cuenta que el momento ideal no existía, que si lo seguía buscando nunca iba a llegar. Pero claro, cuando empezaron a discutirlo él tenía 27 y ella 30. No estaban tan apurados.

Es feo hablar de edades, pero es una realidad que cuanto más grandes más difícil. Algunas tienen suerte y a los 42 se embarazan como si nada. Pero hay que ser realista. Si es realmente el sueño de tu vida y dejás pasar mucho el tiempo, te estás poniendo palos en la rueda.

Intentá seguirlo hablando a ver a qué pueden llegar. O al menos a ver si te puede dar un tiempo así te sentís segura. Pero si no, bueno, es tu decisión lo que sacrificás en tu vida y por quién. En fin. Ojalá se anime
 
Antiguo 10-01-2018, 21:07  
Avatar de Mandy86HC
 
Forera desde: 30-11-2017
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 7
Estado: Ns/Nc
Será: Ns/Nc
Predeterminado Respuesta: No es el momento, pero quiero ser madre

Romi123 Muchas gracias por leerme y contestar. Es que es asi, es feo hablar de edades, pero para casos como tener un hijo, el tema edad es bien importante, y ya más en el punto de él, que si mucha historia que los hombre no es tan importante... Pero yo he leído artículos que comentaban que la calidad del esperma baja al pasar, no recuerdo 35/40 años... y no olvidemos que es diabético , gracias a dios se cuida de maravilla, pero los estudios también los hay de afectan a la calidad del esperma ... (suma y sigue..)

Hablar, como he comentado, le suelto indirectas de vez en cuando, pero hablar seriamente, no porque estaba ya sufriendo nuestra relación, porque era una discusión siempre. Y quiero que se recomponga un poco la relación.

Así que tengo que esperar, y rezar porque la tienda avance más, o me salga un curro para tener más cotizado... o el milagro de que le entren unas ganas locas como a mí....
 
Antiguo 11-01-2018, 19:10  
Avatar de ale_yah
 
Forera desde: 22-04-2016
Mensajes: 2.096
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 02/02/2019
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: No es el momento, pero quiero ser madre

Yo pienso que el momento ideal no existe, es cierto que un niño no se cría solo de amor y cariño, pero teniendo cierta estabilidad en cuanto a vivienda y unos ingresos garantizados cada mes, siendo más o menos, pues todo momento puede volverse más favorable si se mira en positivo. Por unas cosas u otras no hay momentos ideales en la vida para dar ciertos pasos importantes. Mi marido esperó a verme segura, aunque inicié búsqueda con mucha menos seguridad que él, también es mayor que yo. Hemos tardado más de 3 años en lograrlo, contando con un aborto de más de 13 semanas. Yo me puse a buscar sin tener a ciencia cierta la confianza en que era nuestro momento oportuno, pero en cuanto me introduje en ma búsqueda empecé a ver pasar meses y meses y cada vez tenía más ganas y la que se desesperaba más con cada negativo era yo. En esos años hubo momentos mejores que otros, no frenamos por eso ma búsqueda, imagina lo que pueden cambiar las cosas en esos años. Con esto quiero decir que nada es aegurado más que el deseo de ser madre/padre, que un día puedes tener las condiciones y no llegar tu posi y otro no tenerlas y venirte. Que cuando inicias un nuevo camino en la vida no sabes dónde puede llevarte. Yo te recomiendo que dejes pasar un tiempo y lo hables con él. Seguramente hablando con calma, diciendo lo que sientes, puedas llegar a algún acuerdo entre ambos.
 
Antiguo 11-01-2018, 20:13  
Avatar de Mandy86HC
 
Forera desde: 30-11-2017
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 7
Estado: Ns/Nc
Será: Ns/Nc
Predeterminado Respuesta: No es el momento, pero quiero ser madre

ale_yah Gracias por contestar, este es mi único medio de para desahogarme.
Yo soy consciente de que ese momento ideal no existe, y que según pasa los años, la cuestión biológica se pone en nuestra contra. Pero él (teniendo más edad..) Parece que no lo ve...
Intento no pensarlo, pero se hace duro, porque es un deseo que cada vez crece más, intento buscar maneras de distraer la mente, pero es verdad que todo lo que hago es pensando en el fin, es decir intentar acercar el momento de empezar una búsqueda.
A veces, como que, me relajo, (nunca dejo de pensarlo) me encuentro ánimada, bien con él y tal... Pero claro, en el momento que te llegan otra noticia de embarazo... pues después me llevo varios días bastante chof.
Le dejo su tiempo, pero creo que esta tan enfrascado con la tienda, que no es consciente que el tiempo pasa....
El otro día le soltaba que "para cuando te decidas a tener niños, el pobre no va tener con quien jugar" ; nos enteremos de un nuevo embarazo de un amigo suyo, mi sobri ya para 4 años, y mi ahijado para 2... pero él como si escuchara agua caer.......

(siento el quijote)
 
Antiguo 12-01-2018, 09:18  
Avatar de Andrómeda
 
Forera desde: 28-08-2016
Ubicación: Madrid
Mensajes: 144
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 18/12/2016
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: No es el momento, pero quiero ser madre

Hola guapa. En estos casos a veces ayuda mucho hablarlo con la pareja y ver si es posible entre los dos acordar un plazo para poneros a buscar.

Normalmente las que sentimos "la llamada de la selva" somos más nosotras que ellos, por ello yo sí te recomiendo seguir hablándolo con tu pareja cuando estéis tranquilos, intentando obrar desde la empatía y no entrar en broncas. Aunque yo entiendo perfectamente esa sensación de prisa y tu deseo de ser mamá, también piensa que muchas veces en estas conversaciones ellos se acaban sintiendo como un donante de semen cuyo sentir no se tiene en cuenta. Profundidad en este tema, en como os sentís ambos ante la maternidad/paternidad, que expectativas tenéis, cuáles son vuestros temores...la mayoría de las veces lo que hay son miedos (a madurar, a responsabilizarse de un hijo, a fallarle...)

Siento decirte que las indirectas y puyas no suelen ser efectivas, la otra persona más bien se pone a la defensiva, por eso recomiendo abordar el tema desde la amistad y el diálogo directo.

En el tema de la estabilidad...bueno, un bebé no requiere grandes gastos, sino tiempo, cariño y disposición, por lo que dices no le va a faltar de nada y además tenéis familia que os echa un cable. Yo lo tuve en condiciones peores que las vuestras (me separé de mi pareja cuando mi niño tenía unos pocos meses, trabajo de autónoma, etc) y es lo mejor que he hecho en mi vida, no me arrepiento en nada y para mí fue el momento ideal, porque fue el momento en que se dió y gracias a ello hoy existe mi pequeño.

Última edición por Andrómeda; 12-01-2018 a las 09:24
 
Antiguo 12-01-2018, 17:01  
Avatar de Mandy86HC
 
Forera desde: 30-11-2017
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 7
Estado: Ns/Nc
Será: Ns/Nc
Predeterminado Respuesta: No es el momento, pero quiero ser madre

Andrómeda Gracias por escribirme y darme tu opinión, tengo que mentalizarme para volver a hablar con él sobre ello, pero debo yo sentirme mas dura, porque si no cuando note en el su negatividad me vengo abajo.
Es difícil, porque como ya he comentado, el esta muy centrado en el negocio, parece a veces que no ve más allá, que por un lado entiendo, porque ahora mismo es nuestro único sustento, y aún es pronto para que nos de suficiente... aún hay muchas cosas que hacer, pero a la vez creo que él esta un poco acerrado a eso, solo se habla y se vive para el negocio (aunque antes era igual pero sobre la presión que tenía en el trabajo...) No llego a entender estos hombre que no son capaces de vivir en más de una cosa a la vez....
Gracias de nuevo por los ánimos.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Respuestas
Quiero ser segunda madre! NCDesigner 2
Quiero ser madre, él aún no... Mhorella 34
Quiero embarazarme pero tengo vaginismo! nanna 8
quiero embarazarme pero tengo un problema de candida a, bbmerry 7


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:17.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.