Tu embrión tiene 8 semanas de vida ó 2 meses. Ya mide entre 29 y 38 mm. y pesa casi 5 gramos. Esta es la última semana que lo llamaremos embrión, la próxima semana será formalmente un feto.
Aunque la cabeza embrionaria es enorme ya parece ser todo un ser humano.
Las extremidades ya muestran codos y rodillas, las orejas son muy nítidas y aparecen los párpados.
Es el final del segundo mes y ya está totalmente formado, sólo tiene que crecer y comenzar a especializar el funcionamiento de todos los órganos.
La mayoría de las malformaciones ocurren antes de que el feto llegue a las 9 semanas, por lo tanto, como ya pasaste este tiempo, los riesgos de problemas serios o interrupciones del embarazo disminuyen muchísimo.
Mi niña, 10 semanas ya!!! y ya se nos acaban las vacaciones en la playa, la semana que viene empezamos a trabajar otra vez....espero que seas tan buenecita cómo ahora ya que ahí tendremos que estar muchas horas al pie del cañón, pero tú eres un solete y me lo estás haciendo pasar muy bien y disfrutando segundo a segundo de nuestra unión...mañana nos vamos de boda, así que nos pondremos bien guapetonas...jejeje...a todo esto, espero no haber engordado mucho estos días y aún me quepa algún vestido...jejejeje
Psikea, preciosa, no lo sabía....pues se va a adelantar tu niño no?? ays, en una semanita ya lo tienes en brazos, todo irá genial!! sobretodo comparte la experiencia con nosotras de cómo va todo!! yo me hice el análisis de sangre que te determina el sexo y me han dicho que es niña, ahora faltará que lo corrobore la eco, pero en principio tiene un 98% de fiabilidad....
Angara, en tu Diario ya te he escrito diciéndote que te entiendo perfectamente cuando la búsqueda es dura y cuando ves que no se consigue, pero yo me lo tomaba cómo un impulso hacia adelante para coger con más ganas el mes siguiente y sabiendo que más tarde o más temprano llegaría, y en el momento que ha llegado disfrutarlo al máximo, con los lógicos miedos y temores, pero con la mayor de las ilusiones, es un momento único, una experiencia mágica, lo más grande, ser MADRE!!!


