Embarazofeliz, tu niña está sana, en la eco de las 20 semanas le miraron detalladamente órgano por órgano, y si hubieran visto algo, hasta una manchita minúscula en el pulmón, están obligados a decírselo a los padres.
Estos ginecólogos, son ginesaurios, son bestias sin sentimientos, se dedican a lo protocolario, y nada más. No tienen en cuenta lo importante que es un hijo para una madre, y lo delicada que estamos las mujeres en estado. A mí me dijeron lo mismo que a ti: -debes de decidirlo pronto, porque el plazo es hasta los cinco meses, y ahí te quedas, la siguiente que entre en esta sala de torturas!-. Somos números y nada más. Yo tampoco puedo ver a la ginecóloga que me dijo eso, hace unos meses, estaba con mi hijo en el parque, y la vi con el hijo de unos amigos o familiares. Yo estaba columpiándolo, y ella se puso en el columpio de al lado. Pues se quedó mirando a mi hijo, y después se acordó de mí, y me sonrió. A mí lo mejor que me salió en ese momento fue girarle cara, pensando, "este niño rollizo y sanote fue el que hace un año y pico atrás insinuaste que tenía de límite hasta los cinco meses para exterminarlo".
Mi ginecólogo privado, sin embargo, me fue de gran ayuda. Me tranquilizaba con las mil preocupaciones que llevaba todos los meses a consulta, me hacía ver la cara buena del embarazo, y le quito peso al maldito screening. Un buen médico nunca debe guiarse por pruebas predictivas. En todo caso, mirar si hay defectos visibles y reales, que tenga problemas cardíacos, le falte una pierna, o algo así, pero la TN y el cribado son paparruchas, simplemente son números, como que me toque la lotería, que probabilidad hay(aún no me ha tocado y la llevamos echando décadas).
A mí la ansiedad y el miedo me duró hasta el final del embarazo, pero los ataques de pánico en sí, solo desde los cinco a los seis meses, se lo consulté al gine y me dijo que él era contrario a dar medicación ansiolítica a embarazadas, que si quería, que preguntase a un segundo profesional, pero yo no quería para nada pastis, porque de niña ya me daban bastante, y siempre se me terminaban pasando, cuando pensaba en positivo y me distraía.
¿Cómo llevas los últimos meses, ya pesa la barriguita

, verdad

? Amí se me hicieron muy muy pesados, tenía al niño metido en las costillas, y los ardores por la noche , puaj.¿Téneis pensado ya el nombre para la nena??
Besos!!