Originally Posted by sunny
Hola chicas,
¿Qué tal todo? Mañana empiezo las clases de preparación al parto, tengo ganas, porque así parece que se va acercando el momento...
marce me alegro de que todo fuera bien en el concierto.
carlita, es cierto lo que dice noa, las niñas son como mas maternales (en general), para ella va a ser como su muñeco para jugar... le encantará ayudarte con el bebé, sobre todo si se lo plantea como un juego y no como una obligación.
charo me alegro mucho de leerte, tu niña ya se va haciendo mayor, sonríe y todo... que bien, tengo muchas ganas de vivir esas experiencias, de que se me caiga la baba observando a mi niña...
Respecto a lo que cuentas sobre la lactancia materna, estoy de acuerdo contigo. Yo he decidido darle biberón. Mi madre no pudo darme leche materna por mucho que lo intentó, sufrió lo indecible por intentarlo (cataplasmas calientes, sacaleches que no obtenían nada, reproches y comentarios tipo "es que no sabes darle"), tengo a mi alrededor amigas que han sufrido muchísimo también, que han sido incluso maltratadas por las matronas, y tachadas de "malas madres" por no seguir intentandolo (una amiga mía se tiraba más de una hora con el sacaleches para sacar ¡un dedo de leche!, y mientras tanto su niño, que además nació prematuro, perdiendo peso). Yo creo que la frontera entre buena o mala madre no está en la lactancia sino en otras muchas cosas. Creo que voy a querer a mi hija igual que quien da el pecho. Mi marido está de acuerdo con mi decisión y para mi es suficiente. Tanto él como yo nos criamos con biberón y crecimos muy sanos, así como nuestros respectivos hermanos.
También sé que voy a recibir muchas críticas porque la gente no se corta un pelo y se siente con derecho a opinar de todo y a cuestionarlo todo, pero me da igual, ya me encargaré de cerrar bocas. Y mi marido me ha dicho, que si en algún momento, después de dar a luz, viene alguien del personal a cuestionar mi decisión, o a tratarme peor por haber decidido dar biberón, él se encargará de hablar con quien sea y de poner la reclamación pertinente, si yo no me encuentro con fuerzas o con ganas de hablar.
Creo que la lactancia materna tiene muchísimas ventajas, tiene cosas muy buenas. ¿Por qué he tomado esta decisión? Simplemente, porque al no tener la seguridad de que todo vaya a ir bien si decido dar el pecho, no me siento con ganas de pasar por todo ello si la cosa va mal. Bastante duro creo que es ya el post-parto. Y también me ha dicho mucha gente, que si no estoy predispuesta y con ganas, es preferible que no lo intente, porque lo más seguro es que salga mal: estaré nerviosa, etc., y eso no es bueno. ¿Es quizás una decisión egoísta por mi parte? Puede ser, pero creo que la alternativa a la leche materna hoy en día, la leche de fórmula, está bastante bien conseguida, bastante mejorada respecto a hace unos años, y no tiene porqué ser malo para el bebé. El vínculo, en mi opinión, se puede conseguir igual amamantando que dando un biberón, lo importante es dar al bebé cariño y amor.
A mi me gustaría sentir esas ganas de dar el pecho, ese deseo de amamantar a mi bebé, pero simplemente, no siento eso. Es como las mujeres que no tienen instinto maternal: no se puede forzar algo, pues esto es lo mismo.
Lo siento, ¡menudo rollo os he metido!
|