Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foros Embarazo > Foro Futuras Mamás
 
Publicar Tema Buscar Ayuda
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 17-01-2017, 11:42  
Avatar de Amets
 
Forera desde: 04-09-2014
Mensajes: 513
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 16 de julio de 2015
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Mamis Junio 2017

Por cierto Annita si realmente te gustaría intentarlo yo creo que igual en tu caso te podrían ir bien las pezoneras, yo no las he usado nunca, pero igual reducen la sensación de succión, no lo sé. Si tu matrona es maja preguntale o si no comprate unas y prueba la sensación. Y si no te diria que pruebes con un sacaleches pero no es aconsejable estimular los pezones en el embarazo. Yo lo comentaria con la matrona.
 
Antiguo 17-01-2017, 11:58  
 
Forera desde: 20-10-2016
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 88
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 11/06/2017
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Mamis Junio 2017

HOla chicas!
Abrí el tema del pecho mas que nada para llegar todas a la conclusión de que nos tiene que dar igual lo que opinen los demás. Cada caso es diferente y tenemos que hacer lo que mejor nos convenga. EN mi caso, con Marc, le quería dar el pecho, empecé a darle, en el hospital fatal, porque no se me enganchaba bien y me hizo heridas en los pezones, tuve que usar pezoneras (Annita, te ayudarían a que no tuvieras tanta sensibilidad). Total, que el peque a los 15 dias de vida no había cogido ni un gramos, había perdido casi medio quilo. Y yo era de las que se lo ponían y podía estar toda una hora, vaya, que tenía dedicación. Al final como no cogía peso, tuve que darle biberón de suplemento, hasta que llegó un día que cuando me lo ponía para darle el pecho se tiraba para atrás y lo fue dejando solo. Después de tanto trabajo, dedicación, dolor, sólo duré dos meses. En mi caso no lo pasé bien. Por ello, con éste segundo he decidido darle el biberón, creo que será mejor para las dos. Mucha gente me pregunta, y cuando les dices que no, te sueltan: Ni al principio? Y yo les digo que no. Motivos tengo. Ojalá pudiera hacerlo con la facilidad que lo hacen muchas mujeres y les dan tantos meses. Creo que es lícito una cosa como la otra. Cada día me digo a mi misma: Natalia no te martirices, cada una hace lo que puede y debe. De mis amigas tengo algunas que dieron biberon y los niños están sanos sanotes y se han puesto hasta menos enfermos que las que hemos dado pecho. Ánimo a todas que TODAS hacemos lo correcto!
Vaya sermón os he hechado, lo necesitaba! Gracias por escuchar jejejeje
 
Antiguo 17-01-2017, 13:25  
Avatar de Artax
 
Forera desde: 12-06-2016
Ubicación: fantasia
Mensajes: 2.260
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 16 de junio 2019
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Mamis Junio 2017

Cita:
Iniciado por Arakne Ver Mensaje
Jajaja Core, a mí en lugar de preguntarme, directamente me lo organizan. En plan "tú, como tienes dos, les tienes que dar biberón" y punto pelota. Y cuando digo que quiero intentar darles teta, me miran como si estuviera loca. Y ya no digo gente que ha tenido hijos, las que no han tenido, también. Y oye, hay muchas mamás de gemelos y mellizos que dan la teta. Lo dicho, será más complicado y seguramente tendré que tirar de sacaleches y que me ayude el papá con el biberón, pero desde luego que lo pienso intentar. Tengo una amiga que es muy fan de dar la teta que me ha mandado fotos y nombres de posturas para dar a los dos de una vez Parece bastante complicado de colocarse, pero lo mismo, si me echan una mano, igual también puedo. Lo que no voy a hacer es dar por sentado que es imposible.
nena, si miras el vlog de Verdeliss se ve lo bien que se puede criar a dos a la vez con pecho, y lo boonito que es
 
Antiguo 17-01-2017, 13:33  
Avatar de Daine
 
Forera desde: 05-10-2016
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 281
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 18 de Junio
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: Mamis Junio 2017

Elmar tienes toda la razón del mundo. Y además deque nos tiene que importar un pimiento y medio lo que nos digan los demás, también me gusta vuestra manera de enfocar las cosas porque a pesar de que todas podamos tener un punto de vista diferente (hablo del tema lactancia) se respeta mucho la decisión de cada una. ¡Olé! Así da gusto hablar de cualquier cosa, sin juicios ni prejuicios

Las primerizas os tomamos la palabra en eso de que si necesitamos ayuda os podemos pedir algún consejo de lactancia. Yo por ahora, mi idea inicial... es la de dar el pecho a la peque hasta los seis meses más o menos pero tampoco es algo inamovible ya que me adaptaré a las circunstancias y a lo que vaya viendo, pero intentar... voy a intentarlo

Por cierto chicas, os cuento lo que me comentaron ayer de la preparación al parto y las actividades que estuve mirando.

Actividades. Lo más apetecible fue un lugar en el que había grupos reducidos de embarazadas y las actividades se iban alternando entre: pilates, yoga, danza del vientre (ueueue), ejercicios de respiración y estiramiento, algo de baile. Son dos horas a la semana pero cuesta 70 euros al mes *Dolor* Me ha parecido carillo la verdad. También he visitado sitios para masajes para embarazadas por unos 20 euros la sesión (que igual más adelante apetece darse un día un capricho) y lo del masaje perianal que comentabais me plantearé hacerlo más adelante.

Preparación al parto Vi que con el seguro privado entraban estas clases. Llamé para informarme de cuando empezar y todo eso y me dijeron que tenía que hacerlo a las 24 semanas (es decir dentro de 4 y algo). Que todas las semanas haríamos ejercicios de respiración y nos darían pautas para cuando llegue el momento. También me comentaron que estas clases se complementan con charlas a las que asisten los papás (a las actividades por lo visto no, o al menos no al principio). Y la verdad es que tengo muchas ganas de empezar.

Una duda chicas, a las que fuisteis a clases de preparación los ejercicios esos con la pelota gigante se hacen allí? O eso forma parte de apuntarse a pilates o algo así? jajaja que preguntas más bobas pero es que me apetece lo de la pelotita

Besos a todas! ya casi en la mitad de embarazo y como rosas que estamos
 
Antiguo 17-01-2017, 13:45  
 
Forera desde: 20-10-2016
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 88
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 11/06/2017
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Mamis Junio 2017

Daine los ejercicios de pelota yo los hice en las clases de preparación al parto, así que seguro que los harás! jejeje Me compré la pelota en decatlhon y luego hacía cada día los ejercicios en casa.
Había semanas que nos decían que vinieran los papás porque así podíamos hacer ejercicios juntos, masajes, nos pintamos las barrigas..estuvo muy bien. Yo lo hice por privado también.
Vaya con las actividades, 70 €! Si que es carillo si...A mi pilates y yoga me cuesta 55€ al mes y todavía me lo estoy pensando jejeje Supongo que al ser especial para embarazadas se aprovechan del momento., jeje.
Por cierto Daine, como haces para que tu regla se actualice cada día?

Última edición por Elmar; 17-01-2017 a las 13:57
 
Antiguo 17-01-2017, 17:10  
 
Forera desde: 27-07-2016
Ubicación: Jerez
Mensajes: 416
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 10/6/17
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: Mamis Junio 2017

Arakne yo también te iba a decir que vieras a Verdeliss jeje, a mí me encanta su vlog.

La verdad yo lo tuve bastante fácil con la lactancia, aunque al principio duelen los pezones de tanto roce, enseguida pasó y nunca tuve grietas ni nada, así que comprendo que la que haya tenido una mala experiencia le de miedo repetir!

Jaja yo decía igual, hasta los 6 meses lactancia materna exclusiva y luego ya la iriamos dejando, pero luego que si hasta el año, que si hasta que me quede embarazada de nuevo..
Total que creo que yo estaba más enganchada a la teta que la niña jajaja

Indudablemente es buenisimo para el bebé, pero para la mami también, no sabéis como se recupera el cuerpo, una pasada! A pesar del dulce que me pedía el cuerpo al principio, me quedé con 5 kilos menos que antes de quedarme embarazada.

Que guay las q vais a pilates o yoga, yo es que soy de floja...
 
Antiguo 17-01-2017, 17:59  
 
Forera desde: 10-10-2016
Ubicación: Tarragona
Mensajes: 143
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 15 de junio 2017
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Mamis Junio 2017

Hola chicas!

Ayer fuí al fisio que es especialista en suelo pelvico. Os comento:

El *suelo pelvico* es lo de la pelotita entre otras cosas. Ejercitas unos musculos que son los q apretarias para aguantar el pipi y una especie de musculo que esta como una faja alrededor de la tripa. Para qué? Pues porque se elastizan (para el parto) y a la vez se ejercitan para el post parto (escapes de pis, etc...). La verdad es que todas mis amigas me lo recomiendan 100%. Son ejercicios muy suaves y que puedes hacer sentada mientras estas trabajando y nadie lo nota.

Por otro lado está lo del *perineo*. Es un tipo de masaje que ayuda mucho a prevenir episotomia en el parto. Y si hay, reduce el mal trago. Este se hace las ultimas semanas de embarazo, ahora aun no.

A nivel personal, a mi ultima amiga que parió, durante el parto la matrona le preguntó si había hecho estos ejercicios, porque se notaba que estaba muy trabajado. Solo le pusieron 2 puntitos y dice que le fué genial! Y ahora que la nena tiene 20 días dice que el post parto le está yendo muy bien.

Espero haber ayudado con las dudas!

PD. Yo con el tema teta, no me como el tarro, y lo que es mas importante: no dejo que me lo coman! No me voy a sentir mal haga lo que haga!
 
Antiguo 17-01-2017, 22:36  
Avatar de Daine
 
Forera desde: 05-10-2016
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 281
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 18 de Junio
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: Mamis Junio 2017

Cita:
Iniciado por Elmar Ver Mensaje
Daine los ejercicios de pelota yo los hice en las clases de preparación al parto, así que seguro que los harás! jejeje Me compré la pelota en decatlhon y luego hacía cada día los ejercicios en casa.
Había semanas que nos decían que vinieran los papás porque así podíamos hacer ejercicios juntos, masajes, nos pintamos las barrigas..estuvo muy bien. Yo lo hice por privado también.
Vaya con las actividades, 70 €! Si que es carillo si...A mi pilates y yoga me cuesta 55€ al mes y todavía me lo estoy pensando jejeje Supongo que al ser especial para embarazadas se aprovechan del momento., jeje.
Por cierto Daine, como haces para que tu regla se actualice cada día?
¡Que guay! jajajaj es que no sé por qué pero ya te digo que me apetece hacer esos ejercicios un montón

Lo de la regla... aissss la verdad es que no sé cómo conseguir que se actualice sola Elmar Ayer cuando me conecté vi que aún ponía que estaba de 16 semanas y fui a la firma para volver a subir el mismo enlace (que así sé que se cambia la fecha) porque tampoco he dado con la clave para que se actualice de manera automática grrrrrr

Atinatsug millones de gracias por la explicación, me ha quedado todo clarísimo
 
Antiguo 18-01-2017, 08:13  
Avatar de lidia1988
 
Forera desde: 26-10-2016
Ubicación: La Bisbal d'Emporda
Mensajes: 2.538
Estado: Embarazada
Será: Ns/Nc
Predeterminado Respuesta: Mamis Junio 2017

Cita:
Iniciado por Daine Ver Mensaje
¡Que guay! jajajaj es que no sé por qué pero ya te digo que me apetece hacer esos ejercicios un montón

Lo de la regla... aissss la verdad es que no sé cómo conseguir que se actualice sola Elmar Ayer cuando me conecté vi que aún ponía que estaba de 16 semanas y fui a la firma para volver a subir el mismo enlace (que así sé que se cambia la fecha) porque tampoco he dado con la clave para que se actualice de manera automática grrrrrr

Atinatsug millones de gracias por la explicación, me ha quedado todo clarísimo
Busca en el foro, hay un post sobre actualizar firma o asi que dice como se tiene que poner!!!!!
 
Antiguo 18-01-2017, 10:25  
 
Forera desde: 20-10-2016
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 88
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 11/06/2017
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Mamis Junio 2017

Buenos días chicas!
Gracias Lidia1988, lo busqué y creo que lo encontré!! A ver si ahora funciona, mañana lo veré!
Hay que elegir "PseudoHTML UBBCode and BBCode" y copiar y pegar como si fuera texto, nunca como foto de firma! Yo siempre lo ponía ahí!
 
Respuesta


Temas Similares
Tema Autor Respuestas
Mamas Marzo 2017 auro 703
Mamás Enero del 2017 Publi 1196
Mamis para enero 2017! Gadia 3
Mamis junio 2016 betty30 384
Mamis de Junio 2011 valentina 4


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:03.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.