Yo tuve cesárea de urgencia y me pusieron antibiótico, yo no tenía ni idea, me lo dijeron en el grupo de facebook de Alba lactancia y, efectivamente, al mirarlo en el Carnet de salud del peque lo ponía.
En mi caso no he amamantado porque el peque fue prematuro pero durante su primer mes de vida (encima literal pues el mismo día me dio una embolia pulmonar, me ingresaron y me retiraron la leche) estuve liada con el sacaleches y a la tercera semana de su nacimiento tuve una congestión que al final derivó en mastitis, aunque al final no me dio tiempo de volver a la matrona para que me diera los antibióticos pues fue cuando me ingresaron.
Aún así, la matrona, antes de acabar en la mastitis, para prevenirla me recomendó tomar Lactanza hereditum, un probiótico que ayuda a equilibrar la flora mamaria. La tomé durante 6 días pero no puedo decirte si funcionó o no porque no me dio tiempo.
Si no recuerdo mal, el Lactanza son 28 cápsulas y cuesta unos 30€ así que es carillo... Tampoco sé realmente si se proporciona para prevenir sin tener ningún problema en el pecho o sólo cuando se tiene. Sí creo que los antibióticos inhibían su efecto. De todas maneras, puedes preguntar a tu matrona sobre este tema a ver qué te dice