Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foro Problemas Embarazo > Embarazo de alto riesgo
 
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 09-08-2010, 06:04  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado mama primeriza muy asustada, urgente ayuda

Hola, soy mama primeriza y la verdad es que estoy muy procupada. Mi situacion es la siguiente, hoy llevo 8 semanas y 2 dias. He tenido dos amenazas de aborto ya, con eliminacion de dos coagulos grandes. En ambas ocaciones fui a urgencias, la primera vez pense que lo habia despedido, pero me hicieron una ecografia transvaginal y me mostraron q mi bebe estaba aun conmigo y bien. me dijeron que tenia un hematoma al lado del saco gestacional, y q si bien comprometia el embarazo, la ubicacion del mismo era alentadora, ya qe podria ser en otro lugar q lo complicara aun mas. Me mandaron reposo y eso hice. Ademas debia tomar progesterona cada 48 hrs. Algunos dias despues volvi a despedir otro coagulo, con el cual tambien pense que habia abortado. Esta vez fue un poco peor ya que me desmaye dos veces y me asuste muhisimo. En urgencias me volvieron hacer una ecografia y aun seguia ahi! me mostraron sus latidos y un hematoma diferente, mas grande que el primero, pero tambien ubicado en un lugar no my riesgozo. Me dejaron internada en observacion, aumentaron la dosis de progesterona a 1 cada 8 hrs y una toma de anemidox por dia. Ese dia tuve sangrado de color marron, escaso y luego por el siguiente dia y medio paro. Repitieron la eco y el hematoma habia practicamente desaparecido, y mi bebe siguio bien. Otra vez me mandaron a mi casa con reposo absoluto. Volvi a tener perdidas muy leves y marrones, estas se cortaron, pero cuando volvi a ponerme de pie para hacer una nueva consulta comenze con las perdidas de nuevo. Esto fue hace 6 dias, hoy sigo con perdidas de sangre marron y muy mal olientes, pero no muy abundantes. Esto me desesperanza un poco ya q deseo con todo mi ser q este bebe siga su desarrollo saludable. Mi ginecologo dice que mientras las perdidas sean marrones significa q es sangre vieja y no debo procuparme. Pero tambien dice que se considera "a salvo" desp de una semana enterasin sangrado... y esto todavia no ha sucedido!..
La ansiedad de saber q mi bebe esta bien me esta matando... necesito saber para calmar un poco esta insertidumbre si a alguna le sucedio algo similar... recien tengo mi proxima eco en una semana, y si bien no tuve dolores me preocupa mucho mi cuadro.
Gracias por leerme y espero alguna respuesta.
Agostina
 
Antiguo 09-08-2010, 08:37  
 
Forera desde: 28-01-2010
Mensajes: 598
Estado: Buscando
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: mama primeriza muy asustada, urgente ayuda

Pues no te puedo ayudar porque desafortunadamente nunca he tenido un embarazo, pero espero que te puedas quitar pronto esa ansiedad que tanto te está dañando y que tu bebe siga creciendo mucho. Mucho ánimo
 
Antiguo 09-08-2010, 09:12  
 
Forera desde: 21-03-2010
Mensajes: 1.977
Estado: Embarazada
Será: Ns/Nc
Predeterminado Respuesta: mama primeriza muy asustada, urgente ayuda

yo tampoco te puedo ayudar , xq aunq estoy embarazada nunca he tenido perdidas de ningún tipo , asiq mucho animo y espero que tu bebe crezca bien y sanote .
un beso muy fuerte .
 
Antiguo 09-08-2010, 12:10  
Avatar de Sori84
 
Forera desde: 10-05-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 521
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 02/09/2011
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: mama primeriza muy asustada, urgente ayuda

hola guapa...

Yo tuve una experiencia muy parecida a la tuya y lo unico q te puedo aconsejar es q hagas MUCHISIMO reposo y q estes tranquila... otro remedio para los hematomas no hay!!!!!! Eso si apartir de ahora pide q te hagan todos los meses analisis de orina, si te dicen q no hace falta tu insiste, este es mi consejo personal.

Espero haberte ayudado y tranquila q seguro q todo saldra bien

Un besazo
 
Antiguo 09-08-2010, 14:27  
Avatar de AngieJav
 
Forera desde: 01-03-2010
Ubicación: En un pueblecito de Valladolid
Mensajes: 664
Predeterminado Respuesta: mama primeriza muy asustada, urgente ayuda

Hola

A mí no me pasó eso exactamente pero durante el primer trimestre tuve 3 amenazas de aborto y en la tercera un pequeño hematoma retroplacentario con desprendimiento. Lo mejor que te podemos aconsejar es lo que te ha dicho Sori84, mucho pero que mucho reposo, no sólo el típico reposo relativo de no hacer esfuerzos y vida tranquila, sino que cuanto más tiempo puedas estar tumbada mucho mejor. Sé que es muy sacrificado pero es lo único que hay. En mi caso hice reposo relativo en las dos primeras amenazas y tras la tercera reposo casi absoluto y a las 3 semanas se había reabsorvido el hematoma. Además en el tercer trimestre estuve 3 semanas de reposo absoluto por otras circunstancias (una semana entera tumbada literalmente sólo levantándome para ir al baño y la higiene básica, otra semana tumbada-sentada, y otra dando paseitos por el pasillo de casa) y sé que se pasa mal pero merece la pena, al menos en nuestro caso ahora disfrutamos de una preciosa niña de dos meses y medio.

Un beso y mucha suerte.
 
Antiguo 10-08-2010, 22:51  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Respuesta: mama primeriza muy asustada, urgente ayuda

Hola muchachas!!!
Les cuento q ayer no aguante mas y volvi a molestar a mi ginecologo,, xq realmente estaba muy preocupada, me dijo q me acercara a urgencias ya que el estaba de turno e el hospital publico. Me hizo una eco y todo esta mas q genial, su actividad cardiaca es de 175x min... lo q indica q es un bb muy saludable y con muchisimas muchisimas posibilidades de seguir,,, Ya no tengo hematomas, pero en una esquina del cuello del utero se veia una peqenia laguito de sangre, q es lo q despido,,, me explico q esa sangre era de un hematoma q se habia deshecho y q debe salir ya q es vieja. Por lo tanto son mas q buenas noticias... Muchas gracias por su preocupacion.. un fuerte abrazo a todas
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Respuestas
Una mama primeriza miclara 2
mama primeriza y super contenta, barby 6
mama primeriza asustada!! amara 4
Ayuda para la futura mamá Marta Sánchez 1


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:26.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.