Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foro Pre Embarazo > Quedarse Embarazada
 
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 22-05-2009, 22:57  
 
Forera desde: 25-11-2008
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Mensajes: 68
Predeterminado La obesidad en la búsqueda del embarazo

Como afecta la obesidad en el embarazo
La obesidad es una enfermedad que produce numerosos síntomas a nivel físico y mental. Este problema afecta negativamente todos los ámbitos de la vida de la persona, por eso, a la hora de buscar un embarazo la obesidad en la mujer puede ser causa de grandes dificultades. Se considera que una persona padece sobrepeso cuando su índice de masa corporal obtenido de la fórmula peso / (estatura x estatura) da como resultado más de 25, pero si este índice sobrepasa los 30, estamos hablando de obesidad. Esto significa que una persona cuyo IMC se encuentre entre 19 y 25 estaría en su peso normal.

La obesidad y la nutrición
La nutrición guarda una estrecha relación con la fertilidad. Pese a que la mujer obesa ya no es considerada aquella que ocupa su tiempo en comer solo por el hecho de que la comida le da placer sino que se trata de una persona enferma, porque aún sabiendo del daño que le ocasiona esta ingesta no puede dejar de hacerlo a raíz de la misma enfermedad. La falta de nutrientes, el exceso de ingesta de grasas saturadas, la imposibilidad de reducir las porciones son entre otros los factores importantes de la relación que existe entre obesidad y nutrición

Problemas de la obesidad en el embarazo
Una mujer obesa puede quedar embarazada previo tratamiento contra su obesidad, por distintos motivos, la misma obesidad trae aparejada enfermedades del orden hormonal (falta de ovulación, menstruación irregular, etc.), glandular o autoinmune como problemas con la glándula tiroides Cuanto mayor sea el sobrepeso más posibilidades hay de padecer hipertensión, problemas cardiovasculares y diabetes, por consiguiente si bien puede embarazarse debería resolver con anticipación estos problemas para luego dedicarse a buscar un embarazo, si los problemas anteriores se encuentran controlados no hay razón para pensar que una mujer obesa está impedida de embarazarse, además en las personas obesas la libido se ve afectada, las mujeres suelen sentirse poco atractivas y sentir vergüenza de su propio cuerpo, lo que dificulta las relaciones sexuales, las puede tornar poco placenteras, dolorosas o incluso llevar a la mujer a cumplir con el acto sólo con el fin de concebir, sin poder disfrutarlo realmente. Cuando esta situación altera el estado anímico y la relación de pareja es necesario consultar con un especialista para superar estos obstáculos. Una vez que se baja de peso en general estos problemas suelen revertirse por sí solos pero es necesario un estricto control ginecológico para determinarlo. La detección del embarazo o posibles problemas mediante ultrasonido también se dificulta debido a la mayor cantidad de grasa localizada en los tejidos.
Pero además de estas dificultades al momento de lograr el embarazo también se enfrentan a problemas de salud antes y durante el mismo.. Estas enfermedades pueden afectar significativamente a la mujer embarazada y los médicos suelen recomendar cesárea programada para evitar complicaciones durante el parto. La diabetes gestacional puede desarrollarse en mujeres que no la presentaban previamente y se la vincula con partos prematuros y bebés de más de cuatro kilos y medio.
Para evitar estos problemas en la mamá y en el futuro bebé, es indispensable que antes de buscar el embarazo la mujer obesa comience un tratamiento para bajar de peso y normalizar su situación. El médico le dirá cuántos kilos son necesarios bajar para comenzar la búsqueda. De esta manera no sólo protege su salud sino la de su futuro bebé.

Última edición por Anna; 04-04-2010 a las 05:40
 
Antiguo 09-11-2009, 14:33  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado maternidad y obesidad

hola a todas yo como muchas otras he encontrado este foro de casualidad vereis, os cuento mi caso esperando ayudar asi a mas futuras mamas en mi situacion.
Vereis yo mido 1,60 y cuando me quede embarazada ( a la primera) pesaba 106 kilos es decir siendo obesa y aunque me pusieron a dieta desde el primer momento tube un embarazo estupendo y un parto fabuloso todo sin ningun problema asi que sepais que aunque os lo pinten negro siempre hay una posibilidad un saludo a todas
 
Antiguo 14-11-2009, 16:33  
 
Forera desde: 14-11-2009
Mensajes: 2
Predeterminado ayudarme porfavor estoy desesperada

Hola buenas tardes buscando respuestas en internet di con este foro os cuento mi caso...
Tengo 19 años y llevo con mi pareja para 3 años los dos queremos tener un bebe pero no quedo embarazada y llevamos intentandolo para 5 meses ya el se cree que lo engaño tomandome las pastillas anticonceptivas pero no es verdad yo lo deseeo hasta mas que el pero no quedo estamos muy deseperados me e tomado en dos ocasiones la pildora del dia despues una en octubre del 2008 y otra en febrero del 2009 y ahora deseamos tener un bebe y no quedo embarazada e ido al ginecolgo y no me dan cita porque al menos debo tener como un año buscando pero es que estamos muy desesperados este mes tenia sintomas y me econtraba muy mal me hice la prueba y dio positivo se lo conte y estamos super felices ( mi ultima regla fue el 18 de octubre y solo regle un dia y medio y a la semana sangre un poco pero muy poco de sangre color cafe) el caso que ahora e llegado a casa y estoy sangrando un poco no se si es la regla o que es y tengo miedo de que el test de embarazo de orina aya fallado no se como se lo tomara mi pareja porque estaba muy ilusionado al igual k yo y la verdad que estabamos pasando por una crisis y estabamos separados pero cuando le conte lo que me pasaba se soluciono todo y hoy me dijo que no le mintiera bien sabe dios que no le miento que lo cuento es realidad k me dio el test positivo pero tengo miedo de decirle la verdad y me deje aunque algun dia se tendra que enterar que hago? porque no quedo embarazada? o es que lo estoy?
 
Antiguo 14-11-2009, 16:49  
 
Forera desde: 17-04-2009
Mensajes: 377
Predeterminado

Hola Leo19:

Si te hiciste el test y te dio positivo es porque estás embarazada, lo único que tienes que hacer es ir a tu médico para que te lo diga fehacientemente mediante tacto u otro examen que te quiera hacer, cuando el embrión se va acomodando en el útero puedes sangrar, aunque esto no es regla general, puede ser tu caso, no desesperes recurre a tu médico con la intención de que te asegure el embarazo, piensa en Positivo y verás como se te soluciona todo, espero haberte ayudado, besos, María.
 
Antiguo 06-06-2012, 14:46  
 
Forera desde: 07-05-2012
Ubicación: avila
Mensajes: 10
Estado: Buscando
Será: Ns/Nc
Predeterminado Respuesta: La obesidad en la búsqueda del embarazo

hola buenas tardes!!
os comento mi caso:
llevo con mi pareja 3 años y desde hace dos estamos intentando que me quede embarazada.
engorde bruscamente(por decirlo asi por la buena vida)y hace dos años empece con problemas de me venia primero con retraso,y despues empezo un mes no...y paso a 3 meses no.incluso mi medica penso que podria estar embarazada pero los tess daban negativo.
me mando al ginecologo me reviso y me dijo que todo estaba bien.
me mando al endoqrino y me mando las pildoras dianae 35 y adelgazar claro.
me he quitado las pildoras unos meses antes de que terminase el 2011,me venia bien hasta febrero,me a empezado a venir un mes si y otro no.
cuand me viene casi siempre suele ser a ultimos de mes.
duele mucho ver que ahy gente el doble que yo y se quedan o ver que a mi alrededor tus amigas van a ser madres o ya son madres y yo no.
pero no quiere decir que no me alegre por ellas.
pero con 24 años que te pasen estas cosas....pues duele.
 
Antiguo 06-06-2012, 16:38  
 
Forera desde: 07-05-2012
Mensajes: 50
Estado: Embarazada
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: La obesidad en la búsqueda del embarazo

Hola chicas,

Os comento, yo he sido obesidad mórbida extrema. Con 160cm llegué a pesar más de 130 kg.

Poco a poco comencé a adelgazar a base de una vida sana, pero el año pasado hice un cambio radical en mi vida, y me quedé con 85 kg.

Este año, sin buscarlo todavía, pues estaba preparando el cuerpo, me quedé embarazada cuando menos me lo esperaba. Eso sí, mi cuerpo estaba super sano, mis analíticas perfectas, mi cuerpo super limpio. Y como me dijo mi dietista, me quedé embarazada, porque mi cuerpo estaba preparado.

ASí que ánimo.
 
Antiguo 20-06-2012, 22:22  
 
Forera desde: 20-06-2012
Mensajes: 5
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: La obesidad en la búsqueda del embarazo

Hola a todas! quiero ser mamá!! , y tengo mucha ilusion por ello pero tengo mas 32de imc, y aun no me he puesto a buscarlo por miedo a quedarme embarazada antes de poder dejar peso, asi que me puesto los tenis he empezado a hacer deporte, el frigo esta lleno de comida sana, pescado fruta y verdura y.. me he dado unos meses, las ganas de buscarlo no se si me va a permitir esperar mucho! por que ya sabeis que cuando se busca y se desea, solo quieres q salga bien!! Q opinais de mis meses de tregua? Cuanto tiempo mas o menos tendre que esperar? igual.. menos de 5 no creo..! Jo!! quiero empezar ya! pero aguantare por la salud de mi futuro baby!
me gustaria saber si alguna chica esta tb en mi situacion y darnos animos mutuamente, jejeje.
Un saludo y gracias!
 
Antiguo 20-06-2012, 23:55  
 
Forera desde: 14-06-2012
Mensajes: 164
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 01/02/2013
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: La obesidad en la búsqueda del embarazo

Chicas,yo también tengo sobrepeso, según mi IMC es sobrepeso, mido 1.70 y peso 99 kg. Cuando planee mi primer embarazo, mi antigua gine me dijo que me costaría muchísimo pq aparte de mi sobrepeso tengo ovarios poliquisticos. Bueno pues al mes siguiente me quedé embarazada, aunque a las 8 semanas Lo perdí. Me hicieron esperar 3 meses para volverlo a intentar, sólo tuvimos una noche sin protección pq yo no quería y aún así mi marido me convenció, y yo pensé que por una noche no pasaría nada....y aquí está mi hija que en septiembre cumplirá 3 años. Tuve un embarazo duro, con muchos reposo y miedo por la perdida anterior, entré en el paritorio con 124 kg, engorde 26. Pero tuve un parto buenísimo, y una peque de 4 kilazos que salió en 2 pujos. Y para seguir quitándole la razón a mi antigua gine, ahora estoy embarazada de casi 6 semanas y ha venido por sorpresa, no lo buscábamos. Así que algún día he pensado en pasarme por Su consulta para darle las gracias por haberme preocupado al decirme que tendría muchos problemas por mi peso cuando ya veis con que facilidad me he quedado las 3 veces.
Por lo que creo que no debeis hacer caso de nada, el embarazo llega cuando tiene que llegar, realmente es un milagro y sí lo deseamos lo conseguimos siempre. Así que ánimo y muchísima suerte a todas!!
Por cierto el lunes iremos a ver como está nuestra pequeña lentejita, madre mía que angustia de pensar sí estará bien, sí le veremos ya el corazoncito latiendo... Desearme suerte!!!!
Perdonadme por el parrafon que os he soltado.
 
Antiguo 21-06-2012, 09:32  
 
Forera desde: 20-06-2012
Mensajes: 5
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: La obesidad en la búsqueda del embarazo

Que alivio da leerte Pilot! es verdad q en todos los foros las rellenitas como nosotras siempre estamos en temas de conversacion y siempre en temas de infertilidad y demas.. asi que me alegro mucho por ti y mucha suerte!! veras como te sigue emocionando el sentir a tu lentejita dentro, yo estoy deseando de saber lo q es esa sensacion.. bueno ya me queda menos, igualmente seguire a dieta hasta que baje un poco.
Un besito!!
 
Antiguo 22-06-2012, 22:54  
 
Forera desde: 14-06-2012
Mensajes: 164
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 01/02/2013
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: La obesidad en la búsqueda del embarazo

Mujer no hay de que. Mi único problema durante el embarazo de mi hija fue que desde siempre tengo hipertensión de bata blanca, eso es que cuando voy al médico me pongo muy nerviosa y me sale alta. Pero la matrona me hacia tomarmela en casa y cdo iba a la consulta le enseñaba mis niveles. De hecho mi gine se reía cdo yo iba asustada por si tenía preeclamsia, pq mi hija peso 4 kilos u según me explficó la hipertensión en el embarazo provoca un crecimiento retardado en los bebés. Por Lo demás, aparte de mi sobrepeso tuve muchísima anemia, llegué a tener 4 de ferratina, cuando di a luz estuvieron apunto de tenerme que hacer una transfusión por la anemia.
Así que de verdad, no te preocupes, si tú estás sana, te quedarás embarazada enseguida y tendrás un bebé sanisimo.
Ays chicas que cerca está ya el lunes, que ganas tenemos de verte latiendo con fuerza lentejita!!!
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Respuestas
Veteranas en la busqueda aramas 464
Empieza la busqueda! Arola 9
Diario de Lila: LA BUSQUEDA Lila29 27
Reinicio la busqueda del bebe cristina1 2


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:51.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.