Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foros Embarazo > Foro General
 
Publicar Tema Buscar Ayuda
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 07-07-2015, 11:54  
 
Forera desde: 31-03-2015
Mensajes: 338
Estado: Buscando
Será: Ns/Nc
Predeterminado La Fase Lútea puede variar???

Buenasss preñis, buscadoras y ya mamis. A ver si podéis orientarme y darme vuestra opinión. Vosotras creéis que la fase lútea es siempre la misma o puede haber variaciones aunque sea de forma excepcional?? O si varía y se alarga tiene que haber un problema??
Por internet no hay mucha información, y la que hay es cuando la fase lútea es corta (menos de 10dias) y eso si sería para mirarselo por un médico según he leído.

Lo mío es que es de risa, el mes pasado ovulé el 18 de mi ciclo con una fase lútea de 17 días!! (He llegado a pensar que fue bioquímico de nuevo pero lo descarté porque me hice TE y dio negativo)... Y este mes el ovulé el 14. Lo se con seguridad por los TO que llevo usando desde el mes pasado.

He hecho un repaso de mi app que llevo apuntando mi inicio de la warry y las relaciones seeersuales y haciendo simulacros en cada mes primero como si hubiera ovulado el 18 y contando los días hasta la llegada de la warry y luego haciendo lo mismo como si hubiera ovulado el 14 y contando de nuevo hasta la warry . (Pensaréis, esta chica esta loca y posiblemente lleveis razón )
He sacado en conclusión que. En Diciembre si es que ovulé el 18 me sale Fase lútea de 14 hasta mi warry. En Enero si ovulé el 14 me sale FL de 14 hasta mi warry. En Febrero igual!!! En Marzo me quedé embarazada y por lo que veo hice deberes el 14 y 16 de mi ciclo por lo que seguro que ovulé el 14 y pillamos al óvulo. (Aunque luego no llegó a buen puerto)
En Abril después del bioquímico tuve ciclo de 35 días y respetando la FL de 14 ovularía entre el 21-22 del ciclo (me lo creó porque tuve dolores y los apunté)
Mayo me descoloca, porque con el TO dio que ovulé el 18 y tuve una FL de 17 dias y ya Junio ovulé el 14 de mi ciclo y respetando mi supuesta FL de 14 dias (mirando los meses anteriores) debería de tener que NO venirme el 16 aunque mi app supone que este ciclo será de 31y me pone FNW el 19.

A lo mejor muchas no entendéis lo que he puesto porque mi grado de locura va más allá. Pero es que ya ando haciendo hasta matemáticas para comprender mejor mi cuerpo y sobre todo quedarme tranquila. Lo del mes pasado puede q sea una excepción y que yo me haya provocado el retraso (de tanto estrés) y se haya alargado mi FL??

Un beso y gracias a todas!!!
 
Antiguo 07-07-2015, 12:03  
 
Forera desde: 20-04-2015
Ubicación: Gijón
Mensajes: 364
Estado: Buscando
Será: Ns/Nc
Predeterminado Respuesta: La Fase Lútea puede variar???

Corazón, buscando un poco dí con esta respuesta de una enfermera especialista...a ver si algo te sirve
http://www.todoexpertos.com/categori...empre-lo-mismo
 
Antiguo 07-07-2015, 12:17  
 
Forera desde: 20-04-2015
Ubicación: Gijón
Mensajes: 364
Estado: Buscando
Será: Ns/Nc
Predeterminado Respuesta: La Fase Lútea puede variar???

Te pego el texto según tus indicaciones, espero que no te confunda más

Hola!!!
lo que pasa cuando se tiene un defecto de fase lútea es que el cuerpo lúteo (es lo que queda del folículo donde estaba el óvulo) se muere antes de tiempo.

A ver si me explico... Una vez que ovulas se queda un saquito en el ovario (cuerpo lúteo) que produce progesterona que es la hormona que hace que se desarrolle bien el endometrio, que ayuda a que se produzca la implantación del óvulo fecundado y a que se mantenga el embarazo.

Si no hay embarazo el cuerpo lúteo se "muere" a los 14 de la ovulación aproximadamente (como tu bien has dicho), entonces baja la progesterona y te baja la regla. Si te quedas embarazada se fabrica la ß-HCG (famosa hormona del embarazo) que hace que el cuerpo lúteo no se muera y que siga produciendo progesterona, manteniendo así el embarazo hasta que la placenta produzca la suficiente progesterona (sobre la semana 12-14 de embarazo) y entonces el cuerpo lúteo ya no sería necesario.

Si el cuerpo lúteo se muere antes de que la placenta haya tomado la función por completo de producir progesterona, se producirá un aborto.

En mi caso (ICSI) la fase lútea es inexistente porque todo es artificial, por ello a partir del día en que nos sacan los óvulos (que sería la ovulación) nos dan progesterona para suplir de esta forma la función del cuerpo lúteo.
En mi primer intento me bajó la regla demasiado pronto (antes del test de embarazo) y era porque yo no absorbia la progesterona intravaginal y en el segundo con la progesterona oral todo fue bien y además me quedé. En el primer intento nunca sabré si había funcionado o no...

Yo no creo que ovules más tarde (porque un ciclo normal puede ser más largo de 28 días, lo único que tiene un tiempo constante es la fase lútea (14 días), la fase antes de la ovulación puede variar su duración!!!!) sino que tienes un defecto de fase lútea, y esto no significa que el óvulo no sea fecundable, sino que puede haber fecundado e implantado (la implantacion de produce el sexto día post ovualción y tu fase lútea dura 8!!!!) y que nunca sepas que te has quedado embarazada porque te baja la regla... para eso lo único que sirve es que a partir de la ovulación empieces a tomar progesterona... yo me cambiaría de gine si te soy sincera...
Si te sube la temperatura indica que has ovulado y que el cuerpo lúteo por tanto produce progesterona, pero no te garantiza que esa producción de progesterona sea la adecuada... es decir no te garantiza que el cuerpo lúteo no se vaya a morir antes de tiempo...

Yo no soy experta, soy médico recién acabadita pero por lo que sé el tratamiento de un defecto de fase lútea es simplemente progesterona...

Un beso y muuuuuuuuuuuuucha suerte!!!!
 
Antiguo 07-07-2015, 23:22  
Avatar de raquelagua
 
Forera desde: 13-09-2013
Ubicación: valencia
Mensajes: 993
Estado: Ns/Nc
Será: Ns/Nc
Predeterminado Respuesta: La Fase Lútea puede variar???

Hola! A ver si t puedo ayudar un poquito desde lo q yo e pasado..
Primero una fase lutea en teoría siempre es la misma aprox puede varia un día arriba uno abajo respecto unos meses de otros..
Lo que en mayo es normal q se "descontrolada" después de un aborto sea de la clase q sea el cuerpo queda loco..
Es cierto q si la FL es menor d 10 días te lo deben mirar hay chicas q les dan progesterona para alargar la FL.
Lo q nos varia los ciclos es la Fase folicular del ciclo q es la q comprende desde el día q nos baja la regla hasta el día de la ovu. En cuanto estés un par de meses con los TO lo controlaras al dedillo y ya t digo q lo de mayo es completamente normal el descontrol..
 
Antiguo 08-07-2015, 06:29  
Avatar de Indigosha
 
Forera desde: 12-11-2010
Ubicación: BCN
Mensajes: 1.740
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 03/12/17
Será: Ns/Nc
Predeterminado Respuesta: La Fase Lútea puede variar???

Hola locuela!!!
Coincido plenamente con lo q te dice Raquel, el descontrol del bioquimico hay q tenerlo en cuenta y el resto pues mas o menos te va cuadrando... Ademas piensa que los TO si haces varios veras donde esta el pico de LH y eso te indica que en 24-36h ovulas, pero ya ves q hay tb hay un margen qte puede variar de un mes a otro. Lo q no variará en ti es la fase lutea por estres ni ansiedad, no sufras por eso.

Astur, muchisimas gracias por el texto que has puesto!!! Creo que es exactamente lo que a mi me pasa, de ahi mis ciclos eternos. A mi la gine me dijo que el cuerpo luteo igial no se me habria del todo bien, el ovulo no salia, no producia progesterona y de ahi fases luteas de 40 dias!!! Me ha animado leer lo q pones... Creo q con un poquito de ayuda mi positivo estara al alcance de la mano...
 
Antiguo 08-07-2015, 07:56  
 
Forera desde: 31-03-2015
Mensajes: 338
Estado: Buscando
Será: Ns/Nc
Predeterminado Respuesta: La Fase Lútea puede variar???

Gracias Astur, Raquel e Indigosha!!! Muy útil el link Astur!
Pues ya me quedo más tranquila la verdad. Hay que ver! Si por un bioquímico se descontrola bastante y varios meses, cuando ocurre un aborto con legrado imagino que el cuerpo se vuelve más loco aún. Qué paciencia hay que tener...

Un beso chicas!!! A por el
 
Respuesta


Temas Similares
Tema Autor Respuestas
Fase lutea interminable Almudena 27 0
Fase Lutea corta Moan 4
Fase Lutea Corta..... problemas?? Solete8 9
Cual es mi fase lutea? mandarinas 9
remedios naturales para regularizar el ciclo menstrual y hacer la fase lutea más larg psikea 3


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:06.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.