Respuesta: La cocina del foro
destiiii jamia las recetas que he puesto no engordan tanto...jajaja algunas las puedes modificar!!!
pues mira guapa con las algas puedes hacer lo que quieras xq son buenisimas pa to!! las puedes comprar deshidratadas en algun super de estos chinos que es donde yo compro todo lo de la comida japo...en makro tb las venden pero en salazon. van mas frescas y solo hay que lavarlas variaS veces y despues cocerlas.abres el paquete y huele a mar que acojona jajajaja.
algunas tienen bastante mas sabor que otras...asi que no se la puedes echar a todo.
las que se comen con los makis es el alga nori que esa se puede comer en una ensaladita tambien. la cortas con una tijeras en tiras finitas y esta muy rica.
despues tienes el agar agar, que son esas que ponen en la ensalada del chino..que parecen plastico transparente jejeje. bueno pues esas las metes en agua calentita un rato y aparte de comerla en ensaladas se la puedes echar a cualquier guiso si quieres espesarlo...o a algun postre en vez de echarle gelatina, y tiene muchisimo mas alimento!!!
despues esta la kombu, que yo se la echo al potaje de garbanzos con acelgas jejejej esa siempre hay que cocinarla.
y la wakame, que se come en ensaladas y en la sopa de miso.
si comes sushi deduzco que te gusta el japo...asi que voy a poner algunas recetillas!!
por cierto hoy tengo cena japo en casa..
voy a hacer:
chirashi sushi: es como los makis pero todo puesto en una ensaladera...arroz, salmon, aguacante, pepino, alga nori troceada, wasabi y gari.
pollo teriyaki
yakisoba de pollo, bacon y verduras
bueno!!! voy a empezar a ponerte recetitas con algas ok??
|