[FONT="Comic Sans MS"]Y hola otra vez! Jajaja
A partir de los 12 meses se debe iniciar la introducción de alimentos con una textura más gruesa. Empezaremos con los alimentos que sean fáciles de aplastar con el tenedor para ir presentándolos progresivamente en trozos pequeños.
El paso del puré a los alimentos troceados depende de cada niño, de sus piezas dentarias, y de su rapidez con el aprendizaje de la masticación.
El objetivo es que el niño pueda comer los alimentos simplemente troceados a los 18-24 meses de edad. Pero todavía quedan por introducir algunos alimentos.
Lácteos:
La leche de vaca no debe introducirse antes de los 12 meses (normalmente se debe mantener la leche materna hasta los 2 años, pero puede cortarse antes). En este caso sería bueno darle leche de continuación hasta los 2 años. Una vez introducida la leche de vaca ha de ser leche entera y sin suplementos de calcio o de otro tipo.
El yogur debe introducirse a partir del año y posteriormente puede añadirse el queso fresco.
No es recomendable darle yogures enriquecidos con nata, yogures de iniciación, petite-suise, quesitos en porciones, etc... por su alto contenido en grasas y sales.
Legumbres:
Deben comenzar a introducirse a partir de los 18 meses y enteras a partir de los 2 años.
Se puede comenzar con las lentejas y los garbanzos en puré.
[/FONT]