Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foro Problemas Embarazo > Foro Aborto Espontáneo
 
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 17-10-2012, 13:20  
 
Forera desde: 01-10-2012
Mensajes: 3
Estado: Buscando
Será: Ns/Nc
Predeterminado Ilusiones rotas

Hola amigas,

Si estáis leyendo este post, es probablemente porque estáis pasando por el mismo dolor indescriptible en estos momentos.

Yo estaba en el grupo de mamás para mayo del 2013 muy ilusionada, compartiendo con todas vosotras la maravillosa experiencia del embarazo.

Ahora mi vida ha dado un giro radical. De la chica alegre e ilusionada que se pegaba unos desayunos de campeonato para estar sana e ir a trabajar acompañada de mi lentejita, he pasado a estar todo el santo día en el sofá viendo programas basura y comiendo chocolate, llorando esta terrible pérdida.

Me ha costado mucho volver a entrar en esta página pero de todas las experiencias, por más terribles que sean, se saca algo positivo. Yo he aprendido a ser más fuerte y a crecer como persona. Además, he conocido a dos personas maravillosas cuando estuve ingresada en el hospital que estaban pasando por lo mismo que yo.

Os cuento mi experiencia: yo empecé a tener pequeñas pérdidas de sangre, no me gustaron nada pero tampoco me alarmé demasiado porque en muchos casos son completamente normales.

La cosa empeoró cuando esas pérdidas estuvieron acompañadas de punzadas en el bajo vientre bastante fuertes que iban y venían cada 20 minutos (después me enteré de que eran contracciones). Inmediatamente fui a Urgencias y al hacerme una ecografía y me dijeron que el embrión era mucho más pequeño de lo que debería ser ( yo estaba de 7+4) y que no había latido.

De todas formas, me dieron esperanzas porque podría ser que estuviera de menos tiempo, ya que siempre calculan las semanas de las que estás embarazada desde la última regla, pero los cálculos no siempre son exactos.

Me mandaron ir dentro de una semana para ver si el embrión crecía un poco más para no dar por hecho que simplemente había dejado de crecer.

Con el corazón en un puño y cargada de esperanzas, empecé a exprimirme el cerebro pensando en las fechas en las que mi bebé pudo haber sido concebido para justificar el tamaño de mi lentejita. Nunca olvidaré su imagen en la ecografía...

Al día siguiente, fui a trabajar con algunas molestias, pero por la tarde, ya empecé a sentir unos dolores punzantes en el bajo vientre cada 5 minutos y perdía sangre cada vez que iba al baño. Ya me temía lo peor pero me resistí a ir a Urgencias hasta última hora de la tarde para no escuchar la terrible noticia.

Cuando los dolores eran insoportables, mi pareja y yo nos fuimos a Urgencias y al hacerme la ecografía, ya no se veía prácticamente nada y me dijeron que había tenido un aborto espontáneo y que me quedaría ingresada aquella noche.

Las que estáis pasando por lo mismo os podéis imaginar el dolor tan grande que se siente y la sensación de vacío tan profunda que se queda a vivir con nosotras.

Esa noche perdí grandes cantidades de sangre y me pusieron calmantes vía intravenosa. Al día siguiente, me volvieron a hacer otra ecografía para comprobar si lo había perdido todo y si me tendrían que hacer un legrado o no.

Como lo había expulsado todo sola, no me practicaron el legrado pero sí me dieron unas gotas cuya función era contraer el útero para que volviera a su sitio. Las tengo que tomar con calmantes porque provocan contracciones como las del parto. Al menos ahora ya sé cómo son y no les tengo tanto miedo porque la epidural está para algo y en un aborto, no te la pueden poner.

Total, que me fui casa dejando una parte de mí que me había acompañado durante más de 7 semanas en aquel hospital.

La calidad humana de las personas que me atendieron fue excepcional e hicieron que mi dolor fuera más llevadero. Mil gracias a todos!

El resto de la historia ya os la podréis imaginar... Sólo hace 6 días de esto y no veo la hora de poder volver a intentarlo (me han dicho que tengo que esperar 2 reglas) y tirar hacia adelante como lo han hecho y lo seguirán haciendo tantas miles de mujeres como vosotras.

Espero que mi historia os haya ayudado, ese era mi único objetivo, además del desahogo.

Si necesitáis hablar del tema o tenéis alguna pregunta, aquí me tenéis. Espero estaros dando una buena noticia dentro de poco y que vosotras también me la deis. Podéis estar seguras de que la compartiré con vosotras.

Un abrazo enorme y mucho ánimo!



Os mando un abrazo
 
Antiguo 17-10-2012, 13:33  
Avatar de Cocoh
 
Forera desde: 04-01-2012
Ubicación: Valencia
Mensajes: 533
Estado: Buscando
Será: Ns/Nc
Predeterminado Respuesta: Ilusiones rotas

Siento lo que te ha pasado, no hay palabras par consolar el dolor de una madre cuando pierde al ser mas querido desde sus entrañas. Te mando un abrazo enorme y espero que pronto puedas volver a intentarlo y poder tener a tu criatura entre tus brazos.

Entre todas nos animamos y nos contamos experiencias y nos desahogamos.

Entiendo q te costara retomar el entrar al foro, y me alegro q t reincorporases pq te puede servir de terapia desahogarte con nosotras y echarlo todo para fuera.

Te mando un abrazo enorme y oajala pronto cumplas tu sueño
 
Antiguo 17-10-2012, 13:42  
 
Forera desde: 26-09-2012
Mensajes: 266
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 10/09/2014
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Ilusiones rotas

Hola, Noa:

Sé por lo que estás pasando porque yo perdí mi embarazo en la semana 9. Han pasado ocho meses y todavía se me cae alguna lágrima cuando me acuerdo. Yo había oído su latido en la eco de la semana 7 que me hice en mi gine, y me dijo que volviera dos semanas después para ver su crecimiento que es muy espectacular, que a esa eco "invitaba la casa" (es majísimo). Total, que fui yo sola porque mi chico tenía que trabajar y ya no le latía el corazón.

Qué sensación de tristeza más grande. Lloré como una magdalena y estuve dos semanas en casa tirada en el sofá hasta que reuní el valor de volver a trabajar, cosa que me vino muy bien. Sé perfectamente cómo te sientes, el vacío que supone, las expectativas, la ilusión perdida. Todo se esfuma sin dejar rastro. Es casi inhumano.

Te mando un largo y cálido abrazo. Llora lo que tengas que llorar, saca toda tu tristeza fuera, duratne el tiempo que necesites. Es un duelo en toda regla y solo el que lo ha pasado sabe lo doloroso que es. Y cuéntanos cómo te vas encontrando día a día, no te cortes. Hablar desahoga mucho, y sobre todo aquí, que te entendemos a la perfección.

¿Tu chico cómo se lo ha tomado?

Muchos besos y ánimo, guapísima.
 
Antiguo 17-10-2012, 14:30  
Avatar de mer73
 
Forera desde: 09-05-2012
Ubicación: valencia
Mensajes: 46
Estado: Buscando
Será: Ns/Nc
Predeterminado Respuesta: Ilusiones rotas

Hola wapa, yo he pasado por algo parecido, en mi caso fue ectopico de 5 semanas y de esto hace 4 meses, aun tengo dolores en las heridas....
Tienes que mirar adelante y empezar de nuevo cuando pase el periodo de recuperación.
Mucho ánimo, es lógica tu tristeza...
Te envio un fuerte abrazo.
 
Antiguo 17-10-2012, 14:40  
 
Forera desde: 10-10-2012
Mensajes: 85
Estado: Ya he parido
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: Ilusiones rotas

Hola guapa!
Yo no he pasado por tu misma experiencia, y ojalá no tenga que hacerlo nunca. Aunque no sé lo que es perder un hijo tengo otro tipo de desgracias cargadas a mis hombros y sé lo mal que la vida puede llegar a tratarnos. Pero bueno, tienes que ser fuerte y animarte. Dentro de dos reglar a intentarlo de nuevo y ya verás como al final llega.
Como bien has dicho, es algo que le sucede a muchas mujeres.
¡¡Ánimo guapa!!
 
Antiguo 17-10-2012, 15:07  
Avatar de gemanerea
 
Forera desde: 05-05-2011
Ubicación: jerez de la frontera
Mensajes: 231
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 5/Agosto/14
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: Ilusiones rotas

hola Noa
siento tu perdida,se por lo q estas pasando por q yo tambien pase por eso hace algo mas de 3 años,el 28 de enero hago 4
yo estaba de casi 11 semanas cuando paso,empece a manchar directamente rojo,fui a urgencias me hicieron eco vaginal y me dijeron q tenia un hematoma y un poco de desprendimiento de placenta y q no correspondia medidas con el tiempo q estaba,habia latido,pero q era amenaza de aborto,q tubiera reposo,eso fue por la mañana y por la noche tube q ir de nuevo por q manchaba mas,cuando fui de noche me dijeron lo mismo,al dia siguiente por la mañana ya era como una regla,fui,y ya me dijeron q era un aborto diferido,eso fue el 26 de enero,me dieron los comprimidos de cytotec o algo asi era,para ponermelo la noche del 27 por q tenia programado el legrado para el 28,ingrese a las 8 de la mañana,me pusieron via,paso una muchacha antes q yo por lo mismo y despues de ella yo,lo unico bueno de todo,q me durmieron entera para hacermelo y no me entere de nada,el primer año fue el mas durillo,pero se sale adelante preciosa,llora,grita,todo lo q quieras,desahogate y en 2 reglas vuelvelo a intentar y veras q esa vez va a ir bien,un beso preciosa y aqui estoy por si quieres charlar al igual q les digo al resto de compis
 
Antiguo 17-10-2012, 15:14  
 
Forera desde: 28-09-2012
Ubicación: Alicante
Mensajes: 427
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: noviembre
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: Ilusiones rotas

hola xicas, os he leido y hacia muxo q no se me escapaba una lagrima con este tema, mi suegra fallecio el 21 de junio del año pasado, el dia 22 me entere que estaba embarazada....os lo imaginais?todo el dolor de repente para toda la familia se convirto en menos duro ya que si era niña se llararia como su abuela siempre llena de alegria...a los dias el dolor y el sangrado empezo....era un ectópico...todas las ilusiones se fueron, es doloroso, ...pero estoy aki otra vez con fuerzas a empezar, no sirve de nada q te digan q muxas lo pierden ni q aun no era nada....xq para nosotras es nuestro pekeño y xq lo keremos y punto, asi q no te voy a decir nada de trankila todo pasa y todo eso, xq tienes derexo a tus dias de llorar de sufrir etz...pero en unos día recuerda q si te has quedado puedes volver a quedarte y q una mujer cmo tu tiene q ser madre como ya dije una vez en el foro....seremos buenas madres y es así.animo pekeña
 
Antiguo 17-10-2012, 22:19  
Avatar de Dulchi
 
Forera desde: 03-04-2012
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 382
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 27/11/2012
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: Ilusiones rotas

Hola!!!

Siento muchísimo por lo que estás pasando y te entiendo perfectamente... Yo pasé por un abortó espotáneo, luego me quedé embarazada de nuevo y tengo una nena de tres años y medio. Cuando decidimos buscarle el hermanito o hermanita, de nuevo tuve dos abortos espontáneos y a la tercera fue la vencida, ya estoy de casi 33 semanas de embarazo. Así que, anímate y no pierdas la esperanza y piensa que las cosas pasan por algo y ese algo es que tu bebé no venía bien y más adelante ese embarazo no iba a prosperar... en estos casos, cuanto antes ocurra, mejor puesto que no es lo mismo un aborto con 6-7 semanas que ya con un embarazo más avanzado... Además, el hecho de no haber necesitado legrado acorta bastante tu tiempo de espera para poder volver a intentarlo, mira el lado positivo (aunque ahora sé que es complicado...). Además, algo más en lo que debes apoyarte y me lo dijo mi ginecóloga cuando tuve mi primer aborto... ya sabes que los dos son fértiles; parece una tontería pero si te pasas por el foro de infertilidad lo verás de otra manera...

Los días irán pasando y lo que te irá ilusionando es que se acerque el momento en el que de nuevo, lo puedan volver a intentar.

Muchas fuerza, vale?

Besitos!!!
 
Antiguo 18-10-2012, 20:41  
 
Forera desde: 20-06-2010
Ubicación: Granada
Mensajes: 74
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 02/02/2013
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: Ilusiones rotas

Hola noa!!! He leído tu historia y no querido salir de aquí sin contarte la mía propia. Yo he pasado por lo mismo que tu no una, sino 3 veces. Los 3 han sido muy parecidos al tuyo y fíjate aquí estoy embarazada otra vez y esta vez de 6 meses y mi pequeña esta fenomenal, por eso tienes que seguir pa lante, porque somos luchadoras por naturaleza y ya verás que pronto estarás de nuevo embarazada y tu bebe crecerá sano y fuerte dentro de ti. La primera vez que aborté no le di tanta importancia, la tercera fue la peor porque también me dijeron que su corazoncito no latía,para colmo al mes siguiente nos encontramos muerta a mi gatita dentro de mi casa. Todo se me junto, me dijeron que no se conocía la causa de mis abortos y que tendría que arriesgarme a afrontar todos los abortos a los que yo psicológicamente estuviera preparada. Justo después, al poco tiempo se murió mi abuelita, que era todo para mi y al mes me quede embarazada de esta nena, ella me la ha enviado desde allí arriba estoy convencida de ello. Sólo con la ayuda de mi marido (que es el mejor hombre del mundo) y de mi familia estoy aquí luchando por todo lo que merece la pena así que tu tienes que hacer lo mismo.LUCHA que lo conseguirás. Desde aquí tienes todo mi apoyo y mi ayuda para lo que te haga falta.
 
Antiguo 18-10-2012, 21:20  
 
Forera desde: 16-07-2012
Mensajes: 32
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 03/04/2012
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: Ilusiones rotas

desgraciadamnete habemos muchas mujeres que hemos pasado por esa terirble experiencia, solo decirte que mucho animo yque no te des por vencida, lucha hasta conseguirlo yo etuve años intentando, tuve dos pérdidas y ahora gracias a dios tengo amis dos soles, se puede, besos
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Respuestas
Quedarse Embarazada en Febrero...renovando ilusiones!!! haddytah 2271


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:57.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.