Hola amigas,
Si estáis leyendo este post, es probablemente porque estáis pasando por el mismo dolor indescriptible en estos momentos.
Yo estaba en el grupo de mamás para mayo del 2013 muy ilusionada, compartiendo con todas vosotras la maravillosa experiencia del embarazo.
Ahora mi vida ha dado un giro radical. De la chica alegre e ilusionada que se pegaba unos desayunos de campeonato para estar sana e ir a trabajar acompañada de mi lentejita, he pasado a estar todo el santo día en el sofá viendo programas basura y comiendo chocolate, llorando esta terrible pérdida.
Me ha costado mucho volver a entrar en esta página pero de todas las experiencias, por más terribles que sean, se saca algo positivo. Yo he aprendido a ser más fuerte y a crecer como persona. Además, he conocido a dos personas maravillosas cuando estuve ingresada en el hospital que estaban pasando por lo mismo que yo.
Os cuento mi experiencia: yo empecé a tener pequeñas pérdidas de sangre, no me gustaron nada pero tampoco me alarmé demasiado porque en muchos casos son completamente normales.
La cosa empeoró cuando esas pérdidas estuvieron acompañadas de punzadas en el bajo vientre bastante fuertes que iban y venían cada 20 minutos (después me enteré de que eran contracciones). Inmediatamente fui a Urgencias y al hacerme una ecografía y me dijeron que el embrión era mucho más pequeño de lo que debería ser ( yo estaba de 7+4) y que no había latido.
De todas formas, me dieron esperanzas porque podría ser que estuviera de menos tiempo, ya que siempre calculan las semanas de las que estás embarazada desde la última regla, pero los cálculos no siempre son exactos.
Me mandaron ir dentro de una semana para ver si el embrión crecía un poco más para no dar por hecho que simplemente había dejado de crecer.
Con el corazón en un puño y cargada de esperanzas, empecé a exprimirme el cerebro pensando en las fechas en las que mi bebé pudo haber sido concebido para justificar el tamaño de mi lentejita. Nunca olvidaré su imagen en la ecografía...
Al día siguiente, fui a trabajar con algunas molestias, pero por la tarde, ya empecé a sentir unos dolores punzantes en el bajo vientre cada 5 minutos y perdía sangre cada vez que iba al baño. Ya me temía lo peor pero me resistí a ir a Urgencias hasta última hora de la tarde para no escuchar la terrible noticia.
Cuando los dolores eran insoportables, mi pareja y yo nos fuimos a Urgencias y al hacerme la ecografía, ya no se veía prácticamente nada y me dijeron que había tenido un aborto espontáneo y que me quedaría ingresada aquella noche.
Las que estáis pasando por lo mismo os podéis imaginar el dolor tan grande que se siente y la sensación de vacío tan profunda que se queda a vivir con nosotras.
Esa noche perdí grandes cantidades de sangre y me pusieron calmantes vía intravenosa. Al día siguiente, me volvieron a hacer otra ecografía para comprobar si lo había perdido todo y si me tendrían que hacer un legrado o no.
Como lo había expulsado todo sola, no me practicaron el legrado pero sí me dieron unas gotas cuya función era contraer el útero para que volviera a su sitio. Las tengo que tomar con calmantes porque provocan contracciones como las del parto. Al menos ahora ya sé cómo son y no les tengo tanto miedo porque la epidural está para algo y en un aborto, no te la pueden poner.
Total, que me fui casa dejando una parte de mí que me había acompañado durante más de 7 semanas en aquel hospital.
La calidad humana de las personas que me atendieron fue excepcional e hicieron que mi dolor fuera más llevadero. Mil gracias a todos!
El resto de la historia ya os la podréis imaginar... Sólo hace 6 días de esto y no veo la hora de poder volver a intentarlo (me han dicho que tengo que esperar 2 reglas) y tirar hacia adelante como lo han hecho y lo seguirán haciendo tantas miles de mujeres como vosotras.
Espero que mi historia os haya ayudado, ese era mi único objetivo, además del desahogo.
Si necesitáis hablar del tema o tenéis alguna pregunta, aquí me tenéis. Espero estaros dando una buena noticia dentro de poco y que vosotras también me la deis. Podéis estar seguras de que la compartiré con vosotras.
Un abrazo enorme y mucho ánimo!
Os mando un abrazo