Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foro Pre Embarazo > Quedarse Embarazada
 
Publicar Tema Buscar Ayuda
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 15-08-2011, 15:53  
Avatar de elenavadillo
 
Forera desde: 15-08-2011
Ubicación: madrid
Mensajes: 760
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 12 Agosto 2013
Será: No se sabe
Predeterminado Hola a tod@s, tengo una duda

Hola, soy nueva en el foro:
Me llamo Elena, tengo 27 años y me caso el 24 de Septiembre, ufff qu ecerca esta ya..
He estao hablando con mi hermana, que es enfermera y me ha dicho que el momento de la ovulacion en el que eres mas fertil, es en el dia 14,16 y 18 del ciclo.
Os lo pregunto, porque he estado leyendo algunos comentarios en foro,en los que deciais que vosotras haciais los deberes el dia 20 y 22, por lo que me estoy haciendo un poco el lio.
Yo estoy todavia con el anillo, lo que haré, será no ponerme el que me toca a finales de septiembre, que estaré ya en la luna de miel.
Voy a tener la gran suerte de que mi amiga me toca justo el dia antes de mi boda, pero segun un dicho ancestral, la novia que se casa con la regla, es seguro que es fertil, asi que a ver si tenemos suerte,jijiji-
Muchas gracias a tod@s por adelantado.
Un saludo
 
Antiguo 17-08-2011, 00:58  
 
Forera desde: 16-08-2011
Mensajes: 8
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Hola a tod@s, tengo una duda

Hola Elena, mira intentaré explicarte lo mejor posible. Si tienes un ciclo de 28 dias, la ovulación se debería dar a mitad de este ciclo, es decir, el día 14, con lo que deberías de deberear dias antes y días después porque hay veces que no es exacto o puede variar por diferentes motivos, como nervios, estrés, enfermedad...
O sea que si la regla te viene por ejemplo cada 26 días, deberías de ovular a la mitad del ciclo, es decir, sobre el día 12 (dias antes y después por si acaso se escapa el ovulín). Siempre tienes que calcular la mitad de tu ciclo y ya está.
Si fueras irregular en tus periodos, entonces es un pelín más complicado, porque no sabes cuando podrás ovular. Para ello, puedes utilizar el método de la temperatura basal: te tomas la temperatura durante todo el ciclo una vez acabada la regla y tienes que estar atenta a los cambios en ella. Suele producirse una bajada unas horas o un día antes de la ovulación, es entonces cuando debes deberear. Después de haber ovulado la temperatura te subirá unos grados centígrados, y entonces tendrás que esperar. Si se mantiene alto durante 18 días seguidos (con alta me refiero en torno a 37ºC) es que probablemente estés embarazada.
También puedes saber cuando ovulas por el flujo vaginal. Estate atenta y verás que cuando vas a ovular se produce un flujo diferente, es como clara de huevo. Hay mujeres que lo notan y otras no. Yo incluso noto cuando estoy ovulando porque me duelen los ovarios.
Bueno, espero haberte ayudado y explicado bien todo.
Mucha suerte!!! y felicidades por tu futura boda.
 
Antiguo 17-08-2011, 11:53  
Avatar de blithe
 
Forera desde: 30-06-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.565
Estado: Buscando
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Hola a tod@s, tengo una duda

Hola elenavadillo, en primer lugar, felicidades x la boda!!! yo tb me casé hace dos meses, aii q bonito!!!

A ver, como te dice Luna, el día de ovulación depende mucho de la persona y de cómo sea su ciclo. aunq no estoy de acuerdo en que sea a mitad del ciclo. la fase lútea, q es la q se produce desde la ovulación hasta la regla, es fija en cada mujer.

la duración de esta fase es de 11 a 15 días en una persona sana, pero por ejemplo, si tu fase es de 14, siempre será de 14 días, no sé si me explico.

Entonces (suponiendo q seas regular), debes tomar como referencia el día en el q supuestamente te tendría q venir la regla, y restarle de 10 a 16 días, y esos días los marcas en fosfi, porq serán tus días más fértiles.

Dependiendo de la duración de tu ciclo, pues será el 14, el 12 (es mi caso), o el 20 (q será el caso de las chicas con ciclos de 34 días, q como ves ovularian el 20, q no es a mitad de ciclo).

en fin, espero haberte ayudado.

Como te dice luna, presta atencióna tu flujo, cuando veas uno transparente y muy muy elástico, como la clara de huevo, deberea a tope durante una semana, y a cruzar los dedos!

mucha suerte guapa, un besazo!
 
Antiguo 21-08-2011, 12:42  
Avatar de elenavadillo
 
Forera desde: 15-08-2011
Ubicación: madrid
Mensajes: 760
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 12 Agosto 2013
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Hola a tod@s, tengo una duda

Hola chicas, muchisimas gracias de verdad. A mi me toca la regla el 24 de Octubre, pero no estoy segura de que me vaya a venir de forma normal, porque como llevo puesto el anillo, a lo mejor, hasta que se me regule...uffff
Pero de todas formas, como me toca la regla en septiembre para el 27, lo calculare como me habeis dicho y debereare en el viaje de novios, a ver si cuela.
Muchisimas gracias de nuevo. Un saludo
 
Antiguo 21-08-2011, 12:44  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Respuesta: Hola a tod@s, tengo una duda

Hola elena, yo soy super regular... me mido la ovulacion con temperatura basal, y ovulo en mi dia 10... no hagas caso a lo que dicen cada cuerpo es diferente.
 
Respuesta


Temas Similares
Tema Autor Respuestas
hola tengo una duda un poco tonta! psikea 8
Tengo una duda..... luna07 4
Hola chicas tengo una duda respecto al embarazo que perdi... patt 3


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:42.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.