Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foros Embarazo > Foro General
 
Publicar Tema Search FAQ
 
 
Prev Previous Post   Next Post Next
Old 15/08/2016, 10:58  
 
Join Date: Aug 2016
Location: España
Posts: 119
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 02/2017
Será: Niño
Default Respuesta: ¿Guardar el cordón umbilical?

Quote:
Originally Posted by irca View Post
Hola! Imagino q habláis de las células del cordón umbilical. Las empresas privadas, tal y como habéis dicho conlleva un gasto económico, eso si, en caso de necesitarlo, q ojala q no, el pprcentaje de compatibilidades es superior para cualquier otro familiar y compatible 100% con el donante. Pero eso si, creo q son 2000 € o mas. Hay mxas empresas , podéis mirar por internet y OS pueden informar . Eso si, si donais para empresas privadas , tengo entendido q la seguridad social tb se queda con una muestra para su banco.
Y la seguridad social , tiene bancos de células madres, pero es nefasto en servicio informativo sobre ello. Yo soy sanitaria , trabajo en un laboratorio y conozco el tema, pero la mayoría de los padres sabe poco o nada sobre este tema, y tras dar a luz no donan esas células q son diamantes no en bruto, sino pulidos para todos. Si queréis donar las células ya sea en la seguridad social o en empresas privadas durante el proceso de parto tenéis q decirlo al personal sanitario, y recalcó tenéis q decirlo porque la experiencia me ha exo comprobar q hacen oídos sordos al tema. Una vez q no habéis dicho tenéis q rellenar un formulario simple y sencilla y cuando el bebe haya nacido , creo q antes q se corte el cordón se extraen la muestra y deben enviarla junto con una muestra de sangre de la mama. Es un proceso indoloro y realmente es una pena q ya sea para la seguridad social o para empresas privadas esas células acaben en un contenedor porque en el sector de la salud son realmente muy útiles y vitales. Eso si, vuelvo a repetir, decirlo durante el parto, porque a no ser q sea una empresa privada y le deis el recipiente donde tiene q ir , hacen oídos sordos. La mayoría de las células madres q hay en los bancos nacionales son provenientes de esos padres q donan a empresas privadas, xq nuestro sistema sanitario no informa nada, sin embargo , cuando no tienen mas remedio q hacerlo porque los padres deciden mandarlo a un laboratorio privado , como no tienen mas remedio q recoger la muestra, entonces si recogen para ellos. Así funciona nuestro sistema sanitario... Espero haberos ayudado . Yo tengo dos peques, y voy camino del tercero, de mi primer hijo las done pero no sirvieron porque se hizo caca dentro de la bolsa y estaba contaminada la muestra, pero d mi segunda hija si , y por supuesto donare el de mi tercer hijo, eso si, a bancos públicos , pero si desde luego pudiera permitirme un banco privado, sin duda las guardaría allí.
Muchas gracias por la información, yo tengo pensado donarlo y en las próximas visitas a la matrona, pedirle información de los trámites que hay que seguir y demás.
 
 


Similar Threads
Thread Thread Starter Replies
Cordon umbilical con una arteria aifos 1
Donación de cordón umbilical Mara 4
Celulas del cordon umbilical Sameera 20
el cordon umbilical con una sola arteria... patri160 1
Vuelta cordón umbilical Veda96 2


All times are GMT +1. The time now is 19:25.
Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2025, vBulletin Solutions Inc.